-    Escrito por christianperez

Configuración MMS de Movistar

Pese a que hoy en día hay numerosas formas de intercambiar vídeos, imágenes y archivos de audio entre dos teléfonos móviles, la forma más tradicional es enviar un mensaje multimedia, también conocido como MMS, algo que para muchos de vosotros quizás haya quedado anticuado pero que en ocasiones en las que falla la conexión a internet de nuestro smartphone, sigue siendo más que útil.

Configuración MMS de Movistar

 

Qué es un MMS

Configuración MMS de Movistar

Para aquellos que no sepan qué es un MMS, tal acrónimo da significado a un mensaje multimedia el cual puede ser una combinación de un mensaje de texto unido a una imagen, vídeo o archivo de audio, como puede ser una canción o una grabación. No obstante, un mensaje multimedia no tiene porqué ir acompañado de texto, ya que puede simplemente enviarse cualquier archivo multimedia.

Se tratan, por tanto, de una opción de mensaje especial, por denominarlo de alguna manera, que requiere una determinada configuración de MMS, adecuada con la operadora con la que tengamos contratados los servicios de comunicación de telefonía móvil, por lo que no debe confundirse con el envío de fotos o videos a través de otras opciones que puedan ofrecer nuestro smartphone.

Pese a que es muy común el envío de este tipo de mensajes entre dos terminales, sean o no de la misma compañía, no siempre disponemos de una buena tarifa de acuerdo con el gasto que realizamos en lo que a este apartado se refiere. Por lo que desde ya hace tiempo muchos han sido los usuarios que nos han escrito para preguntarnos sobre cuál puede ser la mejor configuración de MMS de Movistar.

Configuración MMS de Movistar

Configuración MMS de Movistar

Por regla general aquellos terminales que adquirimos en las tiendas y que son oficiales de las operadoras como Movistar, suelen venir de fábrica con la configuración más adecuada de MMS, o la que ellos creen que es más adecuada en función del gasto que por norma general es asociado a los mismos, aunque es importante que prestemos atención a la tarifa que nos viene dada ya que puede no ser la más conveniente para nuestro plan.

No obstante, cuando adquirimos un determinado teléfono móvil libre, es el usuario final quien debe personalizar determinados parámetros para utilizar al 100% las posibilidades y recursos de su móvil, como sucede en el caso de los MMS.

La mejor configuración de MMS para móviles Movistar

Configuración MMS de Movistar

Para configuar tus MMS a través de la red de Movistar debes acceder primero al menú de aplicaciones y encontrar el menú ajustes, y buscamos conexiones inalámbricas. Dentro de este menú, debemos seleccionar Redes móviles.

Una vez seleccionado nombres de punto de acceso, pulsaremos el botón de opciones del terminal, y seleccionamos nuevo APN, cumplimentando los campos, con los valores abajo indicados (aquellos campos que no aparecen, se dejan como estaban)

  • – Nombre de conexión: Movistar MMS
  • – Portador de datos: GPRS
  • – Nombre punto acceso: mms.movistar.es
  • – Nombre de usuario: MOVISTAR@mms
  • – Petición contraseña: No
  • – Contraseña: MOVISTAR
  • – Autentificación: Normal
  • – Dirección IP pasarela: 10.138.255.001
  • – Página de inicio: http://mms.movistar.com
  • – Seguridad conexión: Desactivada
  • – Dirección servidor proxy: 10.138.255.5
  • – Modo de sesión: Permanente
  • – Nº puerto de proxy: 8080

Si alguno de estos datos no te funciona o no responde como debería, no dudes en ponerte en contacto con Movistar ya que un operador puede ayudarte de modo que puedas configurarlo correctamente.

Video ajustes MMS para distintas operadoras: