Escrito por Tendenzias

Cómo tener Netflix en el móvil

Llegará un día, no muy lejano, en que contaremos a nuestros hijos que hubo un tiempo en que para ver algo en televisión, debíamos estar a la hora que marcaban las cadenas. Y que teníamos que ver bloques de anuncios de siete minutos. Se reirán de nosotros y con razón. Y es que, gracias al streaming, el contenido a la carta es una realidad al alcance de cualquiera. Hoy te contamos cómo tener Netflix en tu móvil.

El gigante rojo, aunque cueste creerlo, sólo tiene 20 años. Pero su crecimiento exponencial ha llegado en la última década, cuando ha cambiado sus famosos sobres rojos, en los que enviaba DVDs a domicilio, por un servio en streaming envidiado por toda la competencia y deseado por grandes y pequeños.

como-tener-netflix-en-el-movil-play-store

Netflix es, a día de hoy, la compañía de referencia en sector del video on demand. Por calidad, por cantidad y por una política innovadora y a precio asequible, que ha sido el camino a seguir por el resto de jugadores de este gran tablero.

En 2017, sin ir más lejos, Netflix tiene previsto estrenar más de 50 producciones propias e invertir en torno a 6.000 millones de dólares en nuevos proyectos. Una auténtica barbaridad que habla muy bien del músculo financiero que tienen los chicos de Reed Hastings. La pregunta es, ¿todo el mundo puede acceder a sus contenidos? Tan sencillo como tener un smartphone y seguir nuestras instrucciones. Nosotros te diremos cómo tener Netflix en el móvil.

Cómo tener Netflix en el móvil paso a paso

Una de las grandes fortalezas de la compañía, es la amabilidad, eficacia y rapidez de su aplicación. Sencilla e intuitiva, si quieres saber cómo tener Netflix en el móvil paso a paso, no tienes más que seguir estas indicaciones.

Dispositivos Android

Para disponer de la última actualización de Netflix, la propia empresa recomienda contar con Android 6.0. Si no lo tienes, no pasa nada, el rendimiento de sus versiones anteriores funciona de maravilla. Además, de momento, no son muy amigos de grandes cambios en la interfaz, por lo que no se diferencia mucho de la versión más actualizada.

Paso 1 – Necesitas la aplicación de Netflix, así que ve a la Play Store y descárgala de forma gratuita.

Paso 2 – Suele estar entre las más descargadas, pero si no la encuentras, puedes buscarla con la lupa, insertando Netflix en la caja

Paso 3 – Ya hemos dicho que la descarga está libre de costes, por lo que debes seleccionar la opción Instalar

como-tener-netflix-en-el-movil-app-play-store

Paso 4 – Una vez instalada (Successfully Installed), ve a la app y lánzala.

Paso 5Si no tienes cuenta, debes crearla. El proceso no te va a llevar más de dos minutos. Eso sí, debes tener a mano la tarjeta de crédito en la que te harán el cargo de la cuota mensual (más abajo contamos las opciones y tarifas disponibles).

Paso 6 – Netflix & Chill

Dispositivos Apple

Si cuenta con un dispositivo Apple, lo más recomendable es que tengas iOS 8 como sistema operativo o superior. El objetivo de este mínimo, es sacar el máximo rendimiento a la experiencia Netflix. No obstante, con versiones más antiguas, también funciona de maravilla.

como-tener-netflix-en-el-movil-movil

Paso 1 – Necesitas la aplicación de Netflix, así que ve a la App Store y descárgala de forma gratuita.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Paso 2 – Suele estar entre las más descargadas, pero si no la encuentras, puedes hacerlo en la barra de búsqueda, insertando Netflix en la caja

Paso 3 – Ya hemos dicho que la descarga está libre de costes, por lo que debes seleccionar la opción Instalar

como-tener-netflix-en-el-movil-app-app-store

Paso 4 – Una vez instalada, ve a la app y lánzala.

Paso 5Si no tienes cuenta, debes crearla. El proceso no te va a llevar más de dos minutos. Eso sí, debes tener a mano la tarjeta de crédito en la que te harán el cargo de la cuota mensual (más abajo contamos las opciones y tarifas disponibles).

Paso 6 – Netflix & Chill

Cuánto cuesta tener Netflix en el móvil

Una de las grandes ventajas de Netflix, es que el primer mes es gratuito. A partir de ahí, ¿cuánto cuesta tener Netflix en el móvil? A pesar de tener que ingresar el número de cuenta, el cargo no se pasará hasta que no transcurran los 30 días. Es más, te puedes dar de baja a los 10 minutos de haber creado el usuario, y el mes de prueba seguirá vigente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Lo mismo pasa a la hora de darse de baja, basta con notificarlo, ponerse a corriente de pago con los días que falten por pagar, y cuenta cancelada. Nada que ver con lo que estamos acostumbrados.

como-tener-netflix-en-el-movil-precios-azul

Y todo esto, con el añadido del offline. Es decir, te puedes descargar contenidos a tu dispositivo móvil y verlos sin WiFi, sin ver como tus datos van cayendo a chorros.

Ahora, si Netflix tiene algo llamativo y atractivo, es su precio. La plataforma de streaming ofrece tres opciones diferentes a sus clientes:

como-tener-netflix-en-el-movil-precios
  • Básico7,99 euros – Permite ver todo el catálogo de series, películas y documentales de Netflix en 1 dispositivo elegido por el cliente en calidad SD.
  • Estándar  9,99 euros – Permite ver todo el catálogo de series, películas y documentales de Netflix en 2 dispositivos elegidos por el cliente en calidad HD
  • Premium – 11,99 euros – Permite ver todo el catálogo de series, películas y documentales de Netflix en 4 dispositivos elegidos por el cliente en calidad HD

Curiosamente, los precios en Estados Unidos, a pesar de las fluctuaciones del dólar y el euro, son similares. No es lo habitual. Al otro lado del charco, estos servicios suelen ser bastante más caros. No obstante, las grandes compañías saben que cada país tiene su propia situación económica, social y cultural.

como-tener-netflix-en-el-movil-app

España, el país con mayor índice de piratería del mundo, no podría haber entrado al mundo Netflix, a menos que el precio fuera competitivo. Y vaya si lo ha sido. Las estimaciones indican que del 80% de contenido pirateado que se veía hace 5 años, se ha pasado a un 20%. Toda una victoria del gigante rojo.

También te puede interesar: 

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos