Escrito por Tendenzias

Número de Teléfono ALSA – Atención al cliente


¿Quién no ha viajado alguna vez con ALSA? La popularidad de esta empresa es tal que muchas personas en España utilizan la palabra “alsa” para designar a cualquier autobús (sobre todo las personas mayores). Como seguro que la mayoría de nosotros vamos a necesitar viajar alguna vez con ALSA, en Tecmóviles os ofrecemos los números de teléfono de atención al cliente de esta compañía.

alsa telefono

Números de teléfono de ALSA – Atención al cliente

Como ya hemos avanzado y ya sabéis todos, ALSA es una de las principales compañías de transporte de personas de España. La mayoría de nosotros ha viajado alguna vez en autobuses de la empresa ALSA, y poseen servicios en toda España cubriendo rutas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Por supuesto, el servicio de ALSA también incluye desde hace más de 30 años las rutas al extranjero.

Sin embargo, resulta sorprendente comprobar que una empresa de tal envergadura, con más de 8.000 empleados y casi 3.000 autobuses en circulación, disponga de tan poca información en su página web sobre sus números de teléfono de atención al cliente. Siempre se puede acudir directamente al punto de venta más cercano y solicitar la información, pero no estaría de más que en su página web indicaran de forma más clara cuál es su número de atención al cliente.

De hecho, si no dirigimos a la sección “Contacto” veremos que existen diferentes opciones para comunicarse con la empresa, pero entre ellas no se cita el teléfono, ni se da ningún número de atención al cliente. Para poder encontrar este teléfono hemos de dirigirnos a la ayuda del asistente online.

alsa
Sin embargo, sí que existen números de teléfono de atención al cliente de ALSA. El oficial a nivel nacional es el 902 42 22 42. Se trata de un número de teléfono de tarificación reducida, por lo que nos cobrarán la llamada. También se puede contactar a través del 913270540. Otra opción es optar por el servicio ALSA Calle Street, para lo cual hay que llamar al número 905 403 037.

Cabe destacar que el número 902 42 22 42 está disponibe las 24 horas del día, todos los días del año, mientras que el 913 27 05 40 solo está disponible entre las 08:00 y las 00:00.

Según afirma la propia empresa, “se pueden realizar reservas de trayectos de largo recorrido, tanto nacionales como internacionales. Podrá realizarse la reserva de plaza hasta con seis meses de antelación. El tiempo mínimo para admitir reservas es de 7 días antes del servicio objeto de la reserva en las líneas nacionales, y de 24 horas en caso de las líneas internacionales.

El billete deberá ser retirado en el punto de venta, con hasta 72 horas de antelación de la salida del servicio en las líneas nacionales, en las líneas internacionales la reserva se mantiene hasta las 2 horas previas a la salida“.

Por otro lado, estas compañías suelen tener otros teléfonos disponibles en sus centralitas, que a veces suelen funcionar para ponerse en contacto con ellas. Sin embargo, por lo que hemos buscado en internet, el teléfono gratuito más conocido de ALSA es el 917 542 004, pero tan solo se trata de un contestador automático que nos remite al número oficial de ALSA.

Como vemos, ALSA no ofrece números de teléfono gratuitos en su página web, algo que no nos cansamos de criticar en Tecmóviles, así que también es interesante buscar otras alternativas para comunicarse gratis con la compañía. Veamos qué posibilidades ofrece ALSA en este sentido.

Otras formas de contacto con ALSA

Como decimos, en la página web de ALSA la información acerca de números de teléfono de atención al cliente brilla por su ausencia o, mejor dicho, es bastante difícil de encontrar en su página web. Sin embargo, en la sección contacto sí que ofrecen muchas otras maneras de dirigirse a ellos.

Por un lado, no podían faltar las redes sociales. A través de Twitter y Facebook puedes realizar cualquier consulta directamente a la compañía, por ejemplo preguntarles sobre el número de atención al cliente. Estos canales son unos de los más utilizados por las empresas, y la mayoría de ellas, como ALSA, suelen ser muy activas en estas plataformas.

autobus alsa
La segunda opción que ofrecer es realizar una consulta a un asistente online. Se trata de una simple ayuda online gracias a la cual vamos a poder resolver muchas de nuestras dudas. Es precisamente aquí donde vas a encontrar el número 902 42 22 42 de atención al cliente. Sin embargo, no se trata de una atención al cliente personal, sino del típico asistente virtual con información limitada.

La siguiente opción es contactar a través del email, eligiendo alguna de las diferentes variantes de mensaje que tenemos: obtener información general, realizar alguna reclamación, información sobre objetos perdidos u otras consultas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las últimas opciones son las de contactar directa y presencialmente con alguno de los puntos de venta que ALSA tiene repartidos por todo el territorio nacional. También lo puedes hacer, tanto presencial como mediante correo ordinario, en la dirección C/ Alcalá, 478, 28027 Madrid (España).

A pesar de que hay diversas formas de ponerse en contacto de forma gratuita con ALSA, sería interesante poderlo hacer por teléfono. Por eso os decimos que si alguno sabe algún número de teléfono gratuito que funcione para hablar con ALSA, aunque sea el de una estación u oficina de un sitio en particular, os lo agradeceremos y ayudaréis a muchos otros usuarios.

Ahora que ya sabemos cómo podemos contactar con ALSA y cuáles son las opciones para hacerlo por teléfono, vamos a conocer un poco mejor a una compañía (que ya es bastante conocida de por sí) que es una de las más importantes de transporte terrestre de personas en España.

Sobre ALSA

alsa
ALSA, también conocida en su origen como Automóviles Luarca S.A., es una empresa de transporte creada en el año 1916 en Luarca, por Francisco García Gamoneda, Vicente Trelles González, Liborio Rodríguez González, Antonio González Vega, Fernando Álvarez Cascos y Manuel Riesgo Gallo. Todo comenzó como el proyecto de 6 empresarios que creían poseer una tecnología muy superior a la de las diligencias, lo más común en aquellas época. Ni que decir tiene que desde entonces muchas cosas han cambiado.

Desde el prncipio se destacó por encima del transporte de la competencia, consiguiendo en pocas décadas el dominio casi total en el transporte regional en Asturias. A finales de los 60 se abrió la primera línea entre Oviedo y Madrid, y ya en los años 70 ALSA amplió su oferta con rutas al extranjero, sobre todo a países como Suiza, Bélgica o Francia, debido a la emigración.

En la actualidad ALSA pertenece al grupo británico National Express. Sigue siendo una de las empresas de transporte terrestre más importantes de España y una de las más importantes de Europa. Los datos de la empresa hablan solos. Cuenta con casi 8.000 empleados y una flota de alrededor de 2.800 autobuses. Al año, factura unos 700 millones de euros. El año pasado, sus autobuses recorrieron más de 300 millones de kilómetros y albergaron más de 250 millones de viajeros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Las rutas de ALSA cubren en la actualidad casi todo el territorio nacional, sobre todo en el norte de España. Sin embargo, a la hora de viajar con ALSA puedes escoger hacerlo de muchas maneras. En el siguiente epígrafe te mostramos cuál es la flota que ALSA tiene disponible, una flota en la que hay desde autobuses básicos, por así llamarlos, a otros que casi harían las delicias de un amante del lujo.

Cómo viajar con ALSA

autobus-alsa
A la hora de viajar, ALSA cuenta con una importante flota de autobuses, equipados con las mayores comodidades para hacer o mejor posible la experiencia del viaje. Dentro de las diferentes variedades de autobuses, podemos encontrar hasta 5 gamas:

Normal: no por er el servicio normal deja de merecer la pena. Es el viaje en ALSA de toda la vida, ahora con las comodidades que ofrece la tecnología, como la posibilidad de conectarse a internet vía wifi o acceder al canal Ociobus, donde se pueden ver gran cantidad de películas o series.

Eurobus: la flota Eurobus cuentan con una sala VIP, más espacio entre los asientos y cine de estreno, auriculares y otras comodidades gratis. Se puede viajar en ellos desde España en Oviedo, Ponferrada, Madrid y León.

Supra Economy: Todas, o casi todas las comodidades de la clase Supra, a un precio muy asequible. Incluye sala VIP, conexión wifi, asientos de piel con reposapies, etc. Para los que quieren viajar cómodos sin rascarse demasiado el bolsillo.

Supra +: Todas las comodidades que hemos visto en la clase Supra Economy, y unas cuantas más. En la clase Supra+ tendrás servicio de catering, una azafata disponible durante todo el viaje y un control de tu equipaje para que no tengas que preocuparte de nada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Premium: El servicio más exclusivo de ALSA, para hacer del viaje una experiencia espectacular. En el servicio Premium de ALSA se puede disfrutar de una gran cantidad de comodidades, que van desde la atención espacial para niños, mayores y discapacitados, la existencia de departamentos para mascotas, pantallas táctiles en todos los asientos, calientabiberones y sillas para bebés, salas Premium, control de equipaje, menús especiales, etc. Este servicio está disponible en Oviedo, Gijón, Logroño, Zaragoza, Irún, San Sebastián, Bilbao y Santander. Este servicio también está disponible en las rutas Madrid-Bilbao, Madrid-Granada, Madrid-Soria-Logroño y Madrid-Vitoria-San Sebastián-Irún?.

En el siguiente vídeo puedes ver una promoción de ALSA sobre su clase Premium, la de aquellos que buscan la excelencia en sus viajes y no se conforman con el billete “normal”.

Evidentemente, las tarifas entre las diferentes clases varían. En todo caso te recomendamos que acudas a la propia web de ALSA para informarte sobre trayectos y precios o que llames directamente al teléfono de atención al cliente de ALSA que te hemos mencionado antes: 902 42 22 42.

Otros servicios de ALSA

Además, ALSA también dispone de otros servicios muchos más específicos, más allá del transporte de viajeros de un destino a otros. Dentro de ALSA también se pueden encontrar servicios especiales para:

  • Eventos: Ferias, congresos, conciertos, festivales, bodas, comuniones.
  • Clubes deportivos: Autobús exclusivo para equipos deportivos, peñas, aficionados, campus deportivos.
  • Conexiones: líneas disponibles entre aeropuertos y también a los hoteles y restaurantes.
  • Excursiones: con especial énfasis en las visitas culturales, actividades deportivas y rutas gastronómicas.
  • Minibús: alquiler de autobuses de menos plazas para pequeños grupos.
  • Transporte para empresas: alquiler de autobuses por parte de las empresas para el transporte de empleados o para acudir a jornadas de formación o eventos de empresa.
  • Transporte escolar: Desde Rutas escolares hasta actividades extraescolares, pasando por viajes de estudios.
  • Servicios especiales: Todas las comodidades y ayudas para personas movilidad reducida, personas discapacitadas, personas mayores y niños.
  • Alquiler de turismos con chófer: ALSA también tiene un servicio de limusinas con chófer propio, y otro tipo de vehículos para transportes especiales. Puedes consultar los servicios especiales que tienen disponibles y sus tarifas en el siguiente enlace: http://www.ibl-alsa.es/

Como ves, ALSA tiene muchos servicios y ofertas distitas, tanto individuales como para grupos de distintos tamaños. Por algo es una de las empresas de transporte más importantes. Lástima, y lo volvemos a repetir, que no tengan números gratuitos de teléfono a disposición de sus clientes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Esta es toda la información que necesitas sobre ALSA, esperamos que te haya servido de ayuda. Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: ALSA

En el siguiente vídeo podéis ver una de las últimas promos de ALSA, el principal servicio de transporte en autobús de España:

Enlaces de interés
En Tecmóviles tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles para saber los números de teléfono de atención al cliente de otras compañías:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.