UP

-     Escrito por marimar

Cómo liberar un iPhone 4

Es normal que llegue un momento en el que una tarifa más baja en tu línea de móvil, te haga plantearte cambiar de compañía. Pero claro nuestro iPhone viene con nosotros, esto es posible y sin ningún problema, si nuestro terminal es libre, es decir, no ha sido comprado a través de una operadora de móvil. Porque si ha sido comprado a una compañía a través de esas ofertas tan ventajosas, no podremos utilizarlo con otra compañía sin antes liberarlo. En Tecmoviles.com, queremos comentaros las formas que existen para liberar tu iPhone, ahora tu decides.

liberar-iphone-4-liberar

Cómo liberar un iPhone 4 | A través de la Compañía

Lo normal si pretendemos liberar nuestro iPhone, es ponernos en contacto con nuestra operadora, para que nos diga los pasos que tenemos que seguir, o si es posible que ellos se encarguen de la tramitación. Pero claro, le estamos pidiendo que nos libere el iPhone, para seguramente irnos a otra compañía, algo inaceptable para la operadora, que lo último que quiere es perder un cliente. Nos pondrán todas las pegas del mundo, hasta que nos resulte tan sumamente tedioso, que desistamos y busquemos otras formas.

Cómo liberar un iPhone 4 | A través de IMEI

El IMEI es un código que tiene cada iPhone, que es único e intransferible. Se trata de un código de seguridad y que será necesario si queremos liberar nuestro iPhone.

El motivo es obvio, si nos roban o se nos pierde nuestro iPhone, nosotros podemos denunciar su desaparición a Apple, ellos automáticamente bloquearán ese número de seguridad o IMEI, de tal forma que cuando otra persona quiera liberar tu terminal, éste aparecerá en la lista negra como iPhone robado/perdido, resultando imposible su liberación, además de tener todos los datos de la persona que ahora lo porta.

liberar-iphone-4-iphone-bloqueado-lista-negra

Cuando un iPhone entra a formar parte de la BlackList, automáticamente se bloquea el IMEI y el teléfono no podrá ni hacer ni recibir llamadas

En esta opción no necesitamos tener nuestro iPhone con jailbreak, es decir, solamente necesitaremos una serie de datos que Apple nos solicitará. Para liberar un iPhone a través de IMEI, primero tenemos que realizar una petición de desbloqueo a Apple, quienes te recomendarán realizar una copia de seguridad, borrar y restaurar el iPhone para poder desbloquearlo.

Después rellenaremos el formulario donde entre otros datos nos pedirá nuestro código IMEI. Para poder conseguir el código IMEI, tenemos distintas formas, puedes verlo en Ajustes > General > Informaciónaquí encontrarás todo lo necesario en cuanto a datos, de tu iPhone.

liberar-iphone-4-informacion-imei

Otra forma es mirar en la bandeja donde metemos la tarjeta SIM, algunos modelos de iPhone, nos permite conocer a través de  Ajustes > General > Información, el número de serie, pero no el código de IMEI, esto se debe porque se encuentra en la bandeja SIM.

liberar-iphone-4-imei-tarjeta

Pero también cabe la posibilidad de que se encuentre en la parte trasera del iPhone, como podemos ver en la siguiente imagen.

liberar-iphone-4-imei-trasera

Una vez que hemos rellenado el formulario con los datos requeridos, como son nuestros datos personales, en cuanto a nombre dirección, IMEI, etc.

Modelo de formulario Orange

Modelo de formulario Orange

Una vez que hemos recibido la confirmación de la liberación por parte de la operadora podemos proceder a desbloquear el iPhone.  Los pasos a seguir si ya tenemos una nueva tarjeta SIM:

  1. Introducimos la nueva tarjeta SIM en el iPhone.
  2. Conectamos el iPhone a iTunes y veremos que nos aparece un nuevo mensaje indicando que existe una actualización de los ajustes de operadora. Pulsamos en “Descargar y actualizar” para que se apliquen.
  3. Una vez actualizado nuestro iPhone ya estará desbloqueado para poder utilizar con cualquier compañía.
liberar-iphone-4-mensaje-liberado

Si pese a ello todavía no detecta la nueva tarjeta SIM o nos aparece el famoso mensaje “Parece que la tarjeta SIM insertada en este iPhone no es compatible” tendremos que restaurar el dispositivo. Pero si todavía no tenemos otra tarjeta SIM de otro operador.

  1. Conectamos el iPhone al ordenador a través del cable de datos y abrimos iTunes.
  2. Una vez dentro de iTunes pulsamos en el botón “Restaurar iPhone”. Antes de realizar este paso es muy importante que hayáis hecho una copia de seguridad de los datos de vuestro dispositivo.
  3. La restauración del teléfono procederá a realizar la nueva activación con los servidores de Apple y, una vez finalizada, nos aparecerá un mensaje indicando: “Enhorabuena, tu iPhone se ha desbloqueado”.

Ahora tan sólo necesitamos una nueva tarjeta SIM de otro operador para comenzar a disfrutar de nuestro iPhone desbloqueado.

Cómo liberar un iPhone 4 | Mensajes de Error más Frecuentes

La liberación del iPhone por IMEI es la forma más rápida, fácil y segura para usar tu móvil con cualquier operador, ahorrar en tu factura o venderlo a un mejor precio. A veces también surgen preguntas durante el proceso o bien esos mensajes de error que parece que siempre nos persiguen, vamos a ver algunos de los mensajes de error más frecuentes cuando intentamos liberar un iPhone.

No he recibido un código de desbloqueo con las instrucciones. Para desbloquear tu iPhone no necesitas un código, cuando recibas las instrucciones ya se habrá gestionado la liberación para que solo tengas que conectar tu iPhone al programa iTunes y se configure automáticamente con tu nueva compañía.

Cuando inserto la SIM que quiero utilizar muestra mi iPhone muestra este mensaje: “La tarjeta SIM no es compatible”.  Sigue estos pasos:

  • Apaga el iPhone completamente dejando pulsado el botón de bloqueo y deslizando la barra que aparece en pantalla.
  • Inserta una microSIM de otro operador y preferiblemente con el PIN desactivado.
  • Pulsa el botón inferior (home) y conéctalo al ordenador
  • Esperar (sin dejar de pulsar el botón home) hasta que iTunes reconozca el terminal en modo restauración.
  • Restaurar a la última versión de software.
liberar-iphone-4-error-liberar

NOTA: Recuerda realizar una copia de seguridad de los datos como fotos y música que tengas guardados en tu móvil ya que este proceso elimina TODA la información del teléfono.

Si a pesar de realizar este procedimiento el mensaje de “SIM incompatible” persiste, ponte en contacto con el operador o portal con el que hallas formalizado la solicitud de liberación del iPhone.

Mi iPhone me solicita la cuenta iCloud y su contraseña. En este paso debes introducir los datos con los que el iPhone fue registrado inicialmente.

Los iPhone que tienen activada la opción de seguridad “Buscar mi iPhone” incorporan el “bloqueo de activación”, diseñado para proteger el dispositivo, y únicamente se puede deshabilitar con el Apple ID y la contraseña registrada originalmente. Si no logras recordar tus claves o contactar con la persona que te regaló o vendió su iPhone, te recomendamos que contactes con el fabricante, Apple. Puedes encontrar más información en este enlace: http://support.apple.com/kb/HT5818?viewlocale=es_ES.

Otros Enlaces que te pueden interesar: