UP

-     Escrito por ruben

Google no actualizará su terminal Nexus S

Desde Tecmoviles pudimos hacernos eco de la noticia de que tanto la tablet Motorola XOOM y el smartphone Nexus S continuarán utilizando la plataforma actual de Android 4.1.2 de Jelly Bean, en vez de la nueva versión del sistema operativo de Google, el 4.2, que se lanzó hace ya varios días. Por lo que si eres usuario de estos terminales continúa leyendo este artículo para conocer en profundidad el por qué de la no actualización de la tablet y smartphone.

En esta versión te daremos el por qué de la no actualización tanto de la tablet Motorola XOOM y el smartphone Nexus S, que continuarán utilizando la vieja versión de Android 4.1.2. Continúa leyendo para conocer más sobre esta noticia.

Ni el Smartphone Nexus S y la tablet Motorola XOOM no actualizarán su sistema operativo

La noticia nos ha cogido un poco de imprevisto a los redactores de Tecmoviles, tanto la tablet de Motorola, el modelo XOOM, como el smartphone Nexus S, continuarán usando el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, una versión anterior a la nueva que fue lanzada hace pocos días, el nuevo sistema operativo de Google, Android 4.2.

Declaraciones de Jean Baptiste Queru

Según las palabras de Jean Baptiste Queru, líder técnico en el proyecto de código abierto de Android : “no habrá una actualización a 4.2 para Nexus S y XOOM. Estos dispositivos deben continuar utilizando la plataforma 4.1.2. No puedo comentar sobre el futuro del Nexus S y XOOM, lo siento”. Por lo que de momento la plataforma Android 4.2 estará disponible para la Nexus 7 y en varias de las versiones de la Galaxy Nexus y algunos teléfonos Android.

Por lo que los usuarios de estos terminales tendrán que esperar a modelos más actuales o comprarse otras versiones para poder acceder a este nuevo sistema operativo de Android 4.2, ya que por el momento no parece que se vaya a realizar ninguna actualización para estos dos terminales.