Escrito por Tendenzias

Configuración MMS de Orange

En determinadas ocasiones, muchos clientes de Orange se ven en la obligación de configurar el MMS de su teléfono móvil para poder enviar mensajes multimedia a los amigos o recuperar determinados e-mails. Con esta guía tu también conseguirás solucionar el problema de una manera fácil y rápida.

mms orange Ya en anteriores publicaciones habíamos resuelto con éxito los problemas de configuración MMS tanto de Movistar como de Vodafone, dos de las compañías móviles más grandes del mundo. Por eso, hoy ayudaremos a configurar los mensajes multimedia de todos aquellos usuarios que dispongan de una tarjeta SIM de Orange.

La mayoría de los teléfonos inteligentes que adquirimos en tiendas como Vodafone, MoviStar y Orange ya poseen una preinstalación automática que se pone en marcha cuando encendemos por primera vez el dispositivo. Son terminales especialmente diseñados para dejar atrás las complicadas configuraciones manuales, algo que suponía un dolor de cabeza a las teleoperadoras de las principales compañías de telecomunicación. Sin embargo, todo cambia cuando compramos un terminal libre, algo que “descoloca” las funciones habilitadas anteriormente y nos obliga a configurar nuevos determinados parámetros. Para ello, es importante conocer la configuración más adecuada para cada apartado, ya que todo depende de la operadora con la que tengas contratada la línea.

En esta ocasión, te proponemos descubrir cuál es la mejor configuración MMS de Orange, especialmente pensada para todos aquellos lectores que cuenten con una línea o una tarjeta prepago Orange.

Si te has parado a leer nuestros artículos relacionados a las configuraciones SMS y MMS, habrás podido comprobar que generalmente siguen unos pasos muy similares, no obstante cambian en algunas pequeñas cosas.

Configuración de MMS para móviles Orange

Configuracion mms telefonos orange 2015 Los ajustes que vamos a enumerar a continuación están destinados a teléfonos móviles con tarjetas SIM de Orange en España. Lógicamente, existen programas y páginas que te ayudan a configurar de manera automática la conexión MMS, ya sea en dispositivos Android, iOS o aquellos que corresponden a Windows Phone. Sin embargo, nosotros lo haremos fácilmente a mano. Si tienes algún tipo de teléfono liberado o tablet con 3G/4G, estos son pasos que debes seguir:

1. Antes de nada, asegúrate que el modo avión no esté activado.

2. Pautas de configuración por fabricantes:

Configurar MMS con Android: Ir a “Ajustes” (un pequeño icono con líneas horizontales), después a “Redes inalámbricas”. Una vez dentro selecciona “Redes móviles” y seguidamente “Nombres de punto de acceso”.

VIDEO:

Configurar MMS con IOS: Al igual que los pasos anteriores, vete a “Ajustes” (icono con forma de engranaje), y acto seguido accede a “General”. Ahora, entra en la pestaña “Red” y allí selecciona “Red de datos móviles”.

Configurar MMS con Windows Phone: En “Configuración”, vete a “Datos Móviles” y después a “Agregar APN”, allí tendrás las opciones de MMS.

mms de orange No importa el fabricante mientras la operadora sea Orange. Para todos ellos, introducir los siguientes valores:

Nombre: orange MMS APN: oranges Proxy: Puerto: Nombre de usuario: orange Contraseña: orange Servidor: MMSC: http://mms.orange.es Proxy MMS: 172.022.188.025 Puerto MMS: 8080 MCC: 214 MNC: 03 Tipo APN: mms

Una vez que hayas acabado, activa la conexión de datos en un lugar con buena cobertura para permitir que el teléfono envíe y reciba mensajes multimedia. Acto seguido, abre la aplicación de mensajería y envía un mensaje MMS para asegurarte que las pautas han funcionado correctamente.

*Nota: Como información adicional, podemos destacar que los mejores clientes de mensajería para MMS son aquellos que te dejan agregar algún tipo de asunto, ya que transforman la información multimedia automáticamente y no da tantos fallos como aquellas aplicaciones donde debes, sí o sí, adjuntar imágenes o video para que el mensaje se envíe como MMS. Algunos clientes utilizan un pequeño truco para ahorrar tarifa de datos, activando Internet para cargar un mensaje multimedia y después desactivándolo.

Si aun tienes dudas acerca de cómo configurar los mensajes MMS, sólo tienes que contactar con el servicio de atención al cliente Orange, al 1470, para que te pasen con un asistente real.

Sobre los MMS en 2015: tarifas y datos de interés

Todos sabemos que con los MMS puedes enviar tus fotos y vídeos de la manera más rápida tanto a la familia como a los amigos. Además, se puede adjuntar el texto que haga falta ya que no dispone de límites como los antiguos SMS. Hoy en día aún hay personas que se preguntan si su teléfono puede enviar mensajes multimedia. Muy obvio; si tiene cámara de fotos, dispone de mensajería MMS.

Independientemente del número de fotos o del texto que incluyas en tus mensajes MMS, estos siempre costarán lo mismo. Las tarifas en España para mensajes multimedia son:

  • MMS nacional: El precio estándar de cada MMS que envíes a móviles nacionales de cualquier operador es de 1,50 € (IVA incluido).
  • MMS internacional: El precio de cada MMS que envíes desde España a móviles que se encuentren en el extranjero es de 1,50 € (IVA incluido).

El futuro de los MMS

El futuro de los mms En pleno 2015 no es de extrañar que los ingresos por servicios de mensajería móvil hayan descendido en todos los países del mundo. Según los últimos datos, cada año desciende un 4% el uso de mensajes cortos (SMS) y multimedia (MMS). Sin embargo, los números siguen siendo astronómicos, ya que solo el año pasado las ganancias fueron de 104.000 millones de dólares. Se estima que en 2017 estos ingresos podrían caer en un 20%, principalmente, debido a la creciente popularidad de las redes de mensajería instantáneas como Whatsapp o Line. En los mercados donde más se usa y se compran teléfonos inteligentes, como América del Norte o Europa Occidental, la bajada será aún más drástica, cayendo un 38%.

configuracion-mms-orange