Escrito por Tendenzias

Orange, próximo a ofrecer telefonía móvil de voz HD

Más que próxima, lo cierto es que lleva tiempo ofreciendo este servicio, aunque mucha gente todavía no lo sepa o crea que fue un proyecto que cayó en el olvido. Lo cierto es que desde hace tiempo Orange ofrece Voz en HD en las llamadas a teléfonos móviles, algo a lo que se han sumado con el tiempo otras compañías como Vodafone.

orange voz hd

Voz HD con Orange en las llamadas a móviles

Orange tiene un servicio integrado denominado Voice HD con el que puedes escuchar las llamadas realizadas entre terminales Orange con mucha mayor calidad, sin estallidos de estática y sin la voz metálica típica de las conversaciones a través del teléfono. Este servicio comenzó a darse en el Reino Unido. Posteriormente se probó en Cataluña y más tarde se implementó en el resto de España.

Para poder escuchar la voz en HD tan solo tienes que realizar la llamada mediante 3G y tener la opción activada de Voice HD (en algunos terminales viene activada por defecto, pero en algunos Samsung hay que activarla). Lo cierto es que la mayoría de móviles actuales son compatibles con el servicio de Voz HD de Orange.

Orange-UK-mobile-HD-Voice En este sentido, Orange es pionera, ya que los operadores y fabricantes de telefonía móvil están más y más obsesionados con diseñar móviles más sorprendentes y vender sus nuevas ofertas que en mejorar un servicio tan básic0 (y que tan poco se ha tenido en cuenta) como mejorar la calidad de la voz en las llamadas entre teléfonos móviles.

Otras empresas omo AT&T también ofrecen este tipo de servicios, pero en España tan solo Vodafone ha seguido el ejemplo de Orange.

Voz HD en teléfonos fijos Orange

voz hd orange El servicio de Orange de Voz HD no solo se puede disfrutar totalmente gratis en teléfonos móviles, sino también en los teléfonos fijos. En este caso hay que disponer de un aparato especial que proporcionará la propia compañía. Para que el servicio sea efectivo, ambas compañías deben poseer un terminal compatible con el servicio Voice HD. Por lo tanto, habría que preguntarse: ¿merece realmente la pena comprarse el terminal si no conocemos a prácticamente nadie que lo tenga?

Aquí os dejo un video del canal de Orange, donde podéis ver la promoción de este servicio hace unos años, cuando todavía se había implantado solo en el Reino Unido.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos