Escrito por Tendenzias

Sbsettings

Para quienes cuentan con un móvil proveniente de la firma de la manzana, la personalización y la experimentación comienza cuando realizamos la operación de JailBreak, que permite experimentar sobre las cuestiones que han sido limitadas por el fabricante, pudiendo instalar aplicaciones que no estén presentes en el App Store, como Celeste, que saca un máximo provecho a la conectividad Bluetooth de nuestro equipo.

SB Settings

Pero en esta ocasión, traemos una herramienta que es apta para aquellos quienes buscan una personalización mucho más notoria para nuestro iPhone, sobre todo para los usuarios más curiosos que gustan de experimentar cambiando las configuraciones y prestaciones iniciales de un teléfono móvil, y más precisamente el SpringBoard.

¿Qué es SpringBoard?

Para quienes tengan en sus manos el iPhone, o quienes no tienen uno pero desean conocer las cualidades del mismo, comentamos que el Spring Board es la denominación que le ha dado Apple a la pantalla principal de nuestro móvil (en términos de Microsoft, vendría a ser su escritorio, aunque no queremos generar polémicas sobre quien copió a quien)

En ella encontraremos todos los íconos y accesos directo de las aplicaciones que tenga instalado nuestro iPhone, y que desgraciadamente no se puede modificar demasiado a menos que realicemos la operación de Jailbreak, que se puede realizar con una variedad de aplicaciones adaptadas a cada Firmware.

Esta tarea permitirá eliminar todo tipo de restricciones que el Apple iOS haya aplicado sobre nuestro móvil, sobre todo aquellas relacionadas a instalar y descargar aplicaciones (tal como hemos mencionado) además de poder instalar Cydia, una herramienta esencial para todo usuario de iPhone que busca sacar un máximo provecho del equipo.

 

SB Settings en Cydia

SBSettings Cydia

La aplicación SB Settings está disponible para su descarga a través de la plataforma Cydia Store, y consiste básicamente en un editor bastante completo para el Spring Board de nuestro teléfono móvil, el cual se descarga en pocos segundos y se instala fácilmente.

Seguramente luego de haber instalado no encontréis cambio alguno en el Spring Board, ya que esta aplicación permanece oculta en nuestro terminal, sin contar con ícono alguno, y accediendo a través de ella pasando el dedo por la Barra de Estado en la zona superior de la pantalla.

En cambio, si queremos cerrar SB Settings, debemos simplemente pulsar el botón X que se nos aparecerá en la esquina de la pantalla, evitando así que cerremos esta herramienta por error cuando estamos instalando algún complemento en particular o ejecutando una funcionalidad.

Existe una numerosa cantidad de complementos para esta herramienta, desde los denominados Toggles, que consisten en interruptores de distintas modalidades del móvil (WiFi, 3G, Modo Avión, etc.) hasta la utilización de distintas pieles y temas para iPhone, los cuales son descargables y actualizables a través del mismo Cydia Store.

Como podrán ver, se trata de una aplicación más que completa para nuestro móvil, que trabaja tanto como una extensión como también un monitor y complemento de las funcionalidades que ya se incluían con el equipo.

Más aplicaciones para iPhone en Tecmoviles