UP

-     Escrito por ruben

iPhone 7S vs Samsung Galaxy S8: Comparativa

El iPhone 7S y el Samsung Galaxy S8 son dos de los terminales móviles llamados a dominar el mercado de gama alta en la actualidad. Es además la pugna entre dos gigantes electrónicos que buscan el liderazgo en uno de los mercados más importantes, el de la telefonía móvil. Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en haceros con uno de estos smartphones, por eso en Tecmóviles os contamos toda verdad sobre ellos en esta, nuestra comparativa entre el iPhone 7S y el Samsung Galaxy S8.

iphone 7s samsung s8

iPhone 7S vs Samsung Galaxy S8

En la actualidad hay una amplia oferta de smartphones. Cuando pensamos en renovar nuestros terminales tenemos muchísimos modelos dónde elegir. Pero si queremos un teléfono móvil de alta gama, la oferta que te comentamos antes, se reduce considerablemente. No cabe duda que las empresas más fuertes del mercado móvil son Apple y Samsung y, ahora, sus terminales más atractivos son el iPhone 7S y el Galaxy S8. Veamos cuáles son las características de cada uno y comparemos sus prestaciones

iphone 7s

iPhone 7S vs Samsung Galaxy S8: acabados

Aún no se sabe mucho de los acabados del Samsung Galaxy S8, pero parece que vendrá en cuatro colores distintos: negro, dorado, azul y blanco. Se presume que saldrá al mercado en abril de 2017. Por su parte, el iPhone 7S ya está disponible en diferentes colores: rosa, negro, dorado, blanco plata y negro brillante, aunque este último color no está disponible para la versión de 32GB.

iPhone 7S vs Samsung Galaxy S8: tamaño y peso

Hay que decir que, de momento, no está especificado cuál será el tamaño y el peso del Samsung Galaxy S8. Sí sabemos ya cómo es el iPhone 7S. Mide 15,82 de largo por 7,79 de ancho, y tiene un grosor de 0,73 centímetros. Su peso no llega a los 200 gramos (188).

iPhone 7S vs Samsung Galaxy S8: versiones

Parece que el Samsung Galaxy S8 va a estar disponible en dos versiones, una con 64GB de almacenamiento y otra con 128GB, ambas ampliables gracias a dos ranuras para micro SD. Por su parte, el iPhone 7S está disponible en tres versiones: una de 32GB, otra de 128GB y otra de 256GB.

galaxy s8

iPhone 7S vs Samsung Galaxy S8: pantalla

El iPhone 7S tiene una pantalla HD de 5,5 pulgadas y ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 pixels. Se trata de una pantalla con variedad cromática P3 y que incorpora protección contra suciedad o restos de huellas dactilares.

Por su parte, los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S8 tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas y que incorporará la resolución de 4K, que tanto está dando que hablar en el mundo audiovisual (sobre todo en el mundo de los televisores y las videoconsolas) y que es la más alta del mercado actual.

iPhone 7S vs Samsung Galaxy S8: cámara

El iPhone 7S viene con una doble cámara de 12 megapixels, que permite una apertura de diafragma en gran angular de 1,8f y en teleobjetivo de 2,8f. También permite realizar zoom de hasta 10x. Incluye estabilización de imagen, enfoque óptico, detección de rasgos faciales, disminución del ruido, etc.

Por su parte, el Samsung Galaxy S8 tendrá una cámara delantera de 8 megapixels y una trasera de 12 megapixels. También incorporará muchas otras ayudas, como el estabilizador de imagen, la realización de fotografías en HDR o una nueva solución que permite realizar un enfoque mucho más detallado gracias a la tecnología láser.

iphone 7 plus

iPhone 7S vs Samsung Galaxy S8: procesador

El iPhone 7S incorpora un procesador A10 Fusion con arquitectura de 64 bits, acompañado de otro procesador de movimiento M10. Por su parte, el Samsung Galaxy S8 lleva un procesador Qualcomm Snapdragon octa-core a 3.2 GHz. Al menos es una certeza en el terminal de Apple, solo rumores casi confirmados en lo que respecta al Galaxy S8.

iPhone 7S vs Samsung Galaxy S8: sistema operativo

Como ya sabréis todos, una de las principales difierencias entre ambos terminales es que El iPhone 7S usa el sistema operativo iOS, mientras que el terminal de Samsung lleva Android. En este caso, el iPhone 7S lleva iOS 10, mientras que el Samsung Galaxy S8 lleva Android N, un nuevo sistema operativo que destaca por la capacidad para realizar operaciones a pantalla dividida.

iPhone 7S vs Samsung Galaxy S8: otras características

El iPhone 7S posee muchas otras funcionalidades de serie, como es el sensor de huellas dactilares, barómetro, giroscopio, la ayuda del asistente Siri, brújula digital, o la posibilidad de pagar en tiendas con el terminal gracias a Touch ID y Apple Pay.

El Samsung Galaxy S8 también va a incorporar muchas otras funcionalidades interesantes. Por ejemplo, aparte del lector de huellas dactilares también va a incluir un lector de retina. Parece ser que también va a permitir monitorizar la presión sanguínea y el pulso, además, te incluir identificación biométrica.

iPhone 7S vs Samsung Galaxy S8: precio

Todavía no se sabe a qué precio va a salir el Samsung Galaxy S8, aunque los expertos señalan que, dependiendo de si es del modelo de 64GB o de 128GB podría oscilar entre 775 o 850 euros. Por su parte, el iPhone 7S se puede encontrar en la web oficial de Apple desde 909 euros (la versión más barata de 32 GB). Efectivamente, son dos móviles muy caros, de los más caros del mercado, pero también van a ser de los más exclusivos.

Por nuestra parte esto es todo, aún quedan cosas por saber del nuevo terminal de Samsung, así que habrá que esperar un poco para ver si se confirma su gran potencial. Sin duda es una lucha a brazo partido entre dos grandes compañías. ¿Qué smartphone conseguirá ganar en lo más importante, las ventas?

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Tecmóviles tenemos muchos otros artículos sobre estas dos compañías que te pueden resultar muy útiles:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales Facebook, Twitter y Google +.