Escrito por Tendenzias

Cuál es el número de teléfono de los bomberos


Los bomberos son profesionales que realizan una importantísima labor para la comunidad. Su principal misión es la extinción de incendios, pero también pueden dar cobertura a muchas otras situaciones o incidencias que pueden poner en peligro bienes personales y/o materiales. Por eso, es muy importante saber cuál es el número de teléfono de los bomberos ante cualquier emergencia, y tenerlo memorizado en el teléfono móvil.

telefono bomberos

¿Cuál es el numero de teléfono de los bomberos?

Los bomberos son uno de los principales cuerpos de seguridad y prevención de cualquier país, por lo que, como otras instituciones muy importantes, poseen un número de teléfono distintivo, de los denominados “Teléfonos de emergencia“. Se trata de números de teléfono exclusivos que se caracterizan por ser muy cortos, fáciles de memorizar para cualquier persona y rápidos de marcar. Además de los bomberos, hay otras instituciones que también tienen “Teléfonos de emergencia”, como puede ser la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Cruz Roja, Protección Civil, etc.

bomberos emergencias
En el caso de los bomberos, el número que se utiliza de forma exclusiva desde hace unos años es el 112 de emergencias. En un principio también existía el número 080 para las incidencias a nivel local, y el 085 para las incidencias a nivel autonómico. Sin embargo, hace cosa de dos años estos números quedaron prácticamente en desuso para adaptarse a la normativa europea de unificación y ya se utiliza de forma exclusiva el 112 para emergencia a nivel nacional.

Luego, por supuesto, también está el número de teléfono privado propio de cada parque de bomberos en cuestión, a los que también se puede dirigir específicamente. En este caso habrá que acudir a referencias como las Páginas Amarillas o buscar en internet información acerca del parque de bomberos en cuestión. Hoy en día con una simple búsqueda en Google se puede encontrar información a golpe de vista, simplemente tecleando “teléfono bomberos en Madrid”.

En definitiva, el 112 como teléfono de emergencias donde están integrados también los bomberos. O está la opción de buscar el número del parque de bomberos en concreto.

bomberos telefono
En este caso no te podemos recomendar un perfil en concreto en Facebook o Twitter de los bomberos ya que tampoco tiene un perfil único a nivel nacional, sino que cada cuerpo de bomberos, tanto a nivel autonómico como local, tiene el suyo. Por ejemplo, si quieres decirles a los bomberos de Madrid lo orgulloso que estás de su trabajo, has de hacerlo en @BomberosMad.

Y recuerda, una llamada rápida a los bomberos puede llegar a ser fundamental para salvar vidas, así que la rapidez por nuestra parte es fundamental. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Tecmóviles tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles para llamar de forma gratuita a otras instituciones y empresas:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos