UP

-     Escrito por pedro

Descarga PES 2017 para móviles gratis

Como cada año, las sagas futboleras conocidas por todos (FIFA, PES) vuelven con una nueva entrega. Esta vez, Konami lo tiene claro. Quiere que PES 2016 vuelva a poner la saga en el lugar que merece. Pero, ¿logrará convencer a todos esos usuarios que durante los últimos años han apostado (y con razón) por el FIFA? De momento, habrá que esperar hasta el día 17 de septiembre para saberlo, fecha en la que el juego ya estará disponible en todo el mundo (dos días antes lo estará en América).

PES 2016 para movil

Pro Evolution Soccer 2016 para Teléfonos Móviles Gratis

El PES es uno de los videojuegos más famosos de la historia, y todo el mundo está de acuerdo que es uno de los dos mejores simuladores de fútbol que existen. El Pro Evolution Soccer, Winning Eleven, o PES, simula equipos de Fútbol internacionales, ligas locales, ligas continentales, mundiales, etc. Está diseñado y comercializado por la compañía japonesa Konami.

El PES 2016 trae muchísimas mejoras con respecto al PES 2015 y a sus predecesores. El 2016 trae gráficos mejorados de forma increíble. También los movimientos, las habilidades de los jugadores, la cinemática, y el realismo fue mejorado.

Como decíamos antes, está disponible para todas las plataformas de juego, pero no todavía para los teléfonos móviles, por lo que se necesita de un emulador, para poder correrlo. A modo de presentación, os compartimos el último trailer con gameplay del PES 2016.

Todo lo nuevo en el PES 2016

El PES 2016 viene con infinidad de mejoras y novedades, no es simplemente una actualización del PES 2014. Podremos ver una gran cantidad de jugadores de fútbol que no estaban en la versión 2015.

Pero lo más interesante es que estos jugadores son casi un calco de su versión real, el aspecto ha mejorado muchísimo, está muy bien diseñado. Incluso la forma en que juegan ha sido emulada con un detalle increíble. Se mueven como sus contrapartes reales, reaccionan como ellos.

pes 2015

Es que Konami, la empresa que ha diseñado al PES 2016, ha escaneado nada menos que a 1000 jugadores de fútbol de diferentes partes del mundo con un grado de detalle no visto hasta el momento. Se han jugado de lo lindo para esta nueva edición del PES.

También veremos grandes mejoras y diferencias con respecto a los equipos, ya que estos también serán más realistas. De forma automática, si es que no lo modificamos nosotros por gusto personal, los equipos vienen programados con un estilo de juego que es el que tienen en el mundo real, ese estilo que conocemos de verlos en la tele para cada torneo.

maxima resolucion PES 2015PES 2016

De este modo, el PES 2016 ha recreado con gran detalle a cada jugador no sólo en su aspecto físico, sino cómo suele reaccionar frente a diferentes situaciones, como por ejemplo cuando hace un gol, cómo festeja, cómo lo hace; o cuando le cometen una falta, qué hace, cómo reacciona; incluso si es el árbitro el que le cobra una falta en contra, qué es lo que dicen, y hacen con ese árbitro. Lo mismo que harían en la vida real.

El público es algo también increíble en este PES 2016. Podremos ver tanto la reacción de los jugadores dentro del PES frente al comportamiento del público, como la reacción del mismo público frente a lo que va ocurriendo en el partido.

pes-2015-gameplay-hd-germany-brazil

Han mejorado mucho la atmósfera que rodea al juego, que la da el público virtual, ha mejorado el sonido, los ruidos, son más realistas. Estos van cambiando en tiempo real, de acuerdo a las vicisitudes del partido, y de lo que los jugadores van haciendo.

Algo que se esperaba fue una mejora en la velocidad, y lo han hecho. El PES 2016 es un juego mucho más fluido y real, las reacciones de cámara y de jugabilidad son más ágiles.

A pesar de que la animación y los gráficos son mucho más detallados, esto no va en detrimento de mejoras en el movimiento en tiempo real de cada jugador, y de cómo todo cambia de acuerdo a lo que el jugador esté haciendo, la velocidad que lleve, la posición en la que esté, y la posición con respecto a la pelota.

En relación al control y manejo de los jugadores también se ha mejorado mucho el motor de colisiones. Ahora los jugadores reaccionarán de un modo mucho más real tras un choque, dependiendo de su intensidad. Otra de las grandes mejoras que se han implementado tiene que ver con el juego aéreo. Ahora los balones de cabeza serán una verdadera pugna en la que podemos empujar, sujetar al rival o meter el cuerpo para coger la posición. También tendremos el control de los jugadores durante las celebraciones.

También hay otros aspectos que se han pulido mucho, como por ejemplo las condiciones climatológicas, que pueden variar dentro de un mismo partido. Además, la cámara será mucho más dinámica, acercándose, alejándose o inclinándose para buscar siempre el mejor ángulo de visión para el jugador.

En este video vemos cómo poemos jugar como Messi

Ligas PES 2016

Estas son las ligas y competiciones que incluye PES 2016.

  • Primera División Y Segunda División de España 2015/16
  • Serie A y Serie B de Italia 2015/16 (sin licencia)
  • Premier League y Football League Championship (solo tiene licencia el Manchester United)
  • Bundesliga 2015/16 (Bayern de Múnich, VfL Wolfsburgo y el Borussia Mönchengladbach con licencia)
  • Primeira Liga 2015–16
  • Ligue 1 y 2 2015–16
  • Campeonato Brasileño de Fútbol 2015 y Categoría Primera A temporada 2015

Más Competiciones

  • UEFA Champions League
  • UEFA Europa League
  • UEFA Supercup
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Recopa Sudamericana
  • AFC Champions League
  • Copa Mundial de Clubes

¿Volverá PES 2016 a estar a la altura de FIFA?

Esto es lo que se preguntan muchos de los amantes de los juegos de fútbol. La saga de Konami y la de EA han seguido una pugna que se remonta ya a las épocas de 16 bits. Si bien en estas consolas y en las de 32 y 64 bits (PSX, N64) la batalla acabó más o menos en tablas, poco a poco el “PRO” fue haciéndose con el mercado merced a sus extraordinarias versiones para las consolas de 128 bits.

Sin embargo, durante la pasada generación FIFA recuperó su trono, mientras la saga de Konami no acababa de encontrar su estilo. Así, los últimos FIFA son claramente superiores al PRO.

Sin embargo, por lo visto hasta la fecha del PES 2016, parece que esta vez Konami va muy en serio y quiere poner su simulador, por fin, a la altura de FIFA. Los primeros gameplays que se han dejado ver demuestran que el juego ha dado un gran salto cualitativo, pero habrá que ver si es suficiente para “destronar” a un gigante como FIFA.

Descargar PES 2016 para móviles gratis

A continuación vamos a ver cómo podemos jugar al nuevo PES 2016 en nuestro teléfono móvil. Hay que tener en cuenta que el juego tan solo está disponible para PC y para las consolas de Sony y Microsoft de esta generación y de la pasada. Por tanto, para poder correr el juego en nuestro teléfono móvil vamos a tener que instalar un software adicional y descargar el archivo del juego de PC para luego instalarlo.

Ya les comentábamos antes que si quieren correr el PES 2016 en el teléfono móvil, deberán contar con un emulador de consola de juegos, para ello. No os preocupeis, que si bien no es algo simple, aquí os contaremos los pases a seguir para instarlar tanto el emulador, como el juego craqueado y gratis.

emulador PSP

En este caso, os contaremos los pasos para instalarlo en móviles con el sistema operativo de Android.

  1. Lo primero será descargar el emulador de PSP. El que recomendamos es el llamado PPSSPP, que en la Play Store de Google lo puedes encontrar gratis. Tiene una versión gratuita, que muestra anuncios, y otra de pago, que no los muestra. Pero no tienen otra diferencia que esa. Si no lo encuentras en el Play Store, que sería extraño, aquí va el enlace de descarga, igualmente: http://goo.gl/ERYU3C. Hay otros emuladores que permiten realizar la misma función pero en nuestra opinión este es el que mejor funciona de todos.
  2. El siguiente paso será descargar otro archivo que tienen que hacerlo desde esta dirección: http://goo.gl/BsMUYC
  3. En ese archivo está el videojuego en sí. Así que lo descargan, y lo meten en su teléfono Android, no hay que descomprimirlo, ni nada, simplemente lo meten en la parte de archivos. Si el archivo no es el correcto, simplemente busquen en internet, en algún foro o web especializada la ISO del juego y la descargan. La instalación y su puesta en funcionamiento en el emulador es exactamente la misma, aunque el archivo será más pesado.
  4. También pueden descargarlo desde su teléfono de forma directa, así se evitan el paso de pasar el archivo desde el ordenador hasta el teléfono móvil. Si hacen esto último, descárguenlo en la carpeta de download. Recuerden, no lo muevan, ni lo extraigan, ni nada.
  5. Una vez hecho esto, abren el emulador de PSP. Tienen que buscar la carpeta del archivo que descargamos o pasamos desde el ordenador, que como dijimos mejor si es la carpeta download.
  6. Allí verán PES 2016, el archivo que hemos pasado, ya que el mismo está ya preparado para correr en el emulador.
  7. Le damos clic sobre ese archivo, y ya estaremos dentro del juego, con un simulador de mando de consola de juegos, con todos los botones necesarios para poder jugarlo. Son los típicos controles de PlayStation.
  8. Luego, ya serán las opciones típicas del juego. Os ofrecerá guardarlo, guardar la partida, iniciar una partida, etc.
  9. Y ya estáis listos para experimentar el PES 2016 en vuestros móviles y difrutr de toda la magia del fútbol de Konami en versión portátil.
emulador psp vista emulador PES

Por supuesto, hay que tener en cuenta que para poder instalar y guardar el juego en vuestro teléfono móvil deberéis tener un aparato de última generación y disponer de suficiente memoria libre.

Otros juegos de fútbol para descargar

Si no quieres complicarte tanto la vida y andar descargando aplicaciones pirata y haciendo todos estos pasos para jugar al PES, también puedes optar por otros juegos de fútbol que también están disponibles gratis para Android.

No hace falta que te digamos que el máximo rival de la saga PES es la saga FIFA, que además SÍ está disponible en Google Play de forma gratuita. Para descargarlo tan solo tienes que ir a la tienda de Android, buscar el juego de EA Sports y descargarlo e instalarlo en tu móvil. Es gratuito, aunque lleva compras integradas. Sin duda, es a mejor opción si quieres disfrutar del mejor fútbol en tu móvil, aunque sea una versión recortada respecto a sus hermanas mayores de videoconsola.

Otro de los juegos de fútbol gratuitos que más éxito está teniendo en los dispositivos móviles es First Touch Soccer. Se trata de un juego similar al FIFA Ultimate Team, en el que elegiremos un equipo e iremos comprando y vendiendo jugadores y compitiendo con nuestro equipo hasta ser los mejores del mundo. Es un juego con bastantes buenos gráficos y una jugabilidad bastante ajustada. Sin duda, una de las mejores opciones para los que ya estén cansados de los FIFA y PES.

score hero
Una de las mejores cosas de salirse de las típicas sagas PES o FIFA es que puedes encontrar juegos totalmente distintos, originales y muy adictivos, como es el caso de Score! Hero. En este caso no controlamos a un equipo, sino a un solo jugador (al estilo de aquel Líbero Grande de la PSX). Se trata de un juego un poco más arcade, en el que tendremos que trazar con nuestro dedo las parábolas adecuadas para hacer los pases, disparos y movimientos más espectaculares. Todo ello para ir creciendo en el mundo del fútbol y terminar por convertirnos en una auténtica estrella mundial.

Dentro del mundo de los managers también se puede encontrar grandes juegos para móviles. Uno de los más conocidos y recomendables es Top Eleven. En este juego no vamos a controlar los jugadores durante los partidos, sino que nuestra función será la de ser presidente y entrenador, llevando todos aquellos aspectos de un club, al estilo del conocido Football Manager. Una de las mejores opciones para los que quieran ser el Florentino Pérez de turno.

Por último, tampoco podemos olvidar a la sala PES. Es verdad que no está el PES 2016 de forma oficial para Android, pero en cambio sí que se puede descargar de forma gratuita el PES Club Manager, de nuevo un juego similar al Top Eleven, en el que seremos los gestores de un club. No es que sea el mejor juego del mundo y se aprovecha bastante del tirón que tiene el nombre PES, pero también es una opción bastante buena y divertida.

Como puedes ver, no todo se reduce a PES o FIFA, sino que también tienes otras opciones, menos conocidas pero también muy divertidas y diferentes, para disfrutar del fútbol en tu teléfono Android.

A continuación, para terminar, os dejamos con una serie de vídeos con instrucciones para instalar el PES 2016 y otros enlaces de interés con los que complementar la INFO del artículo.

Video: descargar PES 2016 para Android

Aquí os compartimos un video de cómo instalar el PES 2015, por si necesitas de más ayuda visual.

Video: los mejores trucos y regates en PES 2016

Ahora que ya tienes el PES 2016 en tu teléfono móvil, es hora de ponerse a practicar y legar a ser el mejor en el juego. En PES 2016 tienes diferentes modos de juego, como la típica Liga Máster y el modo Ser una leyenda, en el que adoptas el ro de un sol jugador del equipo, con el objetivo de convertirlo en un crack mundial.

Para llegar a ser un verdadero “pro” necesitarás dominar una serie de movimientos indispensables como los que puedes ver en el siguiente video:

Enlaces de interés

En Tecmóviles tenemos más información sobre cómo descargar en tu teléfono móvil algunos de los mejores juegos o aplicaciones del momento:

Y si el artículo te ha gustado, no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en redes sociales como Facebook, Twitter o Google +.

pes 2015