Escrito por Tendenzias

Cómo activar el 4G en un iPhone y en un teléfono Android

Seguro que sabéis que los móviles ofrecen la tecnología 4G pero para ello tenéis que saber activarla para poder navegar por Internet a una velocidad mayor incluso la posibilidad de meter más bps. En este artículo vamos a enseñaros cómo activar el 4G en un iPhone y en un Android.

activar-4g-en-iphone-y-android

Cómo activar el 4G en un iPhone

Sabemos que la velocidad a la hora de navegar por Internet es muy importante, por eso con el 4G navegaremos más rápido y podremos descargar vídeos y contenidos en muy pocos segundos. Pero para poder disfrutar de esto hay que saber activar en el iPhone el 4G.

activar-4g-en-iphone

Si no se hace no aumentará la velocidad porque por defecto no se activa. Para activar el 4G lo primero que tenéis que hacer es contratar la tarifa y saber si vuestro teléfono tiene la posibilidad de 4G. Una vez que tengamos la tarifa hay que ponerse en contacto con la operadora contratada para que lo verifique y active la conexión 4G.

También os puede interesar saber cómo liberar un iPhone

Cómo activar el 4G en un iPhone – Paso a paso

Para terminar cogeremos nuestro iPhone para activarlo. Estos son los pasos a seguir para terminar la activación:

Lo primero hay que ir a Ajustes, a continuación vamos a Datos móviles y una vez que estemos ahí tenemos que dar a la opción de Activar 4G.

Si no os aparecen estas opciones que os hemos comentado tenéis que actualizar la configuración de red del móvil, para ello volvemos a meternos en Datos móviles y luego pinchamos en Red de datos móviles.

Cómo activar el 4G en un Android

Aunque hay muchos smarthphones que traen por defecto la opción 4G, hay otros que no y para que no os surjan dudas, a continuación os explicamos cómo activar el 4G en un Android.

activar-4g-en-android

Seguro que os interesa saber cómo tener Internet Gratis en Android.

Cómo activar el 4G en un Android – Paso a paso

Los pasos para activar el 4G en un móvil android son los siguientes:

Ajustes>Conexiones inalámbricas y redes>Redes móviles>Tipo de red preferido y a continuación nos aparecerá 4G(recomendado), 3G p 2G.

Vuestro smarthphone os van a recomendar el 4G, no tiene pérdida si seguís nuestras indicaciones tendréis una navegación rápida, diez veces más rápida que son 4G.

activar-4g-en-android-pasos

De esta manera podremos cambiar la velocidad cuando queramos pero a partir de ahora por defecto saldrá 4G en el móvil.

Ventajas de usar 4G

Al tener 4G vamos a poder navegar a la velocidad mayor y veremos que funciona mejor en lugares donde antes no, hay más cobertura y va más rápido Internet. De tener 3G a 4G notaremos un cambio pero ya si pasamos de 2G a 4G el cambio será radical.

Con los pasos que os hemos comentado, tengáis el tipo de móvil que sea, podréis hacerlo de una manera rápida y fácil. Además si estáis pagando por este servicio lo lógico es que podáis disfrutarlo.

Cualquier duda sólo tenéis que comentarnos y os las resolveremos sin problemas.

También os puede interesar: