Escrito por Tendenzias

Los 10 teléfonos móviles más ecológicos

Si alguna vez te has preguntado, si se venden muchos móviles ecológicos, es que no estás al día. Si ni tan siquiera te habías planteado la existencia de este tipo de smartphones, o has vivido en una cueva, o en el Polo Norte.

Lo cierto es que los móviles ecológicos son una realidad cada vez mayor en el mundo de la telefonía. Y basta dar una cifra para corroborarlo: 400 millones. Es el número de unidades que se estima se venderán en 2017 en todo el mundo. Es decir, casi 1,1 millones al día. Casi nada. Por tal motivo, no está de más saber cuáles son los 10 teléfonos móviles más ecológicos.

Y lo mejor de todo es que se trata de un producto relativamente nuevo, pero que ya se ha implantado en la sociedad de forma permanente. Fue a finales de 2013 cuando Fairphone, uno de los pioneros en sostenibilidad, llegaría al mercado. Poco más de tres años más tarde, son una alternativa más que competente a los smartphones habituales.

Pero, ¿qué tienen de especial estos móviles ecológicos? Entre otras cosas, usan luz solar, están fabricados con materiales reciclados o naturales y no contaminan al medio ambiente. Eso sí, la batería no dura tanto como en los habituales pero es algo en lo que ya trabajan las grandes marcas y que no tardará en subsanarse. De momento, estos son los 10 teléfonos móviles más ecológicos.

Los mejores móviles ecológicos del mercado 2017

Project Ara

Fue Motorola quien comenzó el proceso de construcción de Project Ara, y ha sido Google quien lo ha desenterrado para darle un nuevo impulso. Se trata del famoso smartphone modular que iba a revolucionar la industria, usando materiales reciclados y permitiendo al usuarios moldearlo a su gusto. La idea es mantener el interior del smartphone pero ir cambiando la zona exterior, completamente sostenible, y de paso mejorar sus prestaciones.

Eso sí, cuando todo apuntaba a su inminente lanzamiento, Google paralizó por completo el proyecto. Ahora mismo, está a la espera de ver si se retoma y se saca al mercado, o se descarta de forma definitiva. No obstante, no parece buena señal que este Project Ara lleve dando vueltas sobre sí mismo varios años, sin llegar a nada. Veremos.

Fairphone 2

Fue el pionero en móviles ecológicos y sigue siendo una de las referencias. Este modelo, además, permite cambiar su pantalla en un abrir y cerrar de ojos. Tan sencillo como quitar funda y batería, para acceder a los clips que la sujetan y cambiarla. ¿Qué otro smartphone permite hacer esto, si no es previo pago de una morterada? Eso sí, el precio de este Fairphone 2 es de 525 euros. Nadie dijo que ser sostenible fuera barato.

LG G5

El LG G5 se ha propuesto revolucionar el mercado de la telefonía móvil y vaya si lo ha conseguido. Paradigma de los teléfonos modulares, fue presentado en primavera del año pasado y fue toda una revolución. El motivo no es otro que la cantidad de accesorios que se le pueden acoplar en la parte inferior. Pero claro, la revolución tiene un precio. En concreto, 649 euros. A cambio de salvar el planeta, no parece mal negocio, ¿no?

O2 Recycle

A primera vista, el O2 Recycle parece de mentira o de juguete. Nada más lejos de la realidad. Diseñado por Sean Miles, este revolucionario teléfono cuenta con una carcasa que combina hierba, resina y materiales reciclados de otros terminales. Un maravilla del progreso.

Samsung Blue Earth

Fue presentado hace ya algunos años y sigue pendiente de mejoras y un empujón definitivo, pero el concepto del Samsung Blue Earth promete. Y mucho. Este smartphone solar funciona con energía fotovoltaica y, además, está fabricado con materiales reciclados. Sólo Leonardo DiCaprio está más concienciado que este modelo.

La compañía, aunque suena a broma, usó piezas recicladas de móviles antiguos y pasto congelado de un campo de rugby de Inglaterra, mezclado con madera y resina para construir el móvil. Normal que su fabricación les llevará más de 250 horas. Ha merecido la pena. Y es que, no sólo es un móvil funcional, original y operativo, también cuenta con un diseño que no desmerece al de las grandes marcas.

Samsung Galaxy Exhilirate

La marca surcoreana parece decidida a explotar la vertiente ecológica, en vista de que no termina de pillar a Apple con sus terminales premium, y que sus competidoras chinas, le están comiendo la tostada en la gama media y de entrada. Su Samsung Galaxy Exhilirate es una de las referencias del mundo green smartphone, debido a sus componentes, en gran mayoría, procedentes de residuos reciclados de otros terminales. Además, el cargador es más eficiente, algo que deberían implementar todas las marcas.

Samsung Evergreen

En este caso, el Samsung Evergreen tiene hasta la caja sostenible. No obstante, el terminal está fabricado con un 70% de materiales reciclados y también incorpora un cargador eficiente que te avisa cuando ha terminado. El Energy Star debería ser un estándar en los cargadores de todas las casas. Eso de dejar el móvil cargando toda la noche no puede ser bueno.

Nokia 3110 Evolve

Nokia quiere volver por sus fueros y no va a dejar pasar la ocasión de lanzar un teléfono sostenible, verde y muy nórdico. Se trata de la versión mejorada del Nokia 3110 Classic, en el que hasta la caja es reciclada. Lo mismo pasa con la carcasa del móvil y su cargador, eficiente como pocos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Samsung Replenish

Un clásico que nunca muere de Samsung. El Samsung Replenish llegó a conseguir la certificación Platinum de UL Environment. ¿Cómo lo hizo? Usando un 82% de materiales reciclables en su fabricación y creando una carcasa en la que un tercio de su composición es plástico reciclado. Otra cosa no, pero a la marca surcoreana no se le puede negar el empeño en lo verde.

Samsung F268

Si Greenpeace dice que es el móvil más ecológico, por algo será. El Samsung F268 es un teléfono fabricado sin sustancias contaminantes, ni materiales tóxicos. Además, tiene un avisador de carga completa cuando ésta llega al 100%.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos