UP

-     Escrito por mcanas

Trucos Pokémon GO para móviles Android y iPhone

Todo el mundo está hablando del videojuego del momento, Pokémon GO para iPhone y Android, con esta aplicación podréis ir andando por la calle y casa cazando bichos. Para que seáis los mejores os vamos a enseñar todos los trucos antes de que se te agote la batería. ¡Descúbrelos!

los-trucos-pokemon-go

Trucos Pokémon GO para móviles Android y iPhone

Con los siguientes trucos vais a poder cazar todos los bichos que queráis. La aplicación para teléfonos móviles iPhone y Android ha llegado a España con mucha fuerza, para haceros la vida más fácil descubrid los siguientes trucos:

trucos-pokemon-go-en-la-calle

Trucos Pokémon GO | Consigue a Pikachu

Lo primero que tenéis que saber es que podéis conseguir a Pikachu antes de empezar la partida. Cuando comencéis la partida, el entrenador os hará escoger entre los tres pokémon: Bulbasaur, Charmander o Squirtle, tenéis que ignorarle y seguir jugando.

Los pokémon irán apareciendo a vuestro alrededor, los dejas de lado pero reaparecen, debéis seguir ignorándolos, pero a la cuarta vez os saldrá un personaje de color amarillo, ¡es Pikachu!

Trucos Pokémon GO |Evoluciona a los Pokémon más rápido

Cuando tenemos a Pikachu en nuestro equipo ya podemos despreocuparnos un poco pero tendremos que seguir capturando pokémons, todos los que podamos y con el siguiente truco podréis evolucionarlos más rápido.

Mientras vayáis andando seguro que os encontráis muchos pokémons, lo mejor es que capturéis todos los que podáis, los que se repitan podéis pasárselos al profesor y a cambio os dará un caramelo que sirve para evolucionar al pokémon. Cuantos más caramelos tengáis antes podrán evolucionar los pokémon.

Os recomendamos que al primero que evolucionéis sea a Pikachu porque una vez que le tengáis lo más seguro es que os aparezcan más.

Trucos Pokémon GO | Pokeballs

Para capturar los pokémon es necesario que tengáis pokeballs, pero son limitadas, tenéis que conseguirlas en los pokebank que os iréis encontrando alrededor del personaje. Cada cinco minutos se recargan por lo que hay veces que podéis recargar bolas y puntos de experiencia sin moverte de casa o del trabajo.

Existen tres tipos de pokeballs:

  1. Superballs: es el siguiente paso de las pokeballs, tienen más potencia para capturar, es decir, cuando os encontréis pokémon difíciles de cazar tenéis que usarlas.
  2. Ultraballs: tienen un nivel mayor que las superballs. Podéis conseguirlas en tiendas o en pokebanks.
  3. Masterballs: sólo está en la versión demo del juego y sirven para capturar cualquier tipo de pokémon.

Trucos Pokémon GO | Cómo conseguir monedas

Las monedas sirven para conseguir objetos para mejorar a los pokémon, atraerlos a nosotros y curarlos. Para conseguir estas cosas tenéis dos opciones:

  1. Pasar por caja
  2. Hacerse fuerte en los gimnasios (los encontraréis en el mapa)

Trucos Pokémon GO | Controla y domina los PokeStops

Cuando vayas llegando a un PokeStops, seguramente cambie de forma así que para conseguir objetos debéis presionar para hacer zoom y deslizar lo más rápido que podáis el dedo sobre la imagen. Así conseguiréis más items las veces que queráis. Tendréis que esperar unos cinco minutos.

Trucos Pokémon GO | Conseguir más Pokémon

Tenemos que mirar el mapa para conseguir más pokémon pero utilizando el indicador que está en la esquina inferior derecha, de esta manera sabremos los cerca o lejos que están de nosotros.

trucos-pokemon-go-conseguir-mas-pokemon

Cuando apretamos en las siluetas que aparecen, se abre un desplegable con los bichos que tenemos alrededor y un número de huellas, de cero a tres que nos indican la cercanía. Tres huellas es lejos y si no hay ninguna es que los tenemos al lado.

También podemos encontrar pokémon por la calle y añadirles a nuestra colección con los huevos que vamos encontrando durante la partida. Los huevos hay que incubarlos y se abrirán cuando hayamos andado dos, cinco o diez kilómetros, cuanto más camines mejor será el nivel del pokémon.

Para que el juego reconozca la distancia tenemos que recorrer la distancia con la app encendida, cuidado con la batería, se consumirá rápido.

Por otro lado, no todos los pokémon aparecen en los mismos lugares, por ejemplo, los tipo planta los encontraréis en parques, los de agua en lagos y mares. Cuando vayamos subiendo de nivel veremos animales más fuertes y, por tanto, más difíciles de cazar.

Trucos Pokémon GO | Antes de capturar un pokémon apaga la cámara

Con este truco, aunque os parezca menos atractivo ya que no lo verás todo con la realidad virtual, podréis atraparlo mucho más fácil. Pero no sólo es más fácil capturarlo también el ángulo de tiro de la pokéball.

Trucos Pokémon GO | Atraer pokémon módulo cebo

Cuando hacemos pokeparadas de unos 30 minutos podemos atraer a pokémon usando el módulo cebo. Todos los personajes que hagan estas paradas pueden hacerlo.

Trucos Pokémon GO | Cómo cazar un Pokémon

No es fácil cazar un pokémon, dependerá del círculo que aparezca alrededor cuando vayamos a cazarle y según el color nos indicará su dificultad. Es decir, si sale verde es sencillo y si es rojo será complicado.

trucos-pokemon-go-como-cazar-un-pokemon

Para cazarlo tenéis que lanzar una pokeball y podéis ganar puntos extra si la lanzáis con estilo. También hay puntos de combate CP que nos indican el poder que tenga el pokémon, si aparece una interrogación a su lado es que es muy poderoso.

Muy importante: con el incienso podéis capturar pokémon poco comunes o fuertes. El juego se empieza con dos, después podéis comprar más en los pokebanks o como recompensa en una subida de nivel.

Cuando lleguéis al nivel ocho si dáis a la baya frambu podréis cazar más fácil a los pokémon. También los encontraréis en los pokebanks y como recompensa de subir de nivel.

Trucos Pokémon GO | Mejorar nuestros Pokémon

¿Cómo podemos mejorar  nuestros pokémon? Hay dos maneras de hacerlo, utilizando los polvos o evolucionarlos con dulces. Cuando atrapamos pokémon del mismo tipo nos llevamos polvos y dulces, por ello también os interesa cazar muchos del mismo tipo para más adelante subirles de nivel. Cada tipo necesita unos dulces, o sea, no se pueden intercambiar con otros pokémon.

Trucos Pokémon GO | Cómo hacerse con un gimnasio

Los gimnasios son centros de poder y los jugadores pelean por ellos, pero para poder hacerlo tenéis que estar en el quinto nivel. Cuando te haces con uno sumas puntos para vuestro equipo y monedas durante el tiempo que lo poseas.

Pero antes de atacar un gimnasio, lo mejor que podéis hacer es estudiar los pokémon contra los que os enfrentaréis. Para verlos tenéis que mover el dedo de izquierda a derecha de la pantalla, entonces aparecerán todos los pokémon de ese gimnasio.

Para atacar un gimnasio tenéis que pulsar sobre vuestro personaje mientras deslizáis el dedo a la derecha e izquierda para evitar posibles golpes. Mientras acumuléis golpes normales, cargaréis el golpe secundario que os servirá para hacer más daño a vuestro rival.

Pero para haceros con un gimnasio rival tenéis que vencer a todos los entrenadores que haya en él y, el número de entrenadores dependerá del prestigio que tenga. Pueden tener hasta diez, pero podremos dejar a uno de nuestros pokémon para ayudar a defenderlo. La recompensa son polvos y monedas que podréis reclamarlas cada 20 horas.

Trucos Pokémon GO | Evita dar el primer golpe

En las batallas por los gimnasios os recomendamos que lo mejor es evitar dar el primer golpe, ahora os explicamos por qué. En las batallas existen tres tipos de movimientos:

  • Ataque básico
  • Ataque especial
  • Ataque Dodge

El primer movimiento que tengáis, aunque tengáis un nivel fuerte comparado con los pokémon que estas luchando, debes seguir nuestro truco. Tienes que hacer que nuestro pokémon parezca lento y para eso tienes que esperar unos segundos antes de hacer el primer ataque. Lo principal es estar preparado para el contra-ataque, el primer toque no es importante.

Lo mejor es que deslicéis hacia la izquierda y derecha en cuanto empiece la pelea y comenzar a ir a por tu oponente, la victoria es lo que tiene que interesaros, una batalla no es importante.

Trucos Pokémon GO | Pociones

Las pociones sirven para curar a nuestros pokémon en las batallas en los gimnasios. Las pociones, por lo general se compran en tiendas, en pokebanks o como recompensa de subida de nivel pero tenemos que estar en el quinto nivel para poder tenerlas. Hay cinco tipos de pociones:

  1. La poción básica da 20 puntos de vida.
  2. Super poción: curan 50 puntos de vida y se pueden comprar en tiendas y como recompensa a partir del nivel 10.
  3. Hiper poción: restaura 200 puntos de vida y se consigue a partir del nivel 15.
  4. Revivir: da la mitad de puntos de vida de nuestro pokémon. Pero sólo se puede utilizar en la batalla en un gimnasio.
  5. Max revivir: todos los puntos de vida de nuestro pokémon si se ha desmayado.

Trucos Pokémon GO | Consigue caramelos

¿Os cansa ver casi todo el rato los mismos pokémon? No paráis de encontraros a Ratata o Pidge, entregaselos al profesor Willow como os hemos contado antes y con los caramelos que os de después podréis subir de nivel. Cuantos más pokémons tengáis mejor, capturad todos los que podáis.

Trucos Pokémon GO | Utiliza la pulsera Pokémon Go Plus

Este truco es caro, porque es el único que os va a costar dinero porque es necesario que os compréis la pulsera pokémon go plus. Con ella podréis conectar al móvil a través del bluetooth y conseguiréis más pokémons que de manera normal, podréis capturarlos sin tener que sacar el móvil.

Esta pulsera, como os acabamos de decir cuesta dinero y no es barata, cuesta 40 euros, pero conseguiréis más pokémons.

Trucos Pokémon GO | Camina para que aparezcan más pokémons

Vamos a tener que andar para que aparezcan más pokémons, tendréis que andar unos 100 o 150 metros pero recordad que tenéis que esperar a que el juego cargue para que siga contabilizando. De esta manera os garantizamos que os aparecerán nuevos pokémons.

Trucos Pokémon GO |Cómo saber dónde están los pokémon que nos faltan

¿Dónde podemos encontrar los pokémon que nos faltan para conseguir el mejor equipo para ganar el juego? Podemos meternos en el juego, en el mapa que aparece y nos dirá dónde está el entrenador, las pokeparadas más cercanas y los pokémons.

El Pokecrew es vuestra solución ya que os ayudará a rastrear la app, es decir, con ella encontraremos los pokémons que nos faltan, nos mostrarán en todo momento dónde están. Funciona exactamente igual que Google Maps, con una barra de búsqueda en la que sólo tendremos que escribir dónde nos encontramos para que nos diga qué pokémons hay, o el lugar donde queremos ir y nos dirá allí cuáles hay.

Si lo que estáis buscando un pokémon en particular, tendréis que escribir en la barra el nombre del pokémon y rápidamente nos mostrará la calle donde tenemos que ir para capturarle. Estad atentos a la Pokecrew porque podéis tenerlos muy cerca de vosotros y sólo tendréis que capturarlo rápido.

Trucos Pokémon GO | Recompensas y desbloqueos

Vamos a ver ahora cada nivel de Pokémon GO las recompensas que tiene y los objetos que podéis desbloquear. ¡Acompáñanos!

Nivel 1: Nada de recompensa ni para desbloquear.

Nivel 2: os darán 15 pokéballs pero no hay objetos para desbloquear.

Nivel 3: otras 15 pokéballs y no hay objetos para desbloquear.

Nivel 4: más 15 pokéballs y no hay objetos para desbloquear.

Nivel 5: 1 incienso, 10 pociones básicas, 10 revivir y podéis conseguir gimnasios.

Nivel 6: 15 pokéballs, 10 pociones básicas, 10 revivir, 1 incubadora.

Nivel 7: Un incienso, 10 pociones básicas, 10 revivir, 15 pokéballs.

Nivel 8: 15 pokeballs, 10 pociones básicas, 5 revivir, 10 bayas frambu, 1 módulo cebo. Recompensa: Baya frambu.

Nivel 9: 15 pokeballs, 10 pociones, 3 bayas frambu, 5 revivir, 1 huevo de la suerte.

Nivel 10: 15 pokeballs, 0 super pociones, 10 bayas frambu, 10 revivir, 1 huevo de la suerte, 1 incienso, 1 módulo cebo, 1 incubadora. Recompensa: super poción.

Nivel 11: 15 pokeballs, 10 super pociones, 3 revivir, 3 bayas frambu.

Nivel 12: 20 superballs, 3 revivir, 10 super pociones, 3 bayas frambu. Recompensa: superballs.

Nivel 13: 15 superballs, 10 super pociones, 3 revivir, 3 bayas frambu.

Nivel 14: 15 superballs, 10 super pociones, 3 revivir, 3 bayas frambu.

Nivel 15: 15 superballs, 20 hiper pociones, 10 bayas frambu, 10 revivir, 1 incienso, 1 incubadora, 1 módulo cebo, 1 huevo de la suerte. Recompensa: hiper poción.

Nivel 16: 10 superballs, 10 hiper pociones, 5 revivir, 5 bayas frambu.

Nivel 17: 10 superballs, 10 hiper pociones, 5 revivir, 5 bayas frambu.

Nivel 18: 10 superballs, 10 hiper pociones, 5 revivir, 5 bayas frambu.

También te puede interesar: