UP

-     Escrito por mariano

Samsung Corby PRO B5310

La división de telefonía móvil de la compañía Samsung ha tenido en los últimos meses un relanzamiento que la ha catapultado nuevamente al protagonismo, con la serie de Smartphones de la línea Galaxy, como el recientemente presentado Samsung Galaxy Nexus, en una clara alianza con la plataforma de Google, o bien el Samsung Galaxy S II, ambos con altísimas prestaciones y siendo elegidos para quienes buscan un móvil laboral como aquellos que simplemente ofrezcan buen rendimiento en general.

Samsung Corby PRO B5310 - 01

En esta ocasión, nos centraremos en otro de los móviles que ofrece esta firma, no tan codiciado ni publicitado, que tiene gran utilidad en quienes buscan un equipo para estar permanentemente conectados con las redes sociales, enviar correos electrónicos o simplemente escribir cómodamente, con un móvil que combina distintos estilos de uso.

Características

Se trata del Samsung Corby PRO B5310, un móvil de tipo híbrido que aprovecha una pantalla táctil con la comodidad de un teclado QWERTY físico, haciendo que su utilización sea extremadamente sencilla y rápida. Su pantalla cuenta con una diagonal de 2.8 pulgadas y una resolución QVGA a 16 millones de colores, deslizándose para dejar aparecer un completísimo teclado que controla la mayoría de sus operaciones.

Cuenta con un diseño colorido y ergonómico que está pensado para brindar una confortabilidad tanto visual como física, buscando que su utilización sea ergonómica pudiendo caber cómodamente en la palma de la mano, lo que facilita además su transporte al no ocupar demasiado espacio en un bolso y cabiendo en un bolsillo tranquilamente.

Esta versatilidad se combina además con una visualización dinámica que agrupa nuestras conversaciones con actualizaciones en tiempo real, mostrándose con una interfaz que intenta emular una charla con un contacto, mostrando todos los mensajes instantáneos o SMS enviados y recibidos, almacenándose en conjunto para cada entrada en la agenda y generando conversaciones.

Funcionalidades

Además de enfatizar en las conversaciones, este móvil lógicamente tiene su faceta multimedia, contando con una entrada de 3.5 milímetros (conector universal de audio) que permite utilizar cualquier tipo de auricular, inclusive aquellos de alta tecnología sin importar que el fabricante sea Samsung, llegando a una muy alta calidad de audio, además de disfrutar música por muchísimo tiempo, gracias a su memoria interna de 120 MB que es ampliable con tarjetas de memoria Micro SD de hasta 16 GB.

En cuanto a las aplicaciones, se destaca la plataforma Samsung Native que permite añadir todo tipo de Widgets al escritorio del sistema operativo (también realizado por el fabricante) que permite obtener actualizaciones constantes en las redes sociales Facebook o MySpace, entre otras utilidades, actualizándose mediante un acceso a internet con WiFi 802.11 g/b/n o bien sincronizándose con el equipo aprovechando su conectividad Bluetooth.

Cuenta además con una cámara fotográfica de 3.2 megapíxeles con zoom de 2 aumentos y un navegador GPS con la utilidad Latitud Google que permite compartir la localización a través de las redes sociales y con nuestros contactos, además de integrarse a otras aplicaciones.

Samsung Corby PRO B5310 - 02