UP

-     Escrito por martin

Cómo tener Internet gratis en Android 2017

Siempre pasa que, alguna vez que lo necesitamos, no tenemos más internet en el móvil. Cuando estamos de viaje, de vacaciones o fuera de casa, por ejemplo. Sin embargo, existe una forma para los que cuentan con sistema operativo Android, y aquí en Tecmoviles os vamos a explicar bien como funciona, sin promesas que no se cumplen, os contaremos bien cómo tener internet gratis en Android.

VPN one click - internet gratis android

Cómo obtener Internet gratis para Android

Tenemos que tener en cuenta que lo más importante al momento de conseguir internet gratis para los teléfonos móviles con Android es saber cuándo se puede conseguir, y cuándo no, porque no es algo mágico, que nos dará internet hasta en el Sahara.

El método es sólo para teléfonos móviles con Android. Pero lo más importante es que cuenten con tarjeta SIM, y que tengan la posibilidad de usar 3G. Se necesita para establecer la conexión con los servidores VPN.

VPN conectada

Por tanto, si cuentas con un teléfono móvil con Android, pero sin tarjeta SIM instalada, o es de sólo llamadas sin 3G, no os va a servir el método que les mostramos aquí. Pero el proceso es muy sencillo, y os los ontaremos paso a paso.

Para entender mejor de qué va, debeis saber que este sistema funciona con VPNs o Redes Privadas Virtuales una tecnología de red que permite una extensión segura de red local sobre otra pública, como por ejemplo, la Internet a la que nosotros queremos acceder. Esto lo logra con toda funcionalidad, seguridad, y políticas de gestión que nos aporta la red privada. Por tanto, es seguro.

Proceso para conseguir Internet gratis en Android – Paso a Paso

VPN one click google play

Esto funciona en casi todos los países, pero por las dudas, asegúrense de que no están consumiendo datos antes de embarcarse en navegaciones de horas. Aquí el método:

  1. Deben entrar en Google Play, y buscar la aplicación VPN One Click. Es gratis. (La de pago os permite una conexión más rápida, con el servidor de nuestro país)
  2. Fijaos bien  que no esté la WiFi conectada. Sino, no va a funcionar.
  3. Abrimos la aplicación VPN One Click.
  4. Y elegiremos conectarnos a un servidor al azar.
  5. Saldrá una ventana que pregunta si confiamos en esa aplicación, le damos clic a que sí.
  6. Deberás esperar unos 20 segundos, como máximo, a que se conecte.
  7. Nos saldrá una llave en la parte superior izquierda, cuando nos hayamos conectado.
  8. Y listo, a probar. Abre cualquier sitio. No tendrá una super velocidad, pero va bastante bien.
servidor VPN internet gratis

Por si hiciese falta, os compartimos un video donde se explica de este mismo modo que lo hemos hecho nosotros:

Más opciones para conseguir internet gratis en Android

Hoy en día están disponibles muchas aplicaciones parecidas a VPN One Click para descargar gratuitamente, todas ellas legales y bastante recomendables si quieres disfrutar de Internet 100% gratis en tu smartphone. Veamos algunas de las apps para teléfonos Android compatibles para todo el mundo.

Internet gratis con Unlimited Free VPN

Internet gratis en Android con Unlimited Free VPN
Unlimited Free VPN es una herramienta completamente libre para Android que además de desbloquear sitios web y restringidos (como redes sociales o Youtube), protege el dispositivo de conexiones inseguras en puntos públicos de acceso Wi-Fi. Esta app consigue detectar la ubicación del servidor más cercano, dando como resultado una conexión automática, rápida y protegida. Además, su interfaz es una de las más simples que existen; solo necesitas presionar el botón de conexión para disfrutar de Internet gratis.

Pasos para bajar e instalar la aplicación Unlimited Free VPN

  1. Ingresa en Google Play y busca la app. Puedes ir más rápido haciendo clic en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.freevpnintouch
  2. Una vez instalada la app, activa los Datos de tu teléfono.
  3. Ahora, pincha sobre el botón verde de “Instalar”. La aplicación solamente pesa 4 Mb.
  4. Una vez que se instale Unlimited Free VPN, desactiva el Wi-Fi de tu smartphone y regresa a la página de instalación para hacer clic en la pestaña “Abrir”
  5. Una vez cargada la app, verás el mensaje “Disconnected” y mas abajo un pequeño botón anaranjado. Pulsa sobre este último y acepta los términos y condiciones.
  6. Ahora solo tienes que elegir “Aceptar” (o en algunos casos “Seguir con esta aplicación”) y esperar a que aparezca una ventana de color verde, la cual indica que la instalación se ha realizado con éxito.

Video:

Internet gratis en Android con Psiphon

Internet gratis Android con Psiphon
La app Psiphon está disponible en Google Play totalmente gratis y funciona para teléfonos Android 4.0 en adelante. Posee una interfaz muy sencilla que se divide en cuatro pestañas bien diferenciadas. La primera opción (Principal) muestra las opciones de iniciar o recibir datos. La segunda pestaña (Estadísticas), muestra diferentes esquemas sobre los datos recibidos y enviados. Asimismo, la tercera pestaña esconde las “Opciones” de la app, por si quieres elegir tu mismo el servidor donde quieres conectarte, ya sea de forma normal o con acceso ROOT. Por último, en la ventana “Registros” podrás comprobar los procesos realizados y los que fallaron durante la conexión.

Pasos para conseguir internet gratis en Psiphon:

  1. Antes de nada, descargar la aplicación ‘Psiphon‘, de manera completamente gratuita en este enlace de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.psiphon3
  2. Una vez instalada la app, activa los Datos de tu teléfono
  3. Ahora abre Psiphon y acepta los términos de uso y seguridad.
  4. En el menú de la app, selecciona la pestañas “Opciones”.
  5. Una vez dentro encontrarás dos tipos de opciones: Si dispones de un dispositivo con sistema operativo Android 4.0 o menor, puedes elegir la opción “Túnel para el dispositivo completo” aunque tengas acceso ROOT.
  6. Una vez que la app busque un punto de acceso Wi-Fi, la letra “P” del logo tomará una tonalidad roja cuando esté en proceso, y una tonalidad azul cuando ya ha comenzado a recibir datos.

Internet Gratis en Android con TroidVPN

troidvpn
TroidVPN es otra de las aplicaciones que nos permite tener internet gratis en Android. Esta app permite entrar en sitios web como Facebook, Youtube o Instagram sin limitaciones de velocidad. Como suele ser habitual en este tipo de programas, se necesita usar la app sin conexión sin internet y sin saldo en el teléfono móvil.

Para descargar la app lo primero es ir a la Google Play Store, y buscar la aplicación. Una vez la hayamos encontrado le damos a descargar, la instalamos y seguimos los pasos que se nos indican.

Tendremos que ir a “Ajustes”, “Más”, “Redes móviles, “nombres del punto de acceso” y aquí deberíamos encontrar el APN por defecto que tiene nuestra operadora de telefonía móvil. Acto seguido activamos los datos y entramos en la opción servidores, donde deberían estar disponibles todos aquellos con nombre FREE. En Rport escribimos 53 y en Lport 3128, y donde dice TCP elegimos la opción UDP. Una vez hecho esto debería conectarnos a internet, sino, probamos con otro servidor.

Internet gratis en Android con Your Freedom

Your Freedom es otra de las aplicaciones que te permiten disfrutar de internet gratis en tu dispositivo iPhone. Si no lo tienes, lo primero que debes hacer es dirigirte a Google Play para descargarla. También puedes hacerlo desde su web oficial.

yourfreedom
Puedes descargarte la versión “Free”, que ofrece internet con poco ancho de banda para aquellas personas que solo se conectan ocasionalmente También cuenta con un plan Premium, para aquellos que quieran navegar por internet de forma gratuita sin restricciones.

Además de acceder a internet de forma gratuita, con Yout Freedom también puedes hacer otras muchas cosas, por ejemplo acceder a webs como un visitante de un país diferentes para evitar las restricciones de contenido, o cambiar/camuflar la IP de tu dispositivo/PC para evitar que esta quede registrada en las páginas web que visites.

Actualmente es compatible con los protocolos HTTPS, HTTP, POST , CGI, FTP, UDP, DNS, ICMP ECHO y dispone de 39 servidores en 10 países diferentes.

Puedes ver cómo funciona esta aplicación en el siguiente video:

Más aplicaciones relacionadas con internet gratis en Android

En Google Play también podremos encontrar otras aplicaciones como Internet Gratis Android que, si bien no son aplicaciones destinadas en sí mismas a ofrecer internet, sí que brindan ayuda a los usuarios que estén buscando la manera de conseguir internet gratis para Android.

En el caso de “Internet Gratis Android“, se trata de una aplicación en la que un grupo de informáticos y redactores ofrecen cada día diferentes maneras, fórmulas y programas para poder disfrutar de internet gratis en Android.

Los expertos de esta aplicación probarán ellos mismos estos métodos y, solo si funcionan realmente, serán incluidos en la aplicación. Por tanto, con esta app podrás conocer todos los métodos existentes para tener internet gratis en Android.

Algunas de las aplicaciones que ya se ha probado a través de “Internet Gratis Android” son: Psiphon, Troidvpn 2015, Droidvpn 2015, Opera Handler Java, Your Freedom 2015, Opera Mini, Opera Next 7, Uc Browser Handler 2015, APN Changer, Opera Mini Mod Handler UI210 4.21.35.24146, Commview, Back Track, EASY OVPN, Oroxy droid, Opn pro, Oidvpn Premium apk, Openvpn connect, Openvpn for android, Slowdns.

Además, incluyen numerosos tutoriales que se van actualizando, con los mejores métodos para obtener internet gratis en Android en diferentes países del mundo. Cabe destacar que la app está dirigida especialmente a usuarios de Latinoamérica, pero también posee tutoriales para conseguir internet en muchos otros países.

Como decimos, todos los métodos están testados por los profesionales de la aplicación. Por último, cabe destacar que es totalmente gratuita.

Principales características de este tipo de aplicaciones

Hay quien tendrá dudas acerca de si estas aplicaciones realmente funcionan o no, o si son totalmente legales. No te preocupes, nosotros te decimos por qué sería una buena idea tenerlas instaladas.

Por un lado, son aplicaciones totalmente legales, la mayoría de ellas están disponibles en la Google Play Store y no tendremos ningún tipo de problema legal ni por descargarlas ni por utilizarlas.

internet android
Son aplicaciones totalmente gratuitas, para tenerlas en nuestro dispositivo móvil solo tenemos que acceder a la Play Store y descargarla.

Estas aplicaciones nos permiten tener internet en nuestro teléfono móvil de forma gratuita, lo que se acerca más a la idea de internet global y para todos que debería existir en la realidad.

Por otra parte, cabe decir que la configuración de algunas de estas aplicaciones no es de lo más sencilla y seguramente necesitaremos guiarnos por algún tutorial o información similar. Por otro lado, es posible que alguna de estas app no funcione en determinados terminales o con algunos operadores, además de poder estar restringidas a determinadas zonas geográficas (la mayoría pueden ser usadas en casi todo el mundo).

Video