Escrito por Tendenzias

Configuración MMS de Vodafone

Son muchas las personas que necesitan establecer y/o configurar las opciones de MMS de su teléfono móvil para poder enviar y recibir mensajes multimedia correctamente. Si estás buscando cómo hacerlo, hoy te revelamos un sencillo método que funciona para todos los dispositivos con Vodafone.

Configuracion mms vodafone Hace tiempo pudimos conocer cuál es la mejor configuración MMS de Movistar, un procedimiento muy recomendable para todos aquellos usuarios que sean clientes de Movistar.

La mayoría de los teléfonos que adquirimos en tiendas de distribución más conocidas (Vodafone, Movistar, Orange…) vienen por defecto con una configuración automática. Antiguamente las compañías enviaban un SMS de comandos para realizar esta tarea, pero ahora cualquier móvil tiene todas las instalaciones a punto para funcionar con un operador en concreto.

No obstante, si hacemos una portabilidad o adquirimos un terminal libre determinado, quizás tengamos que configurar estos aspectos nosotros manualmente.

En esta ocasión, te proponemos descubrir cuál es la mejor configuración MMS de Vodafone, especialmente pensada para todos aquellos lectores que cuenten con una línea o una tarjeta prepago Vodafone.

Configuración MMS para móviles Vodafone

Para acceder a la configuración MMS de las diferentes compañías móviles, debemos seguir los siguientes pasos:

Como configurar mensajeria multimedia-vodafone 1. Antes de nada, asegúrate que el modo avión no esté activado.

2. Pautas de configuración por fabricantes:

Configurar MMS con Android: Ir a “Ajustes” (un pequeño icono con líneas horizontales), después a “Redes inalámbricas”. Una vez dentro selecciona “Redes móviles” y seguidamente “Nombres de punto de acceso”.

Configurar MMS con IOS: Al igual que los pasos anteriores, vete a “Ajustes” (icono con forma de engranaje), y acto seguido accede a “General”. Ahora, entra en la pestaña “Red” y allí selecciona “Red de datos móviles”.

Configurar MMS con Windows Phone: En “Configuración”, vete a “Datos Móviles” y después a “Agregar APN”, allí tendrás las opciones de MMS.

No importa el fabricante mientras la operadora sea Vodafone. Para todos ellos, introducir los siguientes valores:

– APN: mms.vodafone.net – Proxy: no establecido – Puerto: no establecido – Nombre de usuario: wap@wap – Contraseña: wap125 – Servidor: no establecido – MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms – Proxy MMS: 212.073.032.010 – Puerto de MMS: 80 – MCC: 214 – MNC: 1 – Tipo de APN: mms

Que hacer para configurar mms 2015 *Notas:

Si tu terminal ha sido liberado de otra compañía y sigues sin poder enviar/recibir MMS después de seguir estos pasos, puede que la solución sea activar la opción “Itinerancia de datos” en el menú de ajustes de tu teléfono. Ello no supondrá ningún coste añadido en tu factura de móvil.

Si no puedes enviar ni recibir mensajes multimedia, reinicia el teléfono con la tarjeta SIM insertada y vuelve a intentar enviar el mensaje multimedia (el teléfono carga por sí mismo los ajustes de la tarjeta SIM).

¿Se siguen utilizando los MMS en 2015?

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que los SMS (Short message service) obligaban a encajar 160 caracteres en un mensaje de texto nada económico. Hoy, gracias a la tecnología de los smartphone y al cada vez mayor alcance de los mismos, los SMS no solo fueron desbancados por los MMS (Multimedia Messaging Service) sino que hoy no pueden competir con herramientas como Line o WhatsApp. Actualmente, podemos usar MMS más “inteligentes” y lo mejor de todo: gratuitos. En todos los países del mundo, la mensajería gratuita ha provocado un descenso notable en el envío de mensajes de texto. No podemos obviar que el MMS es hoy una posibilidad más dentro de un ancho e imparable abanico comunicativo online.

Solucionar errores en la configuración del MMS

Solucionar errores configuracion mms Para solucionar problemas con la configuración, el envío y la recepción de MMS desde un teléfono con sistema Android, sigue estos pasos:

1. Abre “Ajustes” en tu smartphone Android. 2. Haz clic en el menú “Administración de Aplicaciones”.

3. Dirígete a la pestaña “Todo”. 4. Una vez allí, busca la aplicación “Mensajes”. 5. Ahora, pulsa sobre la pestaña “Borrar Caché”. 6. Reinicia tu teléfono Android y comprueba el funcionamiento de los MMS.

Para solucionar problemas con el envío y la recepción de MMS desde un teléfono iOS, sigue estos pasos:

1. Antes de nada, debemos activar algunas cosas en la pestaña “Ajustes”: Ve a “Ajustes” de tu iPhone y desactiva el modo Avión. En la misma pestaña de “Ajustes”, haz clic en “Mensajes” y activa “Mensajería MMS”. Vuelve a “Ajustes” y activa también los Datos móviles y la Itinerancia de datos.

2. Ahora, asegúrate de que dispones de conexión de datos móviles consultando la barra de estado de tu iPhone.

3. Ve de nuevo a “Ajustes” y desactiva el Wi-Fi. Abre Safari y accede a www.apple.com/es para verificar que dispones de conexión de datos. Acto seguido vuelve a activar Wi-Fi. Nota: Si tu conexión de datos móviles no está disponible, consulta la opción “Problemas con el envío y la recepción de SMS”.

4. Reinicia tu iPhone.

5. Por último, sigue esta acción: Pulsa Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red en tu teléfono.

configuracion-mms-vodafone