UP

-     Escrito por emma

Teléfono gratuito Renfe de Atención al Cliente


Si vas a hacer un viaje, ya sea de negocios o por placer, muchas personas optan por el tren, porque aparte de que dejas a un lado el tráfico, te ahorras conducir, dolores de cabeza a cuenta de a qué hora salir y cuándo no.

telefono-gratuito-renfe

Renfe, ha estado ofreciendo estos servicios tan eficaces y de gran calidad, que nos conectan con diferentes puntos del mundo a través de sus múltiples viajes en tren y gracias a su entrada en la red, los clientes pueden hacer sus reservas y elegir sus destinos, desde la comodidad de su casa.

Cómo contacto con Renfe

A pesar de que su web es bastante intuitiva, se centra sólo en horarios y en salidas y llegadas. Si tienes alguna duda más, puede que se quede en el aire.

telefono-gratuito-renfe-asistente-virtual

Ciertamente, Renfe, no tiene muchos números de teléfonos con el que se pueda contactar para poder hacer cambios o recibir información directa, en el caso de que necesite tener información y la línea se haya caído. No es como Orange, que aparte de tener un número de teléfono gratuito, dispone de varias áreas.

También, en el caso que no puedas acercarte a la estación Renfe, de manera física, siempre es buena idea, optar a hacer una llamada, pero no disponen de muchos números.

Se puede contactar a través de una asistente virtual, a través de correo electrónico y a través de teléfono. Pero, no desde un teléfono gratuito Renfe. Este último, se trata de un 902 y cubre varias ramas importantes.

  • Venta telefónica de los billetes del tren
  • Ser atendido por el servicio Atendo, que se encarga de proporcionar servicios a aquellas personas con movilidad reducida
  • Para ser asistido en el momento en el que se baje del tren, también es una línea 902

Nos quedamos con poco espacio de reacción, porque al ser un servicio de transporte, se centra sólo, en la asistencia de viaje y no disponen, aparentemente de un teléfono gratuito Renfe. Pero ¿y si tiene quejas y no quieres esperar a ningún asistente virtual o que te contesten por correo electrónico?

Teléfono gratuito Renfe

Incluso investigando, se han encontrado con números de teléfonos de diferentes provincias que supuestamente, era gratuito para los que poseían tarifa plana con las llamadas a fijos nacionales, pero se fueron confirmando que no servía o que no atendían la llamada.

Pero por suerte, encontramos un número de teléfono gratuito de Renfe, en conde poder contactar con Atención al cliente.

900200212

Como véis es un 900, por lo que la llamada es totalmente gratuita.

numero-gratuito-renfe

Este número tiene algunas pegas y es que a través de él, no puedes comprar los billetes. Con quien contactarás es con Atención al cliente, que te informará de los horarios, el estado de los caminos, la disponibilidad, incluso las diferentes conexiones de tu ciudad con Renfe.

Para poder comprar los billetes, sólo puedes hacerlo de manera física en la estación, como recomiendo Renfe o a través de su página web, con la ayuda de su asistente virtual.

Si no te importa comprar los billetes de tren de otra manera, para el resto de la información, para que tu viaje sea de lo más previsor, cuenta con el número gratuito de Renfe, para ponerte al día.

Números de teléfono de servicios específicos de Renfe

Cuando llamemos a este número de teléfono, puede que tengamos algunas complicaciones, porque todos estarán llamando al mismo número y puede que, si te atienden enseguida, te dejan a la espera para derivarte a una sección determinada. Todo dependiendo de la información que quieras obtener.

Por suerte, hemos encontrado varios números en donde poder dirigirnos para poder enterarnos de cierta información de primera mano, sin intermediarios y en donde no tendremos que esperar para que nos digan lo que queremos saber.

Números de teléfono de servicios específicos de Renfe: venta online

954 487 620

Números de teléfono de servicios específicos de Renfe: cercanías Catalunya

900 410 047

Números de teléfono de servicios específicos de Renfe: estado del tráfico

900 200 212

Números de teléfono de servicios específicos de Renfe: información Alvia Madrid-Ferrol

900 101 660

telefono-gratuito-renfe-cercanias

Números de teléfono de servicios específicos de Renfe: objetos perdidos

  • Madrid 915 066 969
  • Sevilla 954 485 640
  • Barcelona 900 410 041
  • Asturias 985 981 267
  • Bilbao 944 879 460
  • Cádiz 856 170 290
  • Málaga 952 128 079
  • Murcia 968 975 299
  • San Sebastián 943 649 758
  • Santander 942 078 213
  • Valencia 963 357 400
  • Zaragoza 976 764 648
  • Cantabria 942 209 522
  • País Vasco 942 209 566

Como veréis en alguno que otro, se trata de un línea 900 y en otras líneas, es un fijo nacional normal y corriente y para que te salga gratis la llamada, necesitas poseer un teléfono fijo o un teléfono móvil que no te cobre el establecimiento de llamada y que tenga tarifa plana para llamar a los teléfonos fijos. De esta manera, con los diferentes números que os hemos dado en Tecmoviles, podréis contactar de manera gratuita con Renfe.

telefono-gratuito-renfe-llamada-gratuita

Os habréis dado cuenta de que no son los números de todo el país, pero sí que algunos podrían llegar a ayudarnos. Recuerda comunicarte con nosotros si tienes alguna información más sobre el teléfono gratuito de Renfe que podría ayudar a todos nuestros lectores.