¿Cuáles son los teléfonos de Alterna en España?

Te mostramos en detalle los teléfonos de Alterna en España, que son el 911334031 (de información) y el 900525274 (de atención al cliente). Si sigues leyendo, conocerás los horarios, coste y funcionalidad, de estos teléfonos de contacto de Alterna en nuestro país. Otros datos que presentamos a lo largo del texto, son alternativas de contacto […]
Call
LLAMAR
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar
Anuncio 11865

Le ponemos en contacto con Alterna

LLAMAR A 11865
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.

Te mostramos en detalle los teléfonos de Alterna en España, que son el 911334031 (de información) y el 900525274 (de atención al cliente). Si sigues leyendo, conocerás los horarios, coste y funcionalidad, de estos teléfonos de contacto de Alterna en nuestro país.

Otros datos que presentamos a lo largo del texto, son alternativas de contacto (correo electrónico, envío postal), y preguntas frecuentes de los interesados y clientes de Alterna. Además, ofrecemos un apartado en el que facilitamos los teléfonos de compañías parecidas a Alterna.

Todos estos datos se han extraído de la oficina virtual de Alterna, por lo tanto, los datos que se exponen, son veraces y actuales. Antes de empezar el trayecto, por los teléfonos de información y atención al cliente, los apuntamos ahora:

  • Teléfonos de Alterna:
    • Información – 911334031.
    • Atención al cliente – 900525274.

Teléfono Alterna

¿Son las llamadas a Alterna gratuitas?

Sí, la proveedora de luz, gas, fibra óptica y móvil, indica, en su web, que ambos números de teléfono de atención al cliente de Alterna son gratuitos. Un dato, que se puede corroborar accediendo a la web oficial de la suministradora energética en España.

Para acceder, hay que entrar en la ‘Home’ o página de inicio de Alterna, y, en el menú de cabecera, está el apartado para llamar gratuitamente. Además, a su derecha, existe la opción de que llame un agente telefónico. Con esta información en mente se puede resumir diciendo que:

  • Los teléfonos de Alterna en España son gratuitos llamando a:
    • Información – 911334031.
    • Atención al cliente – 900525274.

Horarios de atención del teléfono de Alterna

Tras conocer la gratuidad de los teléfonos de Alterna, seguimos detallándolos y empezamos por el de información. Un dato telefónico que está diseñado para los interesados en disfrutar, de las ventajas que ofrecen los servicios y productos de Alterna.

Indicar, a su vez, que este número de teléfono de Alterna (911334031) es para uso de personas o entidades, que aún no son clientes de Alterna. Viendo los horarios que presentan en la web, vemos que no existen horarios de apertura específicos. Lo que da a entender, que es un servicio telefónico de 24 horas todos los días del año.

Aunque hay que recalcar, que este horario de atención telefónica se sirve, a través de agentes de Alterna y un asistente virtual. Siendo así, si se desea contactar con un agente, se recomienda llamar en días y horarios laborables, por el contrario, la ayuda será prestada por el asistente virtual.

Teléfono de contacto de alterna

¿Qué información consultar en el teléfono de Alterna?

Los particulares y empresas que ya formen parte de Alterna, y estén haciendo uso de sus productos y servicios, llaman al 900525274. Al igual que el de información, el horario de apertura no se específica, con lo que sigue la misma línea que el de información.

En relación con sus funcionalidades, este teléfono está diseñado para ayuda a los clientes de Alterna, en sus distintos contratos, productos y servicios como:

  • Operador único.
  • Luz y gas.
  • Fibra y móvil. 

Si se desea encontrar este dato telefónico en la web de Alterna, en nuestro país, hay que acceder a la página de contacto antes mencionada. ¿Recuerdas? Accede a la ‘Home’ (alternaonline.com) y desplaza el cursor a pie de página. Una vez ahí, encuentra el apartado de contacto en el menú principal y clícalo.

Teléfono de Alterna para políticas de privacidad

Siguiendo con el hilo del teléfono de atención al cliente de Alterna, indicamos que, para temas relacionados con la política de privacidad, se usa el mismo número, el 900525274. Con lo que se sobreentiende que sus costes, funcionalidades y horarios son los mismos.

Si difiere en su localización en la oficina virtual de Alterna, ya que aunque se empieza como en los anteriores puntos en la ‘Home’, sigue otra ruta. La esquematizamos:

  • Motor de búsqueda > ‘Home’ > Menú a pie de página > Política de privacidad.

A través de esta ruta, se accede a todos los datos acerca de la ley orgánica de protección de datos del sitio web de la energética. Entre los que se encuentran, la finalidad del uso de los datos, que datos del usuario trata Alterna, la legitimación y con quien se comparten los datos.

Otras vías de contacto de Alterna en España

Las necesidades de contacto, por vías no telefónicas, siempre son necesarias para cualquier negocio y en el caso de Alterna también. Por ello, la proveedora de fibra, móvil, luz y gas, pone a disposición de los interesados, un correo electrónico, envío postal y redes sociales.

Hacemos un resumen de todas estas vías de contacto alternativas de Alterna:

  • Correo electrónico:
  • Dirección postal:
    • Complejo Ática Edificio I de Pozuelo de Alarcón.
    • Vía de las Dos Castillas 33.
    • Madrid.
  • Redes sociales:
    • LinkedIn.
    • Facebook.
    • Instagram.
  • Formulario:
    • Página de contacto.

Contacto Alterna

Preguntas frecuentes de Alterna en España

Una vez presentados los teléfonos de Alterna en España en detalle, y otras vías de contacto, nos adentramos en las preguntas frecuentes. Un apartado, al que se puede acceder siguiendo la misma ruta, que para la sección de contacto en la ‘Home’. Al llegar al menú general a pie de página a la izquierda del contacto con Alterna está el acceso a este apartado de dudas de los clientes.

En él se divide entre la información acerca de la compañía energética y sus servicios y productos (luz, gas, móvil y fibra). A continuación, exponemos varias de estas preguntas y respuestas a modo de ejemplo.

¿Qué ofrece el “Operador Integral” de Alterna?

En Alterna al prestar todos los servicios de energía y de telecomunicaciones, podrás contratar servicios y productos como:

  • Luz.
  • Gas.
  • Fibra óptica. 
  • Móvil. 

Siendo así, Alterna está disponible para ofrecer un servicio integral energético en nuestro país a través de un único operador.

¿Cómo es la discriminación horaria de Alterna?

Nos informan desde el apartado de preguntas frecuentes de Alterna, que la discriminación horaria se comprende entre las 22:00 y las 12:00 horas del día siguiente. Durante estas horas, la electricidad cuesta prácticamente la mitad.

Un hecho que se establece dado que el precio en el mercado eléctrico, a esas horas, es más económico. Algo que verás reflejado en tu factura. Por lo tanto, cuanto más se utilicen los servicios de Alterna durante estas horas más ahorro se tendrá.

Otro dato importante a tener en cuenta es que, pase lo que pase, la compañía energética garantiza un gasto con un precio máximo:

  • Coste máximo de Alterna electricidad – Nunca se pagará más de 0,134 €/kWh por la energía que consumida.

¿Se pierde el suministro durante el cambio a Alterna?

No, ya que el suministro de luz y gas se presta a través de la distribuidora. En este caso, el cambio se hace de la comercializadora que es la empresa que factura por la energía que se consume. Por lo tanto, en ningún momento se sufrirá algún tipo de corte.

Te recordamos que para más información acerca de esta y otras dudas puede hacer uso de los teléfonos de información (no clientes) y atención al cliente de Alterna.

¿Se puede hacer uso del bono social en Alterna?

No, porque Alterna opera en el mercado libre de energía, y en el caso del bono social, inmediatamente después de cumplir los requisitos económicos, se deberá contratar un suministro con una compañía que opere en el mercado regulado.

A través de una compañía del mercado regulado, en el territorio español, sí que se puede disfrutar de las ventajas del bono social.

Atención al Cliente Alterna

¿Cómo se procede a la instalación de fibra en Alterna?

Al contratar fibra óptica, tanto la instalación, como el router, se proporcionan de manera gratuita, un servicio que está condicionado. Esto es así, ya que para que la instalación y el router sean gratis, hay que permanecer 12 meses con Alterna.

Si, por el contrario, prefieres no seguir estas condiciones de permanencia, Alterna cobrará la instalación. A su vez, si se devuelve el router, la energética no cobrará ninguna penalización. Recuerda que puedes utilizar el 911334031 de información y el 900525274 de atención al cliente, para resolver cualquier duda.

Otras alternativas de contacto son el email y la dirección postal. A su vez, puedes hacer uso del teléfono de ayuda expuesto a lo largo del texto. Un número de contacto que da acceso directo con Alterna en España. Ahora, seguimos con los teléfonos de otras compañías como Alterna. 

En el caso de no poder continuar conociendo más detalles, en el próximo apartado, recordamos que siempre se puede seguirnos en las redes sociales (Facebook y Twitter) para leernos cuando mejor convenga o se tenga la necesidad.

Teléfonos de empresas de suministros como Alterna

¿Cuáles son los teléfonos de Alterna en España?
3
3.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook

También te puede interesar