Escrito por Tendenzias

Cómo Descargar WhatsApp en teléfonos Android e iOS 2017

Si aún no tienes el WhatsApp en tu teléfono, no lo dudes más. Esta es la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo. Con ellas puedes chatear, enviar mensajes de voz, vídeos, archivos, ubicaciones, crear grupos, y realizar llamadas y videollamadas.

Nació en 2009 de la mano de Jan Koum, un ucraniano emigrado a Estados Unidos. Que originalmente creó la aplicación como una forma de agenda. Al principio sólo era posible descargarla en iPhone y BlackBerry. Pero en 2013 ya salió la versión gratuita para Android.

Aunque en un principio se barajó que fuera de pago. Un pago simbólico de un dólar. Finalmente se anunció que sería totalmente gratuita.

Facebook ha comprado recientemente WhatsApp. Con lo que lograrían conectar a miles de millones de personas. Y lo que hará que en un futuro cercano se convierta de alguna manera en una fuente de ingresos. Tal y como ocurrió con YouTube, donde la publicidad genera muchas ganancias.

como descargar whatsapp para android e iOS

El uso tan extendido de WhatsApp dio algunos problemas de seguridad en el 2011. Pero a día de hoy, los mensajes son encriptados por lo que la seguridad está asegurada. Aunque al ser propiedad de Facebook, algunos dicen que dicha seguridad no es del todo fiable.

WhatsApp te permite: chatear, enviar mensajes de voz, compartir archivos, compartir videos. Enviar ubicaciones, compartir contactos, crear grupos. Y más recientemente podemos añadir stickers, mediante el uso de la cámara. También podemos usar enlaces para invitar a grupos, añadir un Gif a una conversación. Y también  hacer videollamadas.

La puedes descargar desde tu iPhone o tu Android. La aplicación soporta ambos sistemas de forma completamente gratuita. Y cada vez introduce más actualizaciones y mejoras. Tanto en relación con la experiencia del usuario, como con respecto a  la privacidad.

Lo que está claro, es que es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, junto con Line. Por lo que la descarga es fácil y gratuita, para poder llegar al mayor número de usuarios posibles.

Cómo descargar WhatsApp en teléfonos Android 2017

Si tienes un Android y quieres descargar WhatsApp, lo primero, has de ir al Google Play. WhatsApp es una aplicación válida para cualquier terminal que tenga el sistema Android. Independientemente de la marca del mismo.

Una vez en el Google Play, busca por el nombre de la aplicación. Te aparecerá el logo de color verde del WhatsApp. Pulsas encima  y clicas en instalar. Una vez finalizada la instalación le das a “Abrir”. Se te pedirá que aceptes los términos y condiciones.

Cuando hayas aceptado se te abrirá una ventana donde tendrás que ingresar tu número de teléfono. Así como la dirección de correo electrónico. Al cual estará ligada la aplicación, y te servirá para poder hacer copias de seguridad y recuperar tus datos en cualquier momento.

Lo siguiente que se te pedirá es que ingreses un nombre de usuario. Que será el que vean tus contactos. Puedes poner tu nombre o el usuario que quieras, y añadir un estado usando los emoticonos, así como una imagen de perfil.

como descargar whatsapp para android

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Y a partir de ese momento, la aplicación se sincronizará con tu agenda. Importando todos tus contactos. Obviamente serán los contactos que ya tengan WhatsApp instalado. O si no, se te da la opción de invitarlos a usar la aplicación.

Lo  bueno, es que si cambias de móvil tendrás almacenada toda la información en tu cuenta de correo. Por lo que si reinstalas WhatsApp podrás recuperar todos tus contactos y conversaciones.

Una vez hecho esto, ya podrás empezar a usar la aplicación. También puedes comenzar a personalizarla. Puedes añadir estados, ajustar la privacidad, crear grupos, destacar mensajes, etc. Así de fácil es descargar e instalar WhatsApp en tu teléfono Android.

Cómo descargar WhatsApp en teléfonos iOS 2017

Para descargar WhatsApp en tu iPhone sólo tienes que seguir unos pasos muy sencillos. Lo primero, ir al App Store y desde ahí buscar la aplicación. No importa la versión de iPhone que tengas, WhatsApp es válido para cualquier iPhone.

Lo primero que tienes que hacer es ir donde aparece el dibujo de una lupa, teclea WhatsApp y pulsa encima de la lupa para buscar.

Aparecerá el logo de WhatsApp, clica sobre este icono, que es de color verde para que comience la instalación. Lo siguiente que tienes que hacer es dar un  click en instalar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Una vez terminada la instalación, te aparecerá el icono del WhatsApp en la pantalla de inicio de tu iPhone. Clica en el icono del WhatsApp y aparecerá una pantalla donde has de introducir tu número de teléfono con el código de tu País.

como descargar whatsapp para iOS

Y seguidamente aparecerá una pantalla donde se te pide permiso para que WhatsApp acceda a tu agenda de contactos. Le das a aceptar para que la aplicación sincronice todos tus contactos.

La aplicación automáticamente arrastrará todos tus contactos de la agenda para sincronizarlos. Con lo que los tendrás a todos disponibles en el WhatsApp. Siempre que ellos también lo tengan instalado claro.

A continuación se te pedirá que ingreses un nombre de usuario. Aquí puedes poner tu nombre, o un Nick, lo que quieras que aparezca en tu perfil. El siguiente paso es confirmar o pulsar el Ok. Y una vez hecho esto, ya tendrás la aplicación instalada en tu iPhone.

Por lo que podrás empezar a chatear con tus amigos, enviarles mensajes de voz, archivos, videos. Podrás crear grupos, modificar tu estado y la apariencia de tu perfil. Hacer copias de seguridad de tus conversaciones. Limitar tu privacidad escogiendo si quieres que vean tu último estado o no.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Hoy en día es raro que alguien no use WhatsApp, por lo que usando esta aplicación, podrás estar conectado/a con miles de millones de personas en todo el mundo. Con la ventaja de poder comunicarte de forma totalmente gratuita y en tiempo real. Ya sea mediante texto, voz o imagen. WhatsApp te ofrece todas las posibilidades de mensajería instantánea que necesites. Motivo por el cual es la aplicación más usada y conocida a nivel mundial.

Fuente de imágenes:

  • https://articles-images.sftcdn.net/
  • https://www.xatakandroid.com/
  • https://faqsandroid.com/
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos