UP

-     Escrito por marcos

Cuáles son los mejores móviles calidad-precio de 2017

El mercado de los teléfonos móviles evoluciona muy rápidamente y las marcas sacan continuamente nuevos modelos más avanzados al mercado. En esta tesitura, a los usuarios cada vez nos resulta más difícil estar enterados de las novedades y saber qué modelos son los más destacados del momento. Por ello, en Tecmóviles hemos intentado hacer una pequeña recopilación para empezar el año, escogiendo algunos de los mejores móviles en relación calidad precio de 2017.

mejores moviles 2017

Los mejores móviles del mercado en calidad/precio

En esta lista no nos vaos a fijar exclusivamente en las capacidades del dispositivo, en su pantalla o en las características técnicas, sino que también vamos a tener en cuenta, principalmente, su precio. Todos los móviles que os mostramos a continuación son una garantía de calidad y se encuentran entre los mejores del mercado, y además están a unos precios muy apetecibles.

BQ Aquaris X5

bq aquaris x5
Comenzamos con un móvil de una marca española, BQ, que se ha dado cuenta del potencial del mercado libre fabricando terminales muy buenos a un precio ajustado. Ese es el caso del BQ Aquaris X5, un terminal que supone un paso adelante para la compañía, sobre todo en cuestión de diseño, con una línea en tonos metálicos muy elegante.

Además, es un terminal de gran calidad con una cámara más que decente y que incorpora tecnología 4G. Funciona con Android Lollipop 5.0.2, una de las versiones más recientes del sistema operativo, aunque no la más actual.

Huawei Ascend Mate 7

huawei ascend mate 7
Huawei Ascend Mate 7 es una de las grandes joyas que tiene en el mercado el fabricante chino que, como veréis más adeante, logra colar otro móvil de gama más baja en nuestra lista. Y no es de extrañar porque este fabricante ofrece móviles de una enorme calidad a precios muy competitivos.

Un gran ejemplo de esto es este terminal de gama media alta, que ya casi es una tablet. Con una pantalla de 6 pulgadas, es capaz de grabar en vídeo HD y sacar fotos de 4.128×3.096 píxeles de resolución. Destacar que incorpora sistema de seguridad basado en huella dactilar. Además, por qué no decirlo, es un móvil precioso, que se puede encontrar en Amazon por 499 euros.

Google Nexus 5X

google nexus 5x
Un teléfono móvil que cuenta con el respaldo de un gigante como Google y con la garantía de haber sido fabricado por otra gran compañía como LG. Se trata de un móvil de gama media que se puede encontrar en la actualidad por unos 320 euros.

A cambio, obtenemos un terminal equipado con Android 6.0 Marshmallow y que cuenta con un procesador Snapdragon 808, lo cual le permite tener un mejor rendimiento que móviles con hasta el doble de RAM. La única pega de este modelo es que no permite ampliar la capacidad de almacenamiento a través de micro SD y habrá que elegir entre los modelos de 16GB o los de 32GB. Por lo demás, un terminal muy recomendable.

LG G3

lg g3
Sin duda, este terminal de LG es otro de los que ofrece una altísima calidad a un precio más que competitivo. Básicamente, se trata de un teléfono móvil de gama alta al precio de uno de gama media. Principalmente, destaca por el tamaño de su pantalla y la calidad de esta, además de ofrecer una resolución de 2.560×1.140 píxeles. Gracias a esto ofrece una calidad en los elementos multimedia muy por encima de la media. Por si fuera poco, la cámara también es una de las mejores que se pueden encontrar, con 13 megapixels de resolución y muchas otras funciones complementarias: flash dual, estabilizador, etc.

El precio de este LG G3 era de 479 euros, pero en la actualidad se encuentra rebajado y en Amazon lo podemos encontrar nuevo a un precio de 275 euros.

Huawei P8 Lite

huawei p8 lite
Las marcas de teléfonos chinos les han comido gran parte del terreno a otras multinacionales del sector. Las razones es que estas marcas chinas fabrican dispositivos de muy alta calidad a unos precios muy competitivos. Un claro ejemplo del poderío chino es este Huawei P8 Lite, un móvil de gama media que está unánimemente considerado como uno de los mejores móviles en relación calidad precio del mercado.

No solo es su pantalla de 5 pulgadas de alta calidad o su reducido peso (apenas 130 gramos). Tampoco es solo por sus dos cámaras, incluida una trasera de 13 megapixels. El éxito de este terminal viene sobre todo por su competitivo precio, muy inferior a los de otros móviles a los que se podría equiparar en prestaciones. Hasta hace poco este móvil se encontraba por 269 euros, pero en la actualidad se puede encontrar nuevo en Amazon por menos de 160 euros.

Motorola Moto E 2016

motorola moto e 2016
Motorola es una de las compañías que más han hecho por la evolución de la telefonía móvil y en los últimos tiempos ha logrado volver a colar algunos de sus móviles entre los más destacados del mercado. Es el caso de este Motorola Moto E 2016, un teléfono táctil de gama baja que cuenta con unas especificaciones muy a tener en cuenta para su bajo precio.

Este terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 720×1080. Incorpora una memoria de 8GB que se pueden llegar a ampliar a 32GB gracias a la ranura para micro SD. También posee cámara trasera de 8 megapixels. En definitiva, es un móvil muy completo, y lo mejor de todo es que se puede encontrar nuevo en Amazon por alrededor de 120 euros.

Esto es todo por nuestra parte, esperamos haberos ayudado y, sobre todo, recomendaros por último que escojáis el modelo que mejor se adapte a vuestras necesidades… y a vuestro bolsillo. Hay terminales de gran calidad a muy buen precio sin tener que gastar 600 o 700 euros.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Tecmóviles tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.