Escrito por Tendenzias

Las mejores aplicaciones para iPhone y Ipad 2017

Renovarse o morir. El mundo smartphone se ha convertido en una batalla continua por ser el mejor a todos los niveles. Y ya no hablamos sólo de los terminales, sino de las aplicaciones que, día a día, los han convertido en herramientas imprescindibles para millones de personas en todo el mundo.

Que una app sea descartada por un usuario, es de lo más sencillo. Que no cargue bien, que bloquee el terminal, que no responda debidamente… Mil cosas pueden pasar. Pero claro, en en el lado contrario, están la apps que van como un tiro. Las que marcan la diferencia. Y hacer eso, en dispositivos Apple, es garantía de éxito.

Por tal motivo, hemos recopilado las mejores aplicaciones para iPhone y iPad en 2017. Básicamente, de lo mejor, lo superior.

Las mejores aplicaciones para iPhone y iPad 2017

Y es que en Cupertino, llevan tiempo dando especial relevancia al software de sus dispositivos móviles. Quien no cumple, sale de la App Store. Quien cumple con creces, es recompensado con un puesto de privilegio en la misma. Tan sencillo como que las mejores aplicaciones para iPhone y iPad 2017 están en los puestos más significativos de la App Store. Parece justo. Y éstas son algunas de ellas:

Instagram

Sí, es una app conocida y no muy nueva, pero no para de mejorar. Desde que Facebook se hiciera con Instagram, el salto de calidad ha sido palpable. Ha potenciado sus virtudes y pulido sus defectos, hasta convertirse en un referente, más si cabe.

Para empezar, la interfaz de Instagram es ahora mucho más sencilla y su objetivo, el original de la app: las fotografías. Entrar al usuario por los ojos. Si a esto le añadimos la inclusión de la interesante Instagram Stories y los vídeos Live (otro gran acierto en Facebook), queda claro que Instagram ya no es lo que era, es mucho mejor.

Una imprescindible para 2017 en cualquier smartphone, desde la que ya se puede comprar, directamente, la ropa de moda. Ojo con las influencers, que han llegado a Instagram para quedarse.

UCast

UCast es el gestor de podcast que muchos van a descubrir este 2017. Sobre todo, aquellos a los que la aplicación nativa de Apple les parezca algo limitada. Que lo es. UCast es de ésas apps que desde un principio te hace pensara, por qué no la compraste antes. Sí, vale 1,99 euros, pero serán los mejor invertidos de tu vida.

Para empezar, una interfaz limpia, amigable y sencilla de usar. Con una organizazión lógica de podcasts y una apariencia atractiva, algo que se echa de menos en otras. Además, UCast está desarrollada en España. En concreto, por Juanjo Guevara.

Netflix

La app de Netflix llegó a España, junto con el servicio de streaming, en noviembre de 2015. Ya por aquel entonces, a pesar de algunas mejoras pendientes, mucha gente coincidía en que era una maravilla. Ahora, comparada con las recién llegadas aplicaciones de Amazon Prime Video y HBO España, competencia directa, está claro que es una maravilla.

Rápida como pocas y con un arriesgado pero atractivo diseño en negro, a finales de 2016 incorporó lo que mucha gente llevaba años demandando: servicio offline. Pero no lo hizo de cualquier manera. Lo hizo con una compresión de archivos nunca antes vista. Una que permite que un capítulo de 30 minutos, ocupe unos exiguos 130 megas en tu smartphone. Según muchos desarrolladores, magia pura.

Couchy

Y sin salir del mundo series, Couchy se presenta como el organizador de series que estabas esperando. Para que sepas cuántas series tiene en ristre, qué temporadas llevas de cada uno y cuál es el último capítulo que viste, Couchy es la app más recomendada para 2017.

No sólo eso, la app incorpora un calendario en el que te informa de los estrenos de las series y te cuenta anécdotas de las mismas, además de su habitual sinopsis. Tiene un precio de 2,99 euros.

Adobe Photoshop Fix

Una de las grandes sorpresas de Apple para sus dispositivos iOS ha sido este editor de fotografías, absolutamente maravilloso. Al más puro estilo Photoshop, versión mobile, no ha tardado en convertirse en un referente del sector, auspiciada por llevar la marca Apple a sus espaldas. Tan sencilla como centrarse en lo que ocupa y preocupa al usuario con las fotos del móvil: los detalles.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Adobe Photoshop Fix es rápida y muy fácil de usar para quitar esos ojos rojos, esas sombras, los ojos rojos o dar ese punto personal a la foto, con una marca de agua en medio de la foto. Obviamente, también te permite cambiar los parámetros habituales como luz, color, enfoque y demás. Muy recomendable. Y gratis.

Bear

Ha tardado un tiempo, pero desde que se lanzó se veía que Bear había llegado para dominar el mercado de los gestores de notas. Eso sí, Microsoft ha dado un gran impulso a su mítico Word, pero aún no llega a la calidad de Bear. Evernote y Notas de Apple, ni sueñan con hacerlo. De momento.

Y es que la sencillez de Bear es su gran fortaleza. Tan eficaz como intuitivo, es lo más parecido al Word de sobremesa que llevamos años utilizando. Permite agregar fotos, etiquetas y todo tipo de elementos a la nota, con una facilidad pasmosa. Y sí, tiene versión gratuita más que suficiente para un uso a nivel usuario. Los profesionales, tienen opción de desbloquear otros elementos que sí son de pago.

Minecraft – Pocket Edition

El juego más famoso de todos los tiempos, tiene una versión para iOS a la altura de su leyenda. Sobre todo, es más que recomendable para el iPad. Por potencia y por pantalla, es una gozada jugar en la tablet de Apple.

Minecraft – Pocket Edition cuesta 6,99 euros, un precio elevado que no ha impedido convertirlo en un súper ventas. No es para menos. Cuenta con modo Supervivencia, Creativo y también permite la opción multijugador. Lo mejor de todo es que cada actualización, mejora la anterior de forma ostensible y apreciable, haciendo que tu inversión, genere beneficios constantes.

También te puede interesar:

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos