Escrito por Tendenzias

Cuánto valen los SMS | Cómo enviar SMS gratis

Los mensajes de texto son una herramienta poderosa para comunicarnos con nuestros clientes en tiempo real. Es claro que, en esta segunda década del siglo XXI, todas las personas están prácticamente 24 hora al día conectados a dispositivos móviles. Pero los SMS tienen un costo, y si se van a enviar en grandes cantidades, estos valores se incrementarán. Pero, ¿Sabías que existe una forma de enviar SMS gratis?

Cuánto valen los SMS | Cómo enviar SMS gratis

Antes de pasar al tema de enviar SMS gratis, veamos porque razones las organizaciones de hoy en día, deben aprovechar esta herramienta no solo para comunicarse con los clientes, sino también con sus empleados.

¿Cómo pueden las empresas aprovechar los SMS para establecer un sistema de comunicación interna? Veamos algunos ejemplos:

Recordatorios de reuniones

Son muchas las labores que se dan a diario en el interior de una empresa. El día a día, por lo general está tan lleno de compromisos, que la mayoría de los profesionales, olvidan en ocasiones sus reuniones, conferencias telefónicas o citas de gran interés. Una forma de resolver esto es encontrando la forma enviar SMS gratis para poder alertar al funcionario, sobre este tipo de eventos.

Los empleados que utilizan teléfonos inteligentes, incluso pueden integrar el mensaje a sus agendas electrónicas de forma automática.

Mensajes de emergencia

Las decisiones de última hora son frecuentes en las empresas. De repente algo sucede y es necesario notificar a una gran cantidad de empleados, clientes, proveedores… Enviar SMS gratis es entonces una gran alternativa, ya que, llamar a uno por uno, perdería efectividad cuando de una emergencia se trata.

Comunicación con empleados fuera de la empresa

Los equipos de ventas viajan y visitan clientes fuera del lugar de trabajo. Llamar por teléfono a un asesor comercial que se encuentre en una reunión, implica cortar un trabajo que ha sido planificado con mucha atención y anticipación. Enviar SMS gratis, permitirá transmitir un mensaje sin interrumpir un trabajo que redundará, en un incremento de ventas.

Cuánto valen los SMS

Por supuesto, los SMS tienen un coste. Y estos costes varían dependiendo de las tarifas del operador telefónico, del país, y por supuesto del plan tarifario que la empresa haya adquirido.

Por supuesto, el costo, aunque haya que pagar, siempre será menor que el que representa una llamada u otro tipo de comunicación.  Pero si te dijéramos que puede ser gratis ¿lo creerías?  Si.  Enviar SMS gratis es posible. Ya te explicaremos como.  Por lo pronto, veamos algunas ventajas de la comunicación vía SMS.

Bajo coste

Es mucho más barato enviar SMS a invertir en plataformas de intranet, televisión corporativa, correo directo… La misma labor de preparar el mensaje se vuelve mucho más rápida, ya que esta es una forma de comunicación que no requiere mayores formalismos, ni productores de arte, o especialistas en redacción de textos.

Velocidad y efectividad

Muchas decisiones empresariales se toman en el último minuto y la comunicación interna tiene que ser efectiva y rápida. Un mensaje, en el momento apropiado puede evitar serias complicaciones empresariales y así mismo puede mitigar los efectos de una crisis.

Cómo enviar SMS gratis

Bueno. Esta es la parte interesante de la charla. Es claro que no tendría sentido enviar SMS corporativos, desde un teléfono, digitándolos uno por uno. Aunque fuese gratis, representaría una pérdida de tiempo que, a la postre, tendría un coste mayor que si los mensajes fuesen cobrados a una tarifa alta.

Existen en internet, plataformas que permiten enviar SMS gratis a un número determinado de usuarios, con un solo envío. Estas aplicaciones, no solo están diseñadas para enviar SMS a muchos usuarios al tiempo, gratis, sino también mails.  La mayoría de este tipo de plataformas permiten enviar información a un número limitado (pero generoso) de contactos, de forma totalmente gratuita, en tanto que, si se desea superar ese límite, será preciso suscribirse a un plan Premium.

Veamos cuales son esos programas y cuáles son las características principales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Programas para enviar SMS gratis

Sendinblue

Sendinblue, es el pionero de la forma de enviar SMS gratis. La plataforma permite enviar hasta 300 mails o SMS gratis al día, Para número mayor de contactos, es preciso suscribirse y pagar por un plan Premium.  La plataforma es muy amigable y permite diseñar y lanzar campañas publicitarias, entregándonos resultados de lecturas, tiempo de lectura, reaperturas etc.  Es sin duda la mejor forma de enviar SMS gratis que existe en el momento.

Twin SMS

Twin permite enviar SMS gratis, en toda España, a cualquier móvil de cualquier operador: Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel, Simyo, Amena, Yoigo… Enviar SMS gratis, con esta plataforma a cualquier ciudad o provincia del país es realmente muy sencillo. Igualmente, desde España, esta plataforma permite el envío de mensajes gratis a otras naciones de la comunidad europea. No hay restricciones de horarios, operadores, ni número de usuarios.  Pero claro, solo se pueden enviar de uno en uno…bueno. Nada es perfecto.

Movistar

Movistar, el operador telefónico de la casa, también pone a disposición de los españoles un servicio de envío de SMS gratis, desde un ordenador. Todo lo que hay que hacer es ir al siguiente link: http://www.e-freesms.com/ y pinchar un botón verde que dice Free.

El gran problema es que los mensajes solo pueden ser enviados a móviles Movistar.

Bitrix24.es

Esta plataforma permite el envío de mensajes SMS a cualquier operador en España y hacía más de 43 países en el mundo. La plataforma es muy fácil de utilizar. Solo basta escribir el número del móvil y el mensaje. Pinchar la casilla de enviar SMS gratis y listo.

A excepción de sendinblue, los demás programas permiten enviar SMS gratis, solo de uno en uno.  Ya los probarás y comprobarás cuales son realmente confiables. Aunque desde ya te advierto, que todos hacen lo que te hemos contado aquí. Ni más, ni menos.  Mucha suerte con esto y hasta la próxima.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuentes de imágenes

  • https://cdn.elgrupoinformatico.com
  • https://s-media-cache-ak0.pinimg.com
  • http://images.clarin.com
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos