Telefónica y Vodafone llegan a un acuerdo histórico para compartir redes de móviles

Por | 23/03/2009 Sin comentarios

Las operadoras de telecomunicaciones Vodafone y Movistar (rivales por antonomasia), han llegado a un acuerdo histórico en el día de hoy, y que precisamente hemos conocido gracias a un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

vodafone-movistar

El acuerdo consiste en que ambas operadoras compartirán sus redes de móviles en España, Alemania, Irlanda y Reino Unido, de tal manera que prevén que el acuerdo genere "beneficios significativos" y ahorros de "cientos de millones de euros" en los próximos 10 años.

Esto es así porque, según se ha indicado, el programa permitirá la mejora de las coberturas a largo plazo no sólo de la telefonía móvil en sí, sino también en el uso de servicios como la banda ancha móvil.

Además, al reducir los costes de las redes, podrán continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y servicios, y aminorar el impacto medioambiental de las redes, ya que se disminuirán los emplazamientos requeridos por cada compañía.

Esto no significa, eso sí, que no se vayan a desarrollar nuevos emplazamientos, aunque sí es cierto que éstos se llevarán a cabo en menor medida.

El acuerdo cuenta con algunos puntos diferentes a tener en cuenta dependiendo del país donde se ofrezcan los servicios, ya que por ejemplo en Alemania compartirán los emplazamientos de tecnología 2G y 3G existentes, mientras que en el Reino Unido la cooperación se centrará especialmente "en la construcción conjunta de nuevos emplazamientos y la consolidación de los ya existentes, tanto 2G como 3G".

Vía | Nota de prensa

Articulos relacionados :



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de TecMoviles directamente en tu

Artículo de

Colabora en diversos medios de comunicación tanto escritos como digitales, ha dirigido diversos portales en Internet, programas de radio, ha trabajado como locutor de radio en diversas emisoras, y fue editor de GizmoGadget en la red netWeblogs. En la actualidad es redactor en las redes de blogs de Blogsfarm y Archivados, siendo responsable de blogs como Tecnyo, Tecmóviles, Techlosofy, Haciendo Fotos, y coordinador de Viviendo Sanos y Qué Gadgets; algo que se completa con su trabajo como redactor-jefe en el blog oficial de Globaliza (junto a Javier Gómez), y la colaboración en los espacios especializados de El Blog Verde, Apple Blog, Inventos Absurdos, Espacio Música, Gamelosofy y Qué 2.0,. Especialista además en temas relacionados con la autoayuda y la psicología positiva, la meditación y la relajación, en la vida sana, es fundador/director de Naturvida, una nueva iniciativa de blogs comerciales especializados en la vida sana tanto física como mental, siendo editor de Natursan y Naturpsico, y colaborador de Innatia y De Psicología. Puedes escribirle a la dirección: christian.perez.o@gmail.com

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds