Escrito por Tendenzias

Cuáles son las mejores tablets relación calidad-precio de 2017

¡¿Quién quiere una tablet?! La moda que impera en la actualidad es siempre estar a la última en tecnología, que ha recibido como agua de mayo a los dispositivos portátiles con tecnología táctil, las revolucionarias tablets o tabletas. Por eso hoy en Tecmóviles vamos a hacer un repaso por el mercado de estos dispositivos y contaros cuáles son las tablets con mejor relación calidad/precio en 2017.

mejores tablets 2017
Lo más sorprendente de todo esto es que, según estudios, las tabletas son un negocio que está prácticamente despegando. Los cálculos de los grandes expertos apuntan que las ventas mundiales de estos dispositivos portátiles crecerán a un ritmo imparable en los años venideros y llegarán a triplicar las unidades vendidas de ordenadores de mesa en menos de 5 años y superarán, ampliamente, a los portátiles.

Las tabletas con mejor relación calidad /precio de 2017

Ante este panorama, es importante estar bien informado sobre las novedades que salen al mercado y sobre la evolución que toman estos dispositivos. Si tenemos pensado comprar una tablet, es totalmente imprescindible saber que ya existen modelos muy avanzados y que pueden hacer casi lo mismo que cualquier ordenador personal. Por eso, en Tecmóviles te decimos cuáles son algunas de las tablets más recomendadas y con mejor relación calidad precio hasta este inicio de 2017.

Lenovo Yoga Tablet 2

lenovo yoga tablet 2
Se trata de una tablet que tiene una versión mayor PRO y que ya salió al mercado español hace más de año y medio. Sin embargo, eso no es impedimento para que siga siendo una de las más recomendables del mercado, y además a un precio muy apetecible, unos 250 euros.

En este caso es un dispositivo que tiene versiones con pantalla de 8 y 10 pulgadas y que destaca principalmente por la autonomía de su batería y por las altas y estables prestaciones en cada uno de sus apartados, sin ninguno que sobresalga para mal. A ese precio, sin duda es una de las mejores opciones, y más si las podemos encontrar más barata de segunda mano.

Google Nexus 9

google nexus 9
Google uno de las grandes multinacionales y un auténtico gigante de internet, las telecomunicaciones en general y la tecnología, ha apostado fuerte en algunos segmentos de mercado como es el de las tablets, con modelos tan ambiciosos como esta Google Nexus 9, una tablet con pantalla de 8,9 pulgadas que incluye un procesador gráfico Nvidia Tegra K1 dual-core 2,5 GHz 64 bits.

Resulta una tablet que es un verdadero portento en cuanto a potencia, y que además está disponible en diferentes versiones. La más barata, la de 16GB se puede encontrar a un precio de 389 euros, aunque también la hay de 32GB por 479 euros.

Nvidia Shield Tablet K1

nvidia shield tablet k1
En este caso se trata de una tablet que está pensada especialmente para los más jugones. Los gamers más pro ahora pueden disfrutar de toda la espectacularidad de los mejores videojuegos en su tablet portátil, gracias a la Nvidia Shied Tablet K1. Combinada con el mando Shield Controller y gracias al servicio de streaming de juego de Nvidia (GForce NOW) podremos disfrutar de una combinación explosiva en su pantalla full HD de 8 pulgadas. No hay que olvidar que Nvidia es siempre sinónimo de calidad en cuanto al diseño de hardware y, en especial, de tarjetas gráficas, por lo que la Nvidia Shield Tablet K1 es una garantía en este aspecto. Y lo mejor de todo es que se puede encontrar por un precio de 199 euros.

iPad Air 2

ipad air 2
Por supuesto, un gigante de la tecnología como Apple, que cuenta con tantos adeptos y con tantos productos de calidad en el mercado, no podía quedarse fuera de la lista. Los seguidores de la empresa de la manzana podéis estar tranquilos.

Entre las tablets más recomendadas de este año está sin duda el iPad Air 2, que aunque ya ha sido ligeramente mejorada por el siguiente modelo iPad Pro 9.7, sigue siendo una opción muy a tener en cuenta, sobre todo por su precio, que ronda los 450 euros. Además, sigue siendo una de las mejores tablets del mercado en relación calidad precio. Cuenta con 2GB de memoria RAM y se puede elegir entre modelos desde 16GB a 128GB de almacenamiento. Una de las mejores opciones del mercado, y sobre todo a precio rebajado gracias a la salida del modelo posterior.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

samsung galaxy tab s
Cuando el Samsung Galaxy Tab S 10.5 salió al mercado, el sector por fin vio aparecer una tablet que pudiera competir de tú a tú con los modelos de Apple. Se trata de uno de los mejores modelos de tableta con sistema operativo Android, y tiene además otra versión con pantalla de 8,4 pulgadas.

Una de sus grandes ventajas es la resolución de su pantalla (2560×1600) que hasta la fecha casi no tiene parangón en el mercado de las tablets. Aparte, posee un diseño muy estilizado que le permite ser muy ligera (pesa algo más de 450 gramos). Se lanzó en su día con un precio de 499 euros, pero en la actualidad se puede encontrar nueva en eBay por poco más de 300.

iPad mini 4

ipad mini 4
Dentro de las tabletas de pantalla de 7 pulgadas o de pantalla pequeña, se podría decir que iPad mini 4 ahora mismo no tiene rival. El segundo tablet de la lista de Apple es uno de los más competentes del mercado y no tiene nada que envidiar a otros dispositivos de mayor tamaño, incluidos los hermanos mayores de la propia Apple. Además, resulta más barato que otras tablets de mayor pantalla (se puede encontrar a partir de 400 euros el modelo más básico).

Estas son, a nuestro juicio, algunas de las mejores tablets del mercado en 2017 en relación calidad precio. Esperamos que alguna de ellas te haya llamado la atención gracias a nosotros. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Tecmóviles tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.