UP

-     Escrito por angeles

¿Dominas la cámara de tu móvil? Puedes ganar 2000 euros

Si sabes sacarle el máximo partido a la cámara de tu móvil, creo que vas a disfrutar con el concurso de El Especialista y su premio de 2.000 euros en metálico. Os contamos todos los detalles.

buscamos-el-especialista

Se busca a El Especialista en fotografía, vídeo y cocina ¿Crees que puedes ser tú uno de ellos? Hemos querido compartir esta noticia contigo porque los móviles cada vez son más versátiles y sus cámaras comienzan a tener una calidad muy competitiva, por lo que tu móvil puede ser la herramienta perfecta para mostrarle al mundo que tú eres uno de los Especialistas que están buscando y ser el ganador de semejante premio.

Puede que alguno de vosotros conociera este concurso de la edición anterior, los que os esté pillando de nuevas os lo vamos a contar absolutamente todo para que podáis tener la oportunidad de llevaros los 2.000 euros.

Concurso El Especialista

El concurso de El Especialista comenzó el año pasado a través de la plataforma web soyelespecialista.com donde, al igual que en este año 2016, se buscaron tres especialistas: el Especialista de Fotografía, el Especialista de Vídeo y el Especialista de Cocina.

Uno de los aspectos más importantes que debéis de tener en cuenta si os queréis presentar a una o a las tres especialidades es que el tema es libre dentro de los tres ámbitos. Esto quiere decir que puedes presentar cualquier fotografía, crear un vídeo de la temática que más te llame la atención o preparar un plato de cocina dulce o salado. No hay límites para tu creatividad, por lo que sólo tienes que ponerte detrás de la lente y crear algo de lo que te sientas orgulloso.

Cómo participar en cada especialidad

Una vez que ya sabéis en qué consiste el concurso, vamos a contaros cómo podéis participar en él y los datos fundamentales de cada una de las especialidades.

Primer paso: Date de alta

Un requisito básico para poder participar en el concurso es registrarte en la página web www.soyelespecialista.com. Para ello, te van a pedir que introduzcas tus datos personales, incluido tu dirección de email o el número de teléfono. Esta información es importante que compruebes que está puesta correctamente pues será donde te comuniquen que has resultado ser el ganador.

Segundo paso: Crea

  • Fotografía: haz una foto o busca una de las fotografías que hayas hecho, con tu móvil o con tu cámara de fotos. Te recuerdo, la temática es libre.
  • La foto de tu receta y cómo la elaboras: Prepara tu mejor plato de cocina en casa, fíjate en cuáles son los pasos que sigues para poder escribir la receta paso a paso. Haz una presentación bonita del plato e inmortalízala con una fotografía
  • Tu vídeo: Graba un vídeo de lo que más te apasione y creas que puede provocar algo en los demás. No hay límites a tu creatividad.
sony-xperia-z3

Tercer paso: Comparte

Una vez que ya estés registrado y tengas el material que quieres presentar en el concurso, ya sea una especialidad o que te presentes en las tres, sólo tienes que volver a acceder a la página web con tu email y la clave que hayas escogido y subir tu material en tu zona privada.

Importante, en esa sección podrás ver los archivos que has subido como la popularidad que están alcanzando.

Cuarto paso: Haz campaña

Este concurso lo va a ganar aquel que tenga el mayor número de votos dentro de cada especialidad, así que tienes la posibilidad de hacer campaña de tu fotografía, vídeo y/o receta para que tus amigos, familiares y conocidos se animen a entrar en la página web y votarte.

Los únicos votos que valen son aquellos que recibas dentro de la página web, por lo que es muy recomendable que hagas una buena campaña para patrocinarte y así te puedas convertir en El Especialista. Es importante la calidad de las fotografías o vídeos que hayas subido, porque puede atraer a más público que ni si quiera conoces, pero mover los hilos entre los tuyos para que te voten va a ser una manera fácil de conseguir votos asegurados.

Además, para que puedas llevar un buen recuento de tus votos, cada voto que recibas equivale a 5 puntos.

¿Cuándo se sabe quiénes son los ganadores?

Como ya os hemos mencionado anteriormente, el concurso de El Especialista va a seleccionar a tres ganadores: el Especialista en Fotografía, el Especialista en Vídeo y el Especialista en Cocina. Cada uno de ellos será el ganador de 2.000 euros en metálico que podrán invertir en potenciar sus proyectos o en lo que prefieran.

La participación podrá realizarse hasta el día 12 de febrero de 2016, y será el día 15 de febrero cuando se anuncie quiénes han sido los tres ganadores del galardón El Especialista. De ahí, que días antes reviséis los datos que habéis introducido para comprobar que vuestro email y vuestro número de teléfono están correctamente registrados.