Escrito por Tendenzias

Programa de puntos Orange

El Programa de Puntos de Orange, es un sistema de obtención de puntos para los socios adheridos al Programa, que les permite cambiar luego esos puntos por teléfonos móviles a elegir entre diferentes ofertas, e incluso poder aprovechar diferentes obsequios, y ofertas en otras cosas, como viajes. Sin embargo,desde el día 1 de julio de 2015 este programa deja de estar operativo y es sustituido por la iniciativa “Renueva tu móvil“, de la que te hablamos en la actualización al final del artículo.

puntos orange cambio

Programa de puntos Orange

Tal y como te venimos comentando, un programa de puntos viene a ser un catálogo de una determinada operadora (en este caso Orange) en el que se recogen una serie de teléfonos móviles que puedes canjear.

Estos terminales precisamente pueden ser canjeados, o bien si tienes suficientes puntos, sin gastarte ni un euro; o bien canjear todos los puntos y pagar una cantidad restante por el móvil.

A diferencia de otras operadoras, en la actualidad Orange permite conseguir algunos premios u obsequios si canjeas ahora tu móvil. Esta podría ser una de las características a tener en cuenta del programa de puntos Orange.

En la propia página web de Orange tienes un buscador de teléfonos móviles en el que puedes encontrar los teléfonos móviles que tienes disponibles dependiendo de la cantidad de puntos que tengas acumulados y el dinero que estés dispuesto a invertir. Además, también te permite filtrar la búsqueda según la marca, o incluso buscar directamente el modelo que deseas y saber qué ofertas existen dependiendo de los puntos que tengas. Además, a través de una pestaña también puedes acceder al programa de puntos Orange para móviles o para empresas. Para acceder a este buscador solo tienes que copiar y pegar el siguiente enlace en tu navegador: https://orange.es/ecareppo/controlador.srvl?comando=CMD_LISTADO_TERMINALES&tipoUsuario=EMPRESA

puntos orange El programa de puntos actual de Orange te otorga 1 punto por cada euro que hayas consumido en tu factura, con una antigüedad máxima de dos años. Gracias a esta promoción podrás disfrutar de descuentos en algunos de los móviles más destacados de la actualidad. En estos momentos Vodafone tiene disponibles algunos como el HTC One, Sony Xperia SP y el Samsumg Galaxy S4.

¿Quiénes pueden participar del Programa de Puntos de Orange?

programa-puntos-orange

Aquellos que sean Socios adheridos, clientes de la empresa con un móvil con tarifa de pospago y/o tarifa prepago con recarga mensual automática y del Servicio de acceso a internet ADSL de Orange.

Ahora, deberán cumplir estos requisitos.

orange moviles puntos

  • Ser Cliente del servicio de comunicaciones móviles Empresa de Orange.
  • Ser mayor de edad y residente en España.
  • Tener contratado, en todo momento, cualquiera de las tarifas pospago de móvil Empresas de ORANGE en vigor y/o cualquiera de las tarifas prepago Empresas con recarga mensual automática de ORANGE en vigor, a excepción de las tarifas/servicios máquina a máquina (acumularán puntos pero no podrán redimirlos en estas líneas).
  • No disponer de más de 20 líneas (móviles y del servicio ADSL) activas en ORANGE.
  • Adherirse a las Condiciones Particulares de PUNTOS ORANGE y, entre ellas, a los compromisos de permanencia contemplados en las mismas.

Progamas de puntos de otras operadoras

Orange es una de las pocas empresas de la actualidad (la única entre los tres principales operadores de telefonía e internet del país) que sigue ofreciendo su programa de puntos, después de que Movistar haya puesto fin a este servicio y de que Vodafone hiciera lo mismo el pasado 7 de febrero de este año.

Vodafone y Movistar han decidido terminar con estos programas de puntos al considerar que estaban obsoletos, y tan solo Vodafone lo mantiene para autónomos o empresas. En su lugar, estas empresas han puesto en marcha una serie de promociones basadas, en gran medida en el simple hecho de ser clientes de su empresa. Sin embargo, el programa de puntos tal y como lo conocíamos hasta ahora (abaratar la compra de un móvil gracias ala acumulación de puntos por realizar llamadas) ya no sigue vigente en estas compañías.

Nota: Última actualización sobre el Programa de puntos Orange

Al igual que sus rivales en el ámbito de la telefonía móvil, Orange ha decidido dejar atrás el Programa de Puntos, el principal método que tenían los clientes para conseguir móviles a muy buen precio o incluso gratis. Desde el 1 de julio de 2015 Orange, al igual que Vodafone o Movistar, abandonan este tipo de servicio para centrarse en la promoción de los teléfonos móviles a plazos, con interesantes tarifas y primeras cuotas gratis.

orange movil Así, se entramos ahora a la web de Orange y vamos a la sección de puntos, vemos cómo el URL sigue en activo, pero ahora ofrece un contenido distinto. En lugar del Programa de Puntos esta URL nos llevará a una página donde se nos ofrecen opciones para renovar el móvil, distintos terminales a buen precio y con la posibilidad de pagarlo a plazos.

Esto supone el fin definitivo de una de las prácticas más típicas de los operadores de telefonía móvil. Los puntos han sido todo un emblema, gracias a los cuáles millones de usuarios pudieron cambiar su móvil. Sin embargo, en los últimos tiempos habían perdido ya parte de su importancia, ya que se necesitaban demasiados puntos para poder obtener un móvil de última generación, y se convirtieron en una solución para aquellos que necesitan comprar un móvil urgentemente (por pérdida, por ejemplo).

Si eres cliente de Orange y no sabías este hecho, puede que aún creas que estás acumulando puntos cuando no es así: ya son inservibles. Sin embargo, hay que resaltar un punto positivo a favor de la compañía, y es que están ofreciendo buenas condiciones a la hora de cambiar de móvil a sus clientes más fieles, por encima de los nuevos usuarios.

Video: Renueva tu móvil con Orange

Como ya te hemos indicado en la última actualización, el programa “Renueva tu móvil” es el que viene a sustituir al tradicional Programa de Puntos que ha acompañado durante tantos años al sector de la telefonía móvil. En este video de Orange podrás ver cómo funciona este nuevo programa y qué pasos debes seguir para comprar tu nuevo móvil a plazos.

Te puede interesar

En Tecmóviles tenemos muchos otros artículos relacionados con las principales operadoras de telefonía móvil en general y Orange en particular.