Escrito por Tendenzias

Precio de Netflix 2017 | Tarifas

Hasta hace bien poco, hablar de Netflix era como hablar de la Teoría de Cuerdas para el 95% de personas. Es decir, algo desconocido. En poco más de año y medio, el gigante del streaming no sólo se ha dado a conocer, sino que se ha asentado sobremanera en España.

La oferta de vídeo bajo demanda de Netflix, sus precios competitivos, sus continuos estrenos (no exentos de calidad) y la facilidad para manejar su app, han convertido a la compañía, en una de las más valoradas en nuestro país. Y eso en poco más de un año y medio.

El goteo de clientes de la compañía de streaming es constante. A pesar de que Netflix no es muy amiga de dar cifras, se estima que en España ya ha superado el medio millón de suscriptores. Y creciendo. Series como House of Cards, The Crown, The OA, Stranger Things, Black Mirror u Orange is the New Black tienen la culpa. Como también la tienen los precios de Netflix 2017. Unas tarifas atractivas y con poco margen para una competencia que se ha puesto las pilas. Aunque tarde.

Precio de Netflix 2017 | Tarifas

Vaya por delante que en el tiempo que lleva operando en España, Netflix no ha tocados sus tarifas. Digno de aplauso y de mención. Otra cosa no, pero Netflix puede jactarse de su política cercana al cliente. Sabe lo que quiere, lo que necesita y lo que demanda, y no duda en intentar dárselo, en las mejores condiciones posibles.

Es más, los precios de Netflix 2017 responden a esta cuestión. Con tres opciones disponibles, quien no encuentre una tarifa de Netflix a su medida, es que tiene un serio problema.

Tarifa Básica Netflix 2017

El Tarifa Básica Netflix 2017, a pesar de su nombre, es una maravilla. Y es que por 7,99 euros, ya podemos disfrutar de todo el contenido de Netflix. Eso sí, tan sólo podremos verlo en un dispositivo y con una calidad en la resolución SD. Ojo, hablamos de 7, 99 euros. Ya no decimos el precio de un combinado, que en muchos casos, ni eso. Hablamos de que hay entradas para el cine, que valen más caras.

Tarifa Estándar Netflix 2017

La Tarifa Estándar Netflix 2017 duplica las ventajas de la anterior, pero con un mínimo incremento en el precio. Por 9,99 euros, dispondrás de Netflix en dos dispositivos diferentes y podrás disfrutarlos de forma simultánea. Además, el contenido está en HD, por lo que la calidad de imagen se verá mejorad sobremanera.

Tarifa Premium Netflix 2017

Por último, la Tarifa Premium Netflix 2017, es la más cara de todas: 11,99 euros. Y a pesar de ello, la más contratada. No es para menos. Esta opción te da margen para cuatro dispositivos a la vez, desde los que podrás ver contenido en 4K. Y sí, todos pueden estar conectados de forma simultánea, que no habrá problema.

Llama la atención que la Tarifa Premium sea la más usada y extendida en España. ¿El motivo? La picaresca malentendida. Desde un principio, los usuarios de Netflix se han juntado en equipos de cuatro, para pagar la cuota de forma conjunta y disponer todos de su servicio, por 3 euros al mes. Una práctica consentida y aplaudida por la dirección de la compañía, donde entienden que estos pequeños peajes suponen ingresar menos dinero, pero incrementan el número de clientes.

Y una cosa os decimos, si de algo anda sobrado ahora mismo Netflix, es de dinero. De hecho, para 2017 se anunció una inversión en contenidos para su canal, de 6.000 millones de dólares. Pero claro, con un número de suscriptores que se acerca de forma peligrosa a los 100 millones de personas, y unos ingresos fijos mensuales abrumadores, Netflix ha pasado de ser un pequeño pez en el agua al tiburón más simpático y con su propio banco.

Ventajas

Si las tarifas no te logran convencer de suscribirte a Netflix, a lo mejor lo hacen algunas de las ventajas que supone su servicio. Ventajas como un impresionante catálogo que va, como los puzzles, de 0 a 99 años. Hay series, películas, documentales, dibujos animados… Todo y para todos. Y es que la compañía tiene claro que si puede llegar a todo el mundo, hará por hacerlo.

Lo mejor de todo es que el ya de por sí amplio catálogo de Netflix, se va actualizando semana tras semana. La oferta no para de crecer y llegará un punto en que no veas la televisión, no sepas qué serie empezar y te plantees cómo podías ver antes la tele, con anuncios de por medio.

No quedan ahí las ventajas. Desde hace varios meses, quienes dispongan de WiFi en casa pero una tarifa de datos limitada, están de enhorabuena. Netflix autorizó, a finales de 2016, el modo offline.

Sí, ya es posible descargarse contenido del catálogo (no todo) y verlo cuando no estés conectado. Transporte público, hora de la comida, espera de una cita… Cualquier momento es bueno para ver 5 minutitos (o lo que se pueda) de tu serie favorita.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Y para quienes teman por la memoria ROM de su terminal o dispositivo móvil, que se olviden. Los ingenieros de Netflix han conseguido hacer magia con la compresión de sus archivos. A tal punto llega la cosa, que un capítulo de 42 minutos, puede pesar unos 200 megas. Sencillamente impresionante, cuando en circunstancias normales, vienen pesando más de 70o megas.

Por último, y para que todo el mundo pueda probarlo sin compromiso, Netflix regala el primer mes a todos sus suscriptores. A priori, tiempo suficiente para engancharse a su catálogo y mantener la suscripción. No obstante, quienes opten por abandonar, podrán hacerlo sin problema alguno. El mismo día del alta, ya pueden notificar su baja del servicio y no tendrán que enviar burofaxes, ni llamar, ni recolectar las bolas de dragón, ni encontrar el Santo Grial. Tan sencillo como hacer clic, y adiós muy buenas Netflix. No ha pasado demasiado a menudo, pero siempre hay un roto para un descosido y un hater para Netflix.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos