Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Teléfonos móviles y salud… ¿realmente nos afecta?


Nos ocupábamos ya en una anterior entrada de la problemática referente a la telefonía móvil y la salud. Por ejemplo, nos hicimos eco de la sorprendente noticia en donde se evidenciaba que un total de 20 vecinos habían impedido, en el municipio de Barcial de la Loma, que se instalaran sendas antenas de telefonía móvil en su localidad, o de la conferencia que, hace algunas semanas, se celebró en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao sobre “Antenas y salud: verdades y mentiras“.

Ahora, la noticia la encontramos en un informe llevado a cabo por la Comisión Europea, poniendo prácticamente de relieve que muchos europeos temen más la acción de diversos productos químicos sobre su salud, que la de los campos electromagnéticos producidos por los móviles.

No obstante, y tal y como se evidenció incluso en el citado congreso, esa preocupación ha aumentado en un 18% en los últimos 5 años, provocado -mayormente- por la desinformación existente, relativa a tal asunto.

Para realizar este informe, la citada Comisión Europea encuestó a un total de 30.000 ciudadanos; los cuales, señalaron que sentían una gran inquietud en lo que se refiere a los efectos en la salud de las líneas de alta tensión, seguida muy de cerca por la preocupación por el peligro de las antenas de telefonía móvil (36%).

En cualquier caso, el estudio ha puesto sobre la mesa la clara desinformación que existe sobre esta presunta y supuesta problemática, pues un 80% de los europeos llegaron a considerar que tienen o poseen muy poca información sobre ello.

Pero, ¿realmente existe tal peligro? La cuestión real es que, tal y como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad todos estamos expuestos a una cierta compleja combinación de campos eléctricos y magnéticos débiles.

No obstante, la OMS ha concluido que los resultados existentes en diversos estudios, no pueden confirmar que la exposición a campos electromagnéticos de baja intensidad produzca ninguna consecuencia para la salud.

Puedes descargarte el informe llevado a cabo por la Comisión Europea pulsando aquí.

telefo.jpg

Categorías: novedades seguridad

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Cataluña se “queda” este verano sin cobertura
Fecha: August 11, 2007 at 11:21 am

[...] en aquellas zonas costeras, fundamentado, según indican, a la falta de antenas para ofrecer el servicio que tantos usuarios solicitan, una población que se ve incrementada [...]

2

Escrito por: Las flautas de Bambú, otro remedio del Feng shui
Fecha: February 22, 2008 at 11:48 pm

[...] en la cercanía de los aparatos electrónicos y eléctricos, para diluir la potencialidad de sus campos electromagnéticos, ejemplos, televisores, computadoras, en las cocinas, [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a TecMóviles

tecmoviles.com es el blog de tecnologías móviles: Teléfonos móviles, iPhones, PDAs, WAP, proyectos .mobi, programas paramóviles... No te pierdas nuestras noticias

Patrocinadores

Recibe las noticias de Tecmoviles en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?