Escrito por

Accesorios para teléfonos móviles

La venta de accesorios para móviles ha crecido exponencialmente con el paso de los años. Por eso, en Tecmoviles.com hablamos sobre los accesorios para teléfonos móviles más habituales.

accesorios-moviles

Cuando adquirimos un nuevo teléfono móvil necesitamos comprar una serie de accesorios que son indispensables para que la vida útil del terminal o su uso sea más sencillo, por eso os traemos este recopilatorio de accesorios indispensables.

Altavoces

Para desgracia de mucha gente, los altavoces son los nuevos loros de los 80. Se ha pasado de la intimidad de los auriculares, a lo comunitario de los altavoces. Altavoces que se conectan con el smartphone de turno, Bluetooth mediante, y ofrecen una calidad de sonido atronadora

Uno de los más vendidos es este altavoz VTIN K1. Altavoz Bluetooth portátil que ofrece sonido estéreo 8W y que cuenta con tres tipo de conexión: Bluetooth, cable USB-Jack o Tarjeta SD. La autonomía de este altavoz permite reproducir hasta 160 canciones y también tiene manos libres para coger llamadas. Ahora, lo mejor es que su precio es de unos 20 euros. De ahí que sea todo un súper ventas.

Asistentes virtuales

Los asistentes virtuales son el último grito en el mundo gadget. Las grandes marcas se han lanzado de cabeza al nuevo juguetito de los clientes más fieles y están arrasando en ventas. El accesorio en sí es similar a un altavoz, pero opera como un asistente virtual al que podemos dar órdenes para que las cumpla.

Desde reproducir música a hacer llamadas, pasando por configurar alarmas o saber cómo está el tráfico o cómo ha quedado tu equipo. El asistente virtual de turno dará la información de viva voz o la lanzará al móvil. Amazon tiene el Amazon Echo (99,99 euros); Google ha lanzado el Google Assistant (59 euros) y Apple tiene el Homepod (349 euros).

Baterías externas

Con el uso masivo que le damos a los móviles hoy en día, lo habitual es que la batería se vaya en medio día. O menos. Para no tener que andar buscando un enchufe y esperar a que cargue, nada como una batería externa. Los fabricantes, conscientes de la necesidad de una o varias recargas diarias, intentan facilitar el asunto. Así, las baterías externas son cada vez más potentes, elegantes y reducidas. Si hay que llevarla encima todo el día, mejor que lo sean.

Es el caso de Mi Power Bank 10.000 de Xiaomi. Para muchos expertos, la mejor batería externa del mercado. Una batería que llega a cuatro cargas rápidas, cuyo diseño es elegante y discreto y que, además, está disponible en varios colores. Además, cuenta con tecnología para que no pierda carga si no es usada. Es decir, siempre lista para ser usada. Su precio ronda los 30 euros, dependiendo donde la compres.

Lentes

No son pocos los clientes que compran sus móviles en función de la cámara. A todos ellos, y al resto también, les encantarán esta lente externa universal que permite hacer filigranas con la cámara. Para empezar, puede ser un gran angular o un macro. No sólo eso, también cuenta con una luz que ayuda a mejorar la calidad de las fotos nocturnas. Luz que se carga con USB.

Uno de los gadgets que más está sorprendiendo pues, entre otras cosas, tienen un precio más que razonable. La tienes disponible por poco más de 12 euros en Amazon.

Soportes

Los soportes para el móvil fueron de los primeros accesorios en llegar con los teléfonos móviles. Dos décadas después, siguen siendo indispensables. En su gran mayoría, son comprados para el coche, donde los hay de mil tipos. Desde los que van enganchados a la luna, a los del salpicadero, pasando por la ranura del aire acondicionado.

En este caso, este soporte universal va pegado al parabrisas con ventosa. Su radio de acción va de 5,5 a 8,5 centímetros, por lo que se adapta a casi todos los modelos del mercado actual. Otra de las ventajas que ofrece este soporte, es su capacidad para rotar 360º y mover el móvil hacia cualquier lado. Por último, su brazo retráctil tiene seis centímetros de margen. Así, el soporte se adapta a todo modelo posible.

Protectores de pantalla

Si hay un accesorio indispensable a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil es un protector de pantalla. En el mercado existe una gran variedad de marcas. Mi recomendación personal es comprarlos de una calidad buena, ya que la pantalla del teléfono es una de las partes mas sensibles del mismo. Además un protector de baja calidad provoca la formación de burbujas en la superficie.

No obstante, en los últimos años, es el cristal templado el que causa furor. De hecho, el 90% de móviles que vemos día a día, tiene protectores de pantalla de cristal templado. El motivo es el extra de seguridad que aporta por encima del plástico. No sólo protege de ralladuras, sino también de golpes. Y es que reparar una pantalla está, en algunos modelos, por encima de 400 euros. Nadie se la quiere jugar. Por ello, cristal templado al canto.

Carcasas y fundas

Las fundas y carcasas para teléfonos es ese otro accesorio que todo el mundo tiene ¿Por qué? Es sencillo, las caídas de los teléfonos o los imprevistos con ellos son más habituales de lo que creemos. Una caída fortuita puede acabar con la pantalla hecha añicos o lo que es peor, con el teléfono apagado y sin posibilidad de que vuelva a encenderse.

Fundas-y-carcasas-para-móviles

Ahora, si eres de quienes gustan de mirar, comparar, verificar y volver a mirar, La Casa de las Carcasas es tu franquicia. Con más de 100 tiendas en toda España, este negocio tiene carcasas protectoras para más de 400 modelos. Muy raro tiene que ser tu móvil para que no tengan una funda protectora perfecta. De hecho, La Casa de las Carcasas cuenta con más de 40.000 carcasas en su catálogo. Imposible elegir sólo una

Manos libres para coche

Para aquellos que pasamos mucho tiempo en el coche es indispensable contar con un sistema de manos libres bluetooth en nuestro vehículo. Estos sistemas pueden venir de serie en el coche o adquirirlos en tiendas especializadas en la venta de accesorios para teléfonos móviles, ya sean online o físicas.

IMG_1220

Cargadores

Las baterías de los teléfonos se agotan rápidamente, ya que cada vez hacemos más cosas con ellos además de llamar o mandar mensajes, puesto que el acceso a las redes sociales o las compras online es cada vez más habitual que se hagan desde el teléfono móvil y tenemos que estar preparados para poder cargar la batería en cualquier momento y lugar.

Palo de selfie

¿Qué decir de una de las modas que más pegó hace unos años? Los palos de selfie traspasaron esa frontera entre el mero accesorio y la moda multitudinaria. La primera vez que viste a alguien con un palo de selfie seguro que pensaste: “¿pero eso qué es?” o “¿Qué hace ese tipo con eso en el móvil?”. Ahora ya lo sabes, y los palos selfie, a pesar de estar demodé, se siguen utilizando sin rubor alguno. Al igual que las riñoneras

palo selfie

Muchos pensaréis que es un accesorio absurdo y que nos convierte a todos en un poco más estúpidos por comprarlo. Pero, ¿acaso no consisten en eso la mayoría de las modas? El caso es que es un producto destinado, sobre todo, a los más jóvenes y que cumple su función: que las selfies te salgan perfectas.

Dispositivos de realidad virtual

La realidad virtual comienza a ser una verdadera realidad, valga la redundancia, gracias a aparatos como Oculus Rift. Ahora, esta tecnología se acerca también a los teléfonos móviles gracias a sistemas como el que veis en la foto.

En relación a la realidad aumentada, circulan aparatos “caseros” muy originales para aquellos que no se pueden permitir con dispositivo de realidad virtual. Lo cierto es que lo hemos probado con un video de una montaña rusa y aunque parezca un simple juguete de cartón, la sensación es bastante efectiva.

realidad virtual gafas

Auriculares

Un accesorio muy útil para todos aquellos que gusten de escuchar la radio, música o de ver videos en su teléfono móvil. Actualmente existen auriculares con un gran sonido y que se pueden conectar al dispositivo mediante Bluetooth, para que no tengas que llevarlos enchufados a tu terminal.

Obviamente, los más reconocidos y reconocibles son los AirPods. Apple ha sido la marca que ha convertido este gadget en un imprescindible complemento del teléfono móvil. Casi un día de autonomía, sencillez tremenda de uso y no, no se caen. Además, los 179 euros que cuestan y que parecían excesivos en su lanzamiento, se han quedado en un precio por debajo del mercado de auriculares bluetooth premium.

Eso sí, los AirPods tampoco son los mejores del mercado ya. Esa etiqueta, de momento, la tienen los auriculares inalámbricos QuiteComfort 35 II de Bosé. Una auténtica maravilla a todos los niveles. Un sonido absolutamente perfecto, posibilidad de cancelar el ruido, compatibilidad con el asistente de Google y, sobre todo, una comodidad asombrosa. Eso sí, los QuiteComfort 35 II se van a 279 euros, muy por encima de los AirPods. Toca decidir.

Tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria permiten disponer de más memoria en tu teléfono móvil. Existen tarjetas de distintos precios según su capacidad. Un accesorio ideal para aquellos que tengan un montón de videos, canciones o fotos y no quieran perderlos por falta de memoria en su dispositivo. En la actualidad, ya alcanzan los 256 GB de memoria. Eso sí, su precio está un poco disparado, por encima de los 70 euros.

Como ves, los teléfonos móviles ya ofrecen accesorios de cualquier tipo, algunos perfectos para la seguridad, otros muy funcionales y algunos que no pasan de ser una simple moda o curiosidad.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos