Escrito por Tendenzias

Las mejores aplicaciones Android 2017

Vale que el iPhone es un referente, que iOS es un pepino de sistema operativo y que Apple sigue partiendo la pana en todo el mundo. Pero su calado, al menos en España, es minoritario. Hasta tal punto, que el 92% de smartphones que hay en España, utilizan Android. Más de nueve de cada diez. Palabras mayores.

Por tal motivo, que una app triunfe, destaque o se viralice, puede convertir a su desarrollador en toda una celebrity del ramo y, por qué no, en millonario. Es por ello que hoy traemos las mejores aplicaciones de Android 2017. No para hacer rico a nadie, sino para ponderar aquellas aplicaciones que han sobresalido, recientemente, en un mercado tan demandad como el de las apps para Android.

Las mejores aplicaciones de Android 2017

Vale que es un ranking muy personal y sí, son muchas de las últimas que hemos usado pero todas y cada una de ellas merecen la pena. Estas son las mejores aplicaciones de Android 2017.

AccuWeather

Sí, otra aplicación para saber el tiempo que hará donde tú quieras, pero con un añadido que la hace diferente. ¿Cuál? Tendrás que descargártela para verlo. Además de unas predicciones que suelen acertar y eso ya es mucho decir, AccuWeather te hace pequeños comentarios sobre el clima en ese momento, pero también te ofrece un resumen rápido de cómo se presenta el día.

No sólo eso, cuenta con todo un muno de herramientas para hacerla más amena y divertida. Desde imágenes satelitales a vídeos, pasando por información en tiempo real y en continua actualización. Una maravilla, comparada con la que quieras del ramo.

Google Calendar

Seamos sinceros, no somos nadie sin el Google Calendar. Todo, absolutamente todo lo digno de recordar, pasa por esta maravilla de aplicación que Google ha ido perfeccionando durante años, hasta llevarla a la perfección. Y es que pocas apps se pueden comparar a este calendario, tan simple como efectivo e intuitivo. Y encima es gratis.

Sólo tenemos que pensar en cuánto hace que pusimos el último evento en nuestro Google Calendar. Si no hace más de una semana, eres de los nuestros.

Spotify

Porque es el referente musical en el mundo app. Porque su nueva tarifa familiar ha disparado las suscripciones. Porque tiene un catálogo impresionante y playlist para todos los gustos.

Y porque lleva como una de las apps más descargadas en la Play Store desde que el mundo es mundo. Spotify ha sido, es y será quien parte la pana en lo musical.

Trello

Es cierto que hemos dicho que pocas apps se pueden igualar a Google Cbalendar a nivel organizativo. Trello es una de ellas. Es más, puede convertirse en el complemento perfecto. Y es que, mientras una es un calendario, Trello es más bien un organizador de tareas que te indica en qué punto está cada una de las que tienes pendientes.

Eso sí, no lo hace de cualquier manera, sino que te lo muestra con sencillas tablas que, además, te permiten dar relevancia a las que sean más urgentes. Por si fuera poco, esta app es multiplataforma, es decir, puedes acceder a ella desde diferentes dispositivos. Algo de Perogrullo pero que no todas las aplicaciones tienen.

Noisli

¿Necesitas un sonido concreto para relajarte y concentrarte? Noisli es la solución. Mejor que la Butterfly Pillow, esta aplicación dispone de varios sonidos con los que abrir tus chakras, alcanzar chi y potenciar tu yo. Desde el sonido del mar al ruido del fuego, dispondrás de diversas alternativas para centrarte en lo que realmente importa.

El único problema, vale 1,99 euros pero, si lo necesitas de verdad, lo amortizarás en pocos días.

Euclidea

Un juego muy simple, pero tremendamente adictivo. Euclidea te propone 120 niveles en los que tendrás que crear construcciones geométricas. El objetivo es alcanzar un diseño lo más grande posible, en el menor número de pasos que se pueda. Ideal para esos arquitectos a los que el Candy Crush no les termina de convencer.

Telegram

Puede que no tenga el tirón de Whatsapp pero quien la ha probado coincide: es mucho mejor. Telegram ha conseguido superar a la pionera en muchos aspectos. Más completa, más intuitiva, más versátil, más opciones. Los grupos de Telegram se han convertido en un clásico de reuniones diarias y sus gifs animados son tremendos.

Además, se puede usar en el ordenador, donde la escritura es mucho más sencilla que en el smartphone. Y sí, es gratuita. Vale que ahora Whatsapp también lo es pero no siempre fue así.

Amazon

Por todo lo que engloba, Amazon merece estar en este ranking sí o sí. No sólo puedes comprar lo que quieras, sino que ahora te lo llevan a casa en menos de dos horas. Y por si fuera poco, también dispone de servicio en streaming… ¡incluido en la cuenta Premium! Según te das de alta, ya estás amortizando esta suscripción.

Netflix

No sólo es, a día de hoy, el referente televisivo y audiovisual en streaming, sino que su app es un dechado de ingeniería y virtudes tecnológicas. Básicamente, porque tras lanzar su opción offline, descubrimos que puede comprimir un capítulo de 48 minutos en HD en poco más de 200 megas. Magia en estado puro que merece reconocimiento.

Y lo mejor de todo, el catálogo de Netflix no para de crecer y crecer.

TED

El site que reúne a las mentes más destacadas del mundo. La web en la que volver a ver esos imponentes discursos que nos pusieron los pelos de punta algún día. TED es una app que te dejará alucinado. Completamente gratis, puedes acudir a las numerosas charlas que acumula en su base de datos. Por tal motivo, dispone de un motor de búsqueda para filtrar por tipo charla, idioma, duración, temática…

Sí, sabemos que la primera que vas a buscar es la Steve Jobs en Standford. Todos lo hicimos y nos volvimos a emocionar con el gran genio de Apple.

También te puede interesar: