Escrito por Tendenzias

Cómo usar Whatsapp en el ordenador

WhatsApp es una de las formas de comunicarse más populares del momento. Pero claro, sólo sirve para teléfonos móviles. Si queremos hacerlo desde el ordenador, no hay versión oficial para ello. Aquí en Tecmoviles os contaremos la forma no oficial de usar Whatsapp en el ordenador.

WhatsApp ordenador

Cómo usar Whatsapp en el ordenador

WhatsApp es la aplicación más famosa de mensajería gratuita, pero si queremos utilizarla desde el ordenador para poder escribir más cómodos, si es que estamos sentados frente a él, no tenemos opción de parte de la empresa desarrolladora. Así es que hay que buscar salidas alternativas.

Son varias las alternativas del mercado, algunas os ofrecen la forma de hacerlo pero con un número nuevo, algo que resulta molesto, ya que deberemos enviar a todos nuestros contactos uno diferente al de nuestro móvil, y deberemos tener un WhatsApp especial sólo para el ordenador. Un ejemplo de esta opción es mediante el programa YouWave.

Pero la ideal es la opción que nos permite mantener nuestro número de teléfono, es decir poder chatear desde el ordenador en WhatsApp del mismo modo que si lo hiciésemos desde el teléfono, con los mismos grupos y contactos. Para esta opción se puede utilizar WhatsRemote, la única pega… no es gratuito. Y sólo funciona para Android.

Aquí en Tecnyo os hablaremos de ambas opciones, para que puedas elegir.

Usar Whatsapp en el ordenador con WhatsRemote

whatsremote

WhatsRemote es una aplicación simple. Se puede usar cuando uno quiera, conectándose y desconectándose. No hace falta registrarse en WhatsApp nuevamente. Sí deberás emular un movil Android, y WhatsRemote utilizará tu cuenta de Android Google, con tu dirección de correo de Google para conectarte, es la misma que tienes asociada a Android.

Para abrir grupos o conversaciones de WhatsApp sólo necesitarás entrar a whatsremote.com, iniciar seción, dando permisos. Esto podrás hacerlo desde cualquier navegador web. Tendrás las notificaciones sonoras y las alertas.

Como decíamos, WhatsRemote, no es gratis. Tienes tres días de prueba, pero luego deberás pagar para seguir utilizándolo. Tan sólo te cobran 1,3 dólares cada seis meses. Se puede pagar desde la aplicación.

Para poder instalarlo, primero deberás instalar Android en tu ordenador, es decir, un emulador. Que también podrá servirte para usar otras aplicaciones android en el ordenador. Esto lo explicaremos en el siguiente apartado.

WhatsRemote podrás descargarlo de aquí: https://whatsremote.com/

Usar Whatsapp en el ordenador con YouWave

youwave

La otra opción es YouWave. Es gratuito, pero no puedes usar el mismo número de teléfono que el de tu móvil. Deberás conseguir uno nuevo. Se puede conseguir en la página Fonyou, que dan un número gratis que podremos utilizar para instalar WhatsApp.

Antes de instalar YouWave, deberás desinstalar VirtualBox, si es que lo tienes, ya que son incompatibles.

Puedes descargar YouWave de aquí: http://youwave.com/

Una vez que lo descargues e instales, ya contarás con un dispositivo móvil emulado desde tu ordenador, que servirá tanto para el WhatsRemote que os comentábamos antes, como para instalar un WhatsApp nuevo, con número nuevo, lo que será gratuito.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para instalar WhatsApp:

  1. Lo bajamos de su página oficial al ordenador y deberemos guardarlo en C:User<tu Usuario>youwaveandroid.apps
  2. Una segunda opción es desde el navegador que podemos usar en el emulador de Android, lo bajamos dese allí.

Y listo, ahora deberéis configurar WhatsApp igual que lo habéis hecho en el móvil. Será una cuenta nueva, así que deberéis agregar a sus contactos nuevamente.

Aquí os dejamos un video explicativo también:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos