Escrito por Tendenzias

Plantilla para cortar una MICROSIM

Al comprar un teléfono móvil u otro dispositivo de última generación es posible que las tarjetas SIM que teníais en otros dispositivos ya no sirvan, ya que estos elementos son ahora de menor tamaño. Son las llamadas Mini SIN. Micro SIM o incluso Nano SIM. Afortunadamente, existe una solución para que no tengas que comprar una nueva tarjeta.

minisim microsim

Tarjetas SIM

Antes de empezar con la solución a tus problemas con la tarjeta SIM, debes saber que existen distintos tipos de tarjeta SIM.

  • SIM: Sería una tarjeta de tamaño similar a un carnet de identidad.
  • Mini SIM: Sería las tarjetas SIM que estamos acostumbrados a usar habitualmente en nuestros teléfonos móviles, algo más pequeñas que la yema de un meñique.
  • Micro SIM: Son tarjetas más pequeñas que las Mini SIM. Las llevan ya mucho de los dispositivos actuales.
  • Nano SIM: Todavía más pequeñas que las anteriores, son las más modernas y novedosas.

Medidas tarjetas SIM

cortar mini sim
Si quieres hacer tu propia plantilla, primero has de saber las medidas de cada una de las tarjetas SIM:

  • SIM estándar: 85,60 mm de largo, 53,98 mm de ancho y 0,76 mm de grosor.
  • Mini SIM: 25 mm de largo, 15 mm de ancho y 0,76 mm de grosor.
  • Micro SIM: 15 mm de largo, 12 mm de ancho y 0,76 mm de grosor.

Como ves, el grosor no cambia ya que si fuera así sería imposible recortar la tarjeta.

Convertir una tarjeta SIM en una Mini SIM o Micro SIM

Si no quieres pagar por una tarjeta SIM puedes realizar tú mismo una plantilla para cortar tu tarjeta y adaptarla al tamaño deseado. Solo tienes que aplicar las medidas que te hemos indicado en el epígrafe anterior.

Si crees que no eres muy manitas, también puedes descargarte plantilla online en las que solo tendrás que colocar la tarjeta para saber dónde debes cortar.

Aquí tienes una plantilla para hacerlo:

plantilla recortar sim

Cómo cortar la tarjeta SIM

Coloca la tarjeta Mini SIM en la medida de la Micro SIM y, con la ayuda de una regla, haz marcas por donde debes recortar la tarjeta. Usa una tijera para cortarla y no te preocupes si te llevas por delante los bordes del chip. Eso sí, a la hora de cortar ten cuidado y no te pases, ya que si las cortas demasiado la tarjeta Micro Sim resultante no funcionará. Vale más que quede un poco más grande, con vistas a la siguiente fase.

Esta sería la fase de lijado. Es probable que el corte no quede recto y, por tanto, debemos usar una lija para dejar pulida la superficie de la tarjeta, siempre con cuidado de no pasarse lijando.

Ahora todo queda en tu mano. Depende de tu habilidad y de lo curioso que seas. Ten cuidado, porque si fastidias la tarjeta, entonces la plantilla non te habrá servido de nada y tendrás que comprar una nueva SIM.