UP

-     Escrito por pedro

El futuro, la batería autorecargable de Nokia

Hace poco os hablábamos acerca de los grandes avances que se están dando hoy por hoy en el terreno de los dispositivos móviles. Os hable del “point and find” una aplicación desarrollada por Nokia que permite reconocer objetos como carteles de cine y darnos datos acerca de ellos. Hoy os contare acerca de una nueva tecnología que está desarrollando Nokia; Se trata de los móviles auto-recargables.

nokia_battery_bl-4c

Parece ser que la evolución constante en el campo de los dispositivos móviles no tiene fin y es que siempre están sacando cosas que nos hacen la vida más fácil. Ahora nos enteramos que los chicos de Nokia han patentado una tecnología, que aún sigue en desarrollo, que consistiría en que sus móviles fuesen auto-recargables.

 ¿Cómo es esto? Pues no os vayáis a pensar que el móvil se conecta solo a la corriente eléctrica ni nada de este estilo. No, la idea funciona como los relojes cinéticos, mediante la cual nuestros móviles se alimentarían tanto de la energía cinética que producimos al movernos así como de las frecuencias de radio que hay en el aire.

 De modo que esta clase de móviles no tendrían que recargarse nunca puesto que mientras nosotros seguimos con nuestro día, nos movemos al supermercado, extendemos nuestra mano para coger el autobús y demás el móvil se estaría alimentando de nuestra energía para recargarse.

Un poco bizarro y futurista, todo hay que decirlo, pero sin lugar a dudas una idea muy pero que muy práctica. La idea aún no tiene fecha de salida ni mucho menos, pero nos hace reflexionar acerca de cuál será el futuro de estos dispositivos móviles. ¿Tú qué opinas acerca de este avance? ¿Te sientes cómodo con un móvil que se alimenta de la energía cinética? Déjanos tu comentario.

Fotovía; Dolfin

Fuente; Nokiaes