Escrito por

8 claves para elegir la mejor oferta ADSL

Internet llega ya, prácticamente, a todos los hogares. Es más, se ha convertido en un gasto fijo, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Para que no gastes más de lo debido, te ofrecemos varias claves para elegir la mejor oferta ADSL. O, al menos, la que mejor se adapta a tus necesidades.

mejores ofertas adsl

Infórmate de productos y tarifas

Lo primero y esencial es estar al tanto de las compañías que operan en el mercado y sus tarifas. Si vas a contratar algo, lo principal es que estés seguro de lo que vas a contratar. Debes ser consciente de las ventajas e inconvenientes que presenta respecto a otros servicios similares.

Por tal motivo, infórmate de productos y tarifas. No sólo eso, ten en cuenta elementos como el precio, la velocidad, el coste de la instalación. También debes tener claro si quieres ADSL o Fibra Óptica. Y, sobre todo, si tendrás que firmar contrato de permanencia, algo muy habitual en los actuales contratos.

Valora lo que ya tienes

Antes de dar el paso y cambiarte, valora lo que tienes. Para bien o para mal. Hay usuarios que están pagando demasiado por una velocidad que no necesitan. Otras que tienen un servicio de televisión de pago con otra compañía cuando con la misma compañía que le proporciona el ADSL le saldría mucho más barato.

Antes de decidirte por una oferta o cambiar de compañía, valora lo que ya tienes. Compara los servicios que te ofrece, la satisfacción de un servicio que ya has probado y decide si es una necesidad real. En ocasiones, por ahorrarte unos euros, no merece la pena cambiar a otro proveedor. Más que nada, porque no sabes cómo va a funcionar en tu caso.

¿Necesitas el ADSL? Otras soluciones

El ADSL es la mejor solución para aquellas personas que necesiten Internet estable en casa. Sin embargo, hay personas que pasan mucho tiempo fuera de casa o que apenas utilizan Internet en el hogar. En ese caso, ¿es necesario tener un contrato de ADSL?

Existen alternativas como las tarjetas de Internet prepago. Éstas permiten navegar desde cualquier lugar en cualquier momento, simplemente recargándolas de saldo. Incluso, si eres de los que se pasa el día en el trabajo, a lo mejor tienes bastante con una tarifa de datos móvil importante. Ahora las hay de hasta 60 Gigas.

Cobertura en tu zona

Todas las compañías tienen, en su página web, un mapa de cobertura disponible para el cliente. Antes de lanzarte a contratar, verifica la cobertura que hay en tu zona.

Con esta comprobación, verificarás si llega o no la compañía a tu casa. No sólo eso, también tendrás información del máximo de velocidad que pueden ofrecerte. Se trata de una acción casi obligada por parte del cliente, pues el operador no siempre avisa de la falta de cobertura o de que ésta sea limitada.

Aprovecha ADSL + Móvil

A día de hoy, toda compañía que ofrece servicio de Internet, lo hace también de móvil. Y lo cierto es que contratar ambos servicios juntos suele ser una medida rentable. Sí, sube el precio con respecto a contratar sólo ADSL, pero sale a cuenta si lo sumamos con lo que paguemos de móvil.

Además, con la llegada de nuevas compañías, las ofertas de ADSL + Móvil son cada vez más atractivas. Es cuestión de buscar la que más se ajuste a lo que buscas y lanzarte. Puedes encontrar auténticos chollos.

Compañías alternativas

Casi todo el mundo se suele decidir por las tres principales compañías proveedoras de servicios de Internet. Pero también existen otras opciones para disfrutar de internet en casa como Masmóvil, Amena, Futura Telecom o Lowi. Con esto no queremos decir que las compañías más desconocidas sean mejores, solo que debes valorar lo que te ofrecen.

promociones adsl

Tómate la contratación con calma. Busca, compara, pregunta y echa cuentas. Perder un día en analizar todas tus opciones, puede ahorrarte muchos problemas. Y no sólo hablamos de dinero. Imagina que contratas una compañía que no te da buen servicio, pero debes aguantar un año con ellos por la permanencia. No tengas prisa.

Atento a las promociones

En determinados periodo (verano y Navidad, sobre todo), las compañías ponen en macha campañas y promociones. Éstas suelen ofrecer buenas tarifas y, en algunos casos, incluso son permanentes. Estar atento a estas promociones puede ayudarte a ahorrar bastante dinero en tu ADSL. Sobre todo a medio y largo plazo.

loadInifniteAdd(44636);

¿ADSL, Fibra Óptica o Cable?

Antes de contratar ADSL, debes tener en cuenta tus necesidades. Y es que, a lo mejor, más que cable, merece la pena que contrates Fibra Óptica o Cable. Los precios varían pero no en exceso, de un servicio a otro. Por tal motivo, expón tu caso a quien te vaya a hacer la instalación y que te aconsejen antes de acometer la contratación.

Valora las opiniones (en su justa medida)

El número de personas que se han cambiado de compañía porque su cuñado lo hizo, se cuenta por millones. Ojo con eso. Valora las opiniones pero hazlo en su justa medida. Lo que a tu cuñado le funciona, puede no hacerlo contigo. Para empezar, porque la distribución de cada casa es particular.

A la hora de contratar el ADSL, la calidad de la señal depende mucho de donde se ubique el router. Y es que los elementos naturales como son las paredes, pueden entorpecer la señal. Así las cosas, que a tu cuñado le vaya Vodafone de maravilla en su chalet, no quiere decir que en tu casa del centro vaya a ser igual.

Obviamente, este ejemplo se aplica cuando la instalación se ha hecho en otra ciudad. Incluso en otro barrio de la misma ciudad. Cada caso es un mundo y lo que a un cliente le funciona de maravilla, a otro le puede ir fatal. Sea como sea, no te fíes de los gurús 2.0 que siempre pillan la mejor oferta a máxima velocidad.

También te puede interesar: