UP

-     Escrito por fernando

Cuál es el número de teléfono de Correos


Correos es la empresa por excelencia de correo postal en nuestro país y hoy en día sigue siendo una de las más utilizadas para el envío de mensajería y paquetería a nivel nacional. Si necesitas ponerte en contacto con ellos y no puede o no tienes tiempo de ir a sus oficinas, en Tecmóviles te ayudamos diciéndote cuál es el número de teléfono de Correos.

correos

Número de teléfono de Correos

Correos es una empresa pública que está repartida por todo el territorio español y que tiene alrededor de 2.500 oficinas. Como gran empresa pública (la mayor de España) Correos ofrece un servicio general centralizado, que se subdivide en oficinas regionales para dar cobertura en todo el territorio, incluidas las Islas Canarias y Baleares.

Para contactar con ellos tienen un número de teléfono de atención al cliente a nivel nacional: el 902 197 197. Hay que decir que este teléfono es de tarificación especial (precio reducido) pero no es gratuito. En su página web este es el único teléfono de contacto que tienen, aunque sí ofrecen otros métodos, como el correo electrónico o el formulario online.

telefono correos
Sin embargo, SÍ que se pueden encontrar números de teléfono gratuitos para llamar a Correos. Uno de los que hemos probado y que se encuentra operativa en la actualidad es el 900 400 004. En este caso al ser un número 900 nosotros no pagaremos nada al hacer la llamada, ya que al ser un número de cobro revertido automático, la llamada la pagará Correos.

También se puede dar el caso de que queramos contactar con una oficina de Correos en concreto. Para estos casos, la web de Correos ofrece una muy buena solución en forma de “Localizador de oficinas“. Podremos ver en un mapa las distintas oficinas de cada región y pinchar encima de la que queramos para acceder a su información de contacto, lo que incluye su localización física y sus números de teléfono y fax. Así que a unos pocos golpes de ratón puedes consultar el teléfono de la oficina de Correos que quieras. De todas formas, también puedes obtener esa información llamando directamente al 902 197 197.

telefonos correos
En la actualidad Correos sigue siendo una de las principales empresas de mensajería y envío postal del país, a pesar de que han aparecido iniciativas privadas que han supuesto una dura competencia, como es el caso de DHL o SEUR. En cualquier caso, sigue ofreciendo un servicio básico al que millones de españoles recurren cada año.

Recuerda, para contactar con ellos llama al 902 197 197 o busca directamente el teléfono de la oficina en el “Localizador de oficinas”. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Tecmóviles tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles para saber los números de teléfono de instituciones o empresas muy conocidas:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.