Escrito por Tendenzias

Cómo quitar el contestador de Vodafone

A más de uno le han saltado los nervios cuando llama y salta el contestador. Se acaba discutiendo y pidiendo que lo desactive, pero la verdad que es más complicado de lo que parece, porque no todas las compañías de móviles lo facilitan. Por eso, hoy os vamos a ayudar diciéndoos las diferentes formas de las que podéis quitar el contestador de Vodafone.

como-quitar-el-contestador-de-vodafone
Muchas personas tienen el buzón de voz activado por defecto y no lo quitan por el simple hecho de que no saben hacerlo. Lo peor es que a veces estos buzones saltan demasiado pronto o en demasiadas ocasiones, y acaban siendo un problema tanto para el dueño del móvil como, sobre todo, para los que le llaman, pues tienen que pagar la tarifa de la llamada sin haber podido hablar siquiera con la persona a la que han llamado.

Hay quien casi se vuelve loco para conseguir la información de cómo quitar el buzón de voz, y es que las compañías no suelen dejar esta información muy “a la vista”. Como decimos, este es el caso de Vodafone, que por mucho que llamemos a atención al cliente, no encontramos la opción para desactivar el contestador. Pero descubrimos cómo desactivar el buzón de Movistar, no iba a ser menos con Vodafone.

Cómo quitar el contestador de Vodafone

Para poder quitar, no busques en las instrucciones, porque aparte de que es un tocho increíble, lo mejor es toquetearlo, hasta dar con lo que encontramos. Pero no te preocupes, no te dejaremos toqueteando teclas sin ton ni son.

Encontramos un par de formas para poder quitar el contestador de Vodafone, así que atento, para que no se te escapen. Allá vamos con la primera.

Cómo quitar el contestador de Vodafone: app gratuita MiVodafone

como-quitar-el-contestador-de-vodafone-mi-vodafone

Es la aplicación que tiene Vodafone para el trato de sus clientes. Los móviles actuales, traen todos, la aplicación, de fábrica, pero si el móvil que tienes es de un par de años atrás, probablemente no tenga la aplicación. Por suerte, la puedes bajar de manera sencilla. Deja que se instale y accede a ella.

Te pedirá un nombre de usuario y una clave de acceso. En estos casos, tu nombre puede ser tu correo electrónico, el que tienen registrado a tu nombre y la clave, el número de teléfono o el DNI. En cualquiera de los casos, si no funciona, siempre puedes llamar a Atención al Cliente y que te los faciliten.

En el momento en que estés dentro, ve a la ventana de ajustes o busca la pestaña que corresponda al contestador o Buzón de Vodafone. Entra en sus ajustes y desactívalo o ajústalo a tus necesidades por si no quieres desactivarlo del todo.

También si descargar la app puedes accede al área “Mi Vodafone” de tu teléfono Vodafone, y verás como puedes encontrar el apartado: Productos contratados > Opciones y configuración > Contestador.

Entras ahí y podrás configurar tu contestador, ya sea que desees poder desactivarlo, así como activarlo de nuevo o acceder a los ajustes, para que por ejemplo te suene el teléfono cuando tengas mensajes nuevos en tu contestador.

Sin embargo, no hace falta quitar el contestador desde el propio móvil, lo puedes hacer desde los mismos ajustes del área de cliente en la web de Vodafone, también desde tu ordenador.

Cómo quitar el contestador de Vodafone: MiVodafone

mivodafone
Por otro lado, no hace falta que descargues la aplicación MiVodafone en tu teléfono móvil, sino que también puede desactivar el buzón de voz desde la propia página web de la compañía, entrando en tu área de MiVodafone. Para ello, tendrás que introducir tu nombre de usuario y la contraseña.

Una vez que estés dentro tendrás diferentes opciones para gestionar todo lo relacionado con tu contrato, facturas, etc. También podrás eliminar de una vez por todas tu bozón de voz. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos: Entra a Productos contratados > Opciones y configuración > Contestador. Selecciona el número de teléfono móvil y configura a tu gusto el contestador. En la imagen de abajo te mostramos la pantalla en la que debes realizar estos ajustes.

Desde esta pestaña, además de activar o quitar simplemente el contestador, también puedes realizar otros ajustes. Por ejemplo, puedes decidir que el contestador te avise cuando haya mensajes nuevos, o que te pida una contrasea para poder escucharlos. También puedes elegir las diferentes situaciones en la que quieres que se active, por ejemplo solo cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura, cuando estás atendiendo otra llamada en ese momento o si no has contestado tras “X” segundos. También puedes poner la opción de que el contestador se active siempre para todas y cada una de las llamadas recibidas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pero sigamos viendo otros métodos para quitar el contestador de Vodafone, en este caso te vamos a mostrar cómo hacerlo a través de un simple código.

Cómo quitar el contestador de Vodafone: código

como-quitar-el-contestador-de-vodafone-codigo

A través de un sencillo código, puedes desactivar el contestador de Vodafone. Sin embargo, este código lo desactiva del todo, es decir, no te da las diferentes opciones para dejarlo a tu gusto, como en la anterior opción. Para ello, hay que marcar otros códigos, pero lo miramos más adelante.

Para desactivarlo del todo, tienes que marcar el siguiente código.

*147# y llamar. De esta manera, se desactiva el buzón de voz.

En el caso en que vuelvan a darte de alta en el contestador, marca el siguiente código.

##004# y llamar. Para que se desactive del todo y no puedan activarlo más.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si lo que quieres es desactivar el contestador, pero sin renunciar a él del todo, porque estás en una reunión o estás conduciendo y no quieres perder esa llamada, puedes configurarlo de otras maneras, pero marcando otros códigos.

  • Para que salte el contestador tras 30 segundos de llamada *147*30# y llamar
  • Para que salte el contestador tras los primeros 15 segundos de llamada o porque está apagado o fuera de cobertura, *147*1# y llamar
  • Si lo que quieres es volver a activarlo y que salte en todas las llamadas entrantes, sólo tienes que marcar *147*2# y llamar
como-quitar-el-contestador-de-vodafone-empresa

Contestador + de Vodafone

quitar-contestador-vodafone-contestador+

Contestador + es el servicio de Vodafone capaz de convertir los mensajes de voz a texto. Una vez convertido, se envía el contenido al destinatario a través de un SMS. El SMS tiene como remitente el número de la persona que dejó el mensaje. Si el número es oculto el remitente del SMS es el 222147.

Un servicio interesante que hace que no tengamos que consultar nuestro contestador ya que podemos acceder directamente a los mensajes de voz sin tener que escuchar el menú del contestador. Con Contestador + podemos pulsar directamente sobre el número corto que te aparecerá en el SMS que recibas y oir directamente el mensaje de voz. El número corto tiene el siguiente formato: 22110X. Lo malo eso sí, es que es un servicio de pago que cuesta 1,20 euros al mes + IVA.

Además para poder usar Contestador + tienes que tener activado el Contestador normal:

  • Para activar Contestador marca gratis *147#
  • Para activar Contestador+ marca gratis *147*5#
  • Si quieres consultar si tienes activado el contestador marca gratis *147*6#

Ahora ya sabes cómo quitar el contestador de Vodafone e incluso cuándo activarlo cuando realmente te interesa. Es muy sencillo de hacer y así, de esta manera, tendrás el control total del móvil y sus funciones.

Otro caso muy distinto, será que lo que desees es quitar el buzón de voz o contestador de tu teléfono fijo que tengas contratado con Vodafone. Pero no te preocupes, esto tampoco se nos ha resistido, así que a continuación te enseñamos cómo hacerlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Cómo quitar el contestador de Vodafone Fijo

quitar-contestador-vodafone-fijo

No sé si lo sabes pero si tienes contratado tu fibra con Ono, tu teléfono fijo será de Vodafone, y siempre que nos asignan un número con él viene activado el buzón de voz, en el que se pueden dejar mensajes en el caso de que nos llamen y no estemos en casa.

Este servicio es que sepamos, y por el momento, gratuito, pero viendo casos de otras compañías como Movistar que han comenzado a cobrarlo, quizás te interese desactivarlo o quitarlo y de este modo evitar tener que estar consultando el contestador, ya que la mayoría de veces ocurre que llamamos (marcando el 22177  desde nuestro teléfono fijo) y al final no han dejado mensaje, pero sí aparece una notificación como tal; eso es porque a la persona que te ha llamado le ha saltado el buzón, pero luego ha colgado.

Si deseas quitar el buzón de voz de tu teléfono fijo es muy fácil, tan solo debes seguir este único paso:

  • Para desactivar de modo manual el buzón de voz: #11#

¿A qué es sencillo? Marcas esos dígitos y escucharás un aviso que te dice que acabas de desactivar tu buzón de voz en la línea fija. En el momento en el que desees volver a activarlo de nuevo, deberás marcar:  *11#.

Esperamos que esta INFO os haya resultado de ayuda y hayáis podido quitar de una vez ese molesto buzón de voz. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Tecmoviles tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos