Virus Moviles
0 votos

Virus Moviles

Tal como sucede en el mundo del ordenador, se está rumoreando en los últimos días la propagación de una nueva generación de virus informáticos, aunque en esta ocasión no se encargarían de atacar a los discos duros ni medios de almacenamiento extraíbles sino que enfocan su daño hacia los teléfonos móviles, y más precisamente, su sistema operativo.

Virus Moviles

Esto llevaría en un futuro a tener que poner más énfasis en la creación de un antivirus para móviles que esté destinado a protegerlo no solo de las amenazas provenientes de nuestro ordenador (con el intercambio accidental de un archivo malicioso hacia la memoria del móvil) sino por otros medios de propagación que se encuentran, por suerte, actualmente en desarrollo.

Antecedentes

Quizá sirviendo como una prueba piloto, el denominado Virus Caribe logró darse a conocer con la aparición de una de las primeras generaciones de Smartphones, aunque era bastante precario, afectando solamente a los móviles con sistema operativo Symbian y cuya única cualidad que tenía era la de propagación, a través de Bluetooth, mostrando un pequeño mensaje en la pantalla y luego reenviándose a todos nuestros contactos.

La solución, más que simple, era cancelar la recepción de un objeto a través de esta conectividad, o bien la no instalación o ejecución del archivo descargado, aunque claro está, esto ha aparecido más que nada en Convenciones donde existen una gran cantidad de terminales unidos en dimensiones acotadas, y que obviamente debían tener la conexión Bluetooth habilitada.

Virus Skuller

En el año 2004 se vio al primer Virus para móviles que causó un verdadero estrago, bautizado como Skuller, y causante en primer lugar de un cambio en los íconos del menú en el sistema operativo, sumado además a la eliminación de un archivo aleatorio en un determinado lapso de tiempo.

Ya en el año 2005, aparecía un sucesor, el virus CommWarrior, que se nos presentaba a nosotros con la apariencia de un juego, y mientras lo ejecutábamos de propagaba hacia otros usuarios utilizando la agenda de contactos del terminal.

Finalmente, el más dañino de todos, llamado MMS Bomber, cuya infección ocurrió en China a finales del 2010, afectando a millones de terminales con el sistema operativo Symbian, y causando el envío de una enorme cantidad de costosos mensajes multimedia que generaron más de un malestar al dueño del móvil infectado.

 

Vía: On Software

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>