Samsung y Sony abandonan a Simbyan, solo queda Nokia
0 votos

Samsung y Sony abandonan a Simbyan, solo queda Nokia

Son tiempos oscuros para Simbyan, hace menos de una semana era Sony Ericsson quien anunciaba que no recurriría a Simbyan para sus nuevos móviles y ahora es Samsung quien ha dado un comunicado de prensa anunciado que ni utilizaría simbyan en sus futuros móviles ni le daría apoyo a dicha plataforma.

10x0713ob345symbismall

De modo que quedaba uno, Nokia. Nokia es el único fabricante que aún mantiene su compromiso con Simbyan, lo cual tiene sentido teniendo en cuanta que fue Nokia quien fundó dicho sistema operativo. No obstante, son muchos los que critican la estrecha relación que Nokia mantiene con Simbyan.

Recientemente se ha publicado un informe que demostraba que Nokia ha caído un 15% en la bolsa y que no solo eso sino que ha generado un 32% menos ingresos pese a vender un 8% más de teléfonos móviles. Lo cierto es que Nokia ha demorado mucho en lanzarse a la piscina de los smartphones y ha tenido que sufrir el retraso.

En realidad es triste puesto que Nokia fabrica unos móviles con hardware excepcional pero falla en materia de smartphones con Simbyan. De a poco la gente está migrando hacia otras plataformas más asequibles como Android u iOS. Poniendo el ejemplo de android, se trata de una plataforma en la cual gran parte de las aplicaciones son gratuitas. Por otro lado Simbyan cobra la mayoría de las mismas, quedando en una clara desventaja ante los compradores que consideran adquirir un ya de por si costoso Smartphone.

Nokia sigue manteniendo un 40% del mercado de los móviles pero su futuro si no suelta Simbyan y no se lanza hacia otros sistema operativos se ve muy oscuro.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>