UP

-     Escrito por fernando

Cuál es el teléfono de la Dirección General de Tráfico o DGT


La Dirección General de Tráfico o DGT es el organismo que regula todo lo relacionada con los permisos, sanciones y procedimientos administrativos de los poseedores de vehículos. Si quieres ponerte en contacto con ellos vía telefónica, en Tecmóviles te informamos sobre cuál es el teléfono de la Dirección General de Tráfico o DGT.

telefono dgt

Teléfonos de la Dirección General de Tráfico o DGT

La DGT es un organismo que ha actualizado recientemente su funcionamiento y que ha automatizado mucho su operativa. Por eso, para realizar casi cualquier trámite, hoy en dia es indispensable acudir primero a su página web para pedir cita previa. Por antes, antes de nada es importante señalar esto: antes que utilizar la llamada telefónica, es preferible usar su plataforma online, ya que es la forma más efectiva de iniciar cualquier trámite con la DGT.

Ahora, si por cualquier razón deseamos ponernos en contacto telefónico con ellos, la DGT también ofrece distintos números de teléfono en su página web.

Uno de ellos es el 011, el cual hace unos años que dejó de ser gratis. Este es un número de teléfono en el que se puede consultar cualquier información al respecto del estado del tráfico. Por otro lado, para pedir cita o para consultar cualquier otra cosa relacionada con trámites administrativos, también se puede llamar el número 060. De nuevo, este NO es un número gratuito, y se cobrará al precio normal que una llamada estándar nacional. Además, algunos operadores móviles tampoco incluyen el 060 como número gratuito dentro de sus ofertas de tarifa plana.

Por otra parte, también se puede contactar con el DGT en el número 902 508 686, que es el que está disponible para el tratamiento automatizado de denuncias.

telefonos dgt
Por otro lado, también cabe señalar que se puede llamar al teléfono particular de la Dirección General de Tráfico de cada localidad. En este caso lo más recomendable es buscar el número a través de internet o de las Páginas Amarillas, por ejemplo.

En cualquier caso, como te hemos dicho al principio, en la mayoría de casos cualquier trámite debe pasar primero por pedir cita previa en la DGT, y esto lo debemos hacer a través de su página web. Si tienes dudas de cómo hacerlo, en ese caso sí te puede resultar útil pedir ayuda en alguno de estos números. Ten en cuenta que si no pides cita previa, no podrás coger el número en la oficina de la DGT y no podrán darte turno.

Sí, nosotros también pensamos que la Dirección General de Tráfico debería de tener un número gratuito de atención al cliente, pero lamentablemente no es así. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Tecmóviles tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.