Roba, que algo queda
Parece ser que a las operadoras nacionales de telefonÃa móvil no les gusta perder ni un mÃsero céntimo, a pesar de la calidad tal vez algo aceptable (aunque no mucho, eso sÃ) del servicio que ofrecen, a pesar del coste abusivo que tienen para el usuario sus llamadas y mensajes.
Y es que a estas compañÃas les vale “el todo” con tal de ganar dinero a costa de sus propios clientes. ¿El motivo? El redondeo injustificado que éstas han utilizado con el pretexto de la tarifa europea que entró en vigor hace poco.
No obstante, 3 operadoras nacionales de nuestro paÃs ya han sido denunciadas a este respecto ante Industria, EconomÃa y Consumo, por parte de La Federación de Consumidores en Acción (FACUA), quienes indicaron de excesivas las nuevas tarifas que han introducido las principales operadoras de telefonÃa móvil en España para los clientes que realicen o reciban llamadas desde otros paÃses de la Unión Europea.
El cobro de este servicio denominado “roaming” por parte de Movistar, Vodafone y Orange ha llevado a FACUA a dirigirse a la SecretarÃa de Estado de Telecomunicaciones, el Servicio de Defensa de la Competencia, el Instituto Nacional de Consumo y la ConsejerÃa de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid para advertir del posible fraude de ley en el que pueden estar incurriendo.
Y es que, al parecer, y según ha indicado la citada federación, existen diversos “indicios” que informarÃan acerca de un presunto pacto entre estas tres compañÃas, que vulnelarÃa la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios y el Reglamento europeo.
En este caso, las operadoras han utilizado el siguiente “truco”: han intentado minimizar la bajada de precios exigida por Bruselas eliminando o reduciendo a casi 0 céntimos el precio del primer minuto de cada llamada, para a continuación fijar en el establecimiento de llamada el importe máximo que permite el Reglamento europeo.
O, lo que es lo mismo, alrededor de 0,49 euros para las llamadas efectuadas y 0,24 para las recibidas-, no importando que la comunicación dure sólo un par de segundos.
Precios según operadoras: veamos las pruebas
- Vodafone
0,47 euros más IVA (0,5452 euros) por el establecimiento y o,02 euros más IVA (0,0232) por el primer minuto. - Movistar
0,49 euros más IVA (0,5684 euros) por el establecimiento de llamada, y gratis el tráfico del primer minuto. - Orange
0,45 euros más IVA (0,5220 euros) por el establecimiento de llamada y 0,04 más IVA el primer minutos.
Y yo me pregunto, ¿cuándo dejarán de robarnos?

Articulos relacionados :
El pasado 10 de agosto, denunciábamos desde Tecmóviles las estrategias seguidas por varias ope ...
20Minutos recogió en su edición digital de ayer un tema que, TecMóviles, ya trató hace algun ...
La PolicÃa Nacional detuvo este pasado sábado en Valencia (España) a un joven de 28 años acu ...
Nuestros compañeros de Tecnyo.com se hacen eco de una noticia que ha gustado sin duda alguna a ...
La compañÃa Microsoft ha lanzado el rediseño de su portal MSN para teléfonos móviles, aumen ...
Parece que éste no es el verano de Cataluña. Pues, si bien hace apenas menos de un mes sufrier ...
La noticia la hemos conocido de la mano de 20Minutos, y, sin duda alguna, podrÃa impresionar a ...
Los amantes del portal y servicios ofrecidos por MSN ya pueden disfrutar de un nuevo diseño en ...
- Categorias: novedades, operadores, tecmoviles
Artículo de Christian
Colabora en diversos medios de comunicación tanto escritos como digitales, ha dirigido diversos portales en Internet, programas de radio, ha trabajado como locutor de radio en diversas emisoras, y fue editor de GizmoGadget en la red netWeblogs. En la actualidad es redactor en las redes de blogs de Blogsfarm y Archivados, siendo responsable de blogs como Tecnyo, Tecmóviles, Techlosofy, Haciendo Fotos, y coordinador de Viviendo Sanos y Qué Gadgets; algo que se completa con su trabajo como redactor-jefe en el blog oficial de Globaliza (junto a Javier Gómez), y la colaboración en los espacios especializados de El Blog Verde, Apple Blog, Inventos Absurdos, Espacio Música, Gamelosofy y Qué 2.0,. Especialista además en temas relacionados con la autoayuda y la psicologÃa positiva, la meditación y la relajación, en la vida sana, es fundador/director de Naturvida, una nueva iniciativa de blogs comerciales especializados en la vida sana tanto fÃsica como mental, siendo editor de Natursan y Naturpsico, y colaborador de Innatia y De PsicologÃa. Puedes escribirle a la dirección: christian.perez.o@gmail.comComentarios:
4 Comentarios al Artículo: Roba, que algo queda
Deja un comentario!



http://www.deslocalizacion.com
Más en concreto:
http://www.deslocalizacion.com/preguntas-y-respuestas-sobre-la-proteccion-de-datos-y-la-deslocalizacion-del-telemarketing/
Si no estás de acuerdo:
http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=709
Un saludo