Escrito por Tendenzias

Cuál es el teléfono de la Seguridad Social


No hay nada más horrible que tener dudas y no saber ni poder resolverlas, por ello la Seguridad Social nos ofrece una línea de teléfono para darnos toda la información que necesitemos para trámites, plazos, dudas… sin tener que desplazarnos a las oficinas. En este artículo os mostramos el teléfono de la Seguridad Social. ¡Acompáñanos!

el-telefono-de-la-seguridad-social

Teléfono de la Seguridad Social

Con los siguientes teléfonos que os vamos a enseñar vais a poder tener la información necesaria para los trámites, dudas o datos que necesitéis con la confidencialidad necesaria.

  1. Teléfono de la Seguridad Social – Pensiones 901 16 65 65
  2. Teléfono de la Seguridad Social – Pedir cita para Pensiones 901 10 65 70
  3. Teléfono de la Seguridad Social – Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS) 901 50 20 50

A la hora de llamar a cualquier de estos teléfonos que os hemos facilitado tenéis que tener a mano los siguientes documentos porque os los van a pedir:

  • DNI, el Documento Nacional de Identidad
  • NAF, el Número de Afiliación
  • CCC, el Código de Cuenta de Cotización

La confidencialidad de la que hemos hablado antes es muy importante, los datos, documentos e informes que os envíen será a través de vuestro nombre y la dirección de vuestra casa.

Lo que puede suceder es que hayáis cambiado de domicilio, si es así tenéis que cambiar vuestros datos porque sino al no coincidir con la base de datos de la Seguridad Social os enviarán un informe para que rellenéis para franquear el destino y así se actualizarán vuestros datos.

Horario del Teléfono de la Seguridad Social – Pensiones (Pedir cita)

Para poder pedir la información que necesitéis sobre las Pensiones tenéis que llamar al 901 16 65 65 es el mismo teléfono para toda España y ofrece un buen servicio y rápido.

Vais a poder llamar casi a cualquier hora porque su horario es ininterrumpido.

  • Horario del teléfono de las Pensiones – De lunes a viernes ininterrumpidamente de 9:00 a 20:00

Si lo que os interesa es pedir una cita previa para pensiones el teléfono es 901 10 65 70, es decir, es el número de teléfono que os ayudará para solucionar las dudas sobre las pensiones y prestaciones económicas. Pero seguro que os preguntáis ¿cuándo puedo llamar?

  • Horario del teléfono para pedir cita para Pensiones – De lunes a domingo ininterrumpidamente de 00:00 a 24:00

Horario del Teléfono de la Seguridad Social – Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS)

Como os hemos comentado más arriba el teléfono para poder llamar para resolver las dudas de todos esos servicios es 901 50 20 50. El horario es el siguiente:

  • Horario del teléfono de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS) –  De lunes a viernes de 9:00 a 19:00

Seguro que también os interesa: