Escrito por Tendenzias

Cómo saber mi número PUK rápidamente y gratis

Vaya por delante que si no sabes qué es, para qué sirve y dónde se obtiene el código PUK, es que nunca has tenido que usarlo. Felicidades. Y a pesar de ello, hoy te vamos a mostrar cómo saber mi número PUK rápidamente y gratis. Para ello, lo primero es lo primero, ¿qué es, para qué sirve y dónde se obtiene el código PUK?

Se trata de un código de seguridad de ocho cifras, del que dispone todo teléfono en caso de que el usuario la líe parda. Por liarla parda nos referimos a que meta el código PIN de forma incorrecta no una, ni dos, sino tres veces. Sí, tiene delito, pero pasa y más a menudo de lo que cabría esperar de un ser avanzado y civilizado como el ser humano. Si esto pasa, el número de teléfono se bloquea por seguridad, y es el código PUK el que desbloquea el teléfono.

En principio, tanto el código PIN (de cuatro dígitos), como el código PUK, vienen anotados junto a la tarjeta SIM que nos facilita la operadora para poder usar el teléfono. Lo lógico es conservar dichos datos relevantes a buen recaudo, y tenerlos a mano, en caso de emergencia. Obviamente, esto no suele pasar y el código PUK desaparece de nuestras vidas al día siguiente de estrenar número.

La suerte para el cliente es que estos códigos dependen de las operadoras telefónicas, por lo que cada una tiene su método para ayudar a un usuario en apuros. Ojo, que también se puede dar el caso de tener el PUK a mano y meterlo mal 10 veces. En tal caso, el bloqueo del teléfono es total, y ahí no queda más remedio que llamar a la operadora de turno para subsanarlo.

Cómo saber mi código PUK

A la hora de dar con el código PUK de un teléfono, también influye el factor operadora. Cada una de las que opera en España, dispone de uno o varios sistemas para llegar a la información. Así, te mostramos cómo saber mi código PUK, dependiendo de la compañía a la que perteneces.

Cómo saber mi código PUK | Movistar

  • Cliente de contrato – Si has introducido mal el PIN tres veces, dispones de dos formas de acceder a tu PUK de lo más sencillas. La primera, a través de la web de Movistar, donde han habilitado una sección específica para que los clientes consulten este relevante código de ocho cifras. Tan sólo debes introducir tu teléfono y DNI.

Pincha aquí para ir a Consultar tu PUK online sin contraseña

  • La otra opción está disponible, si previamente te has registrado en el Área Privada del site de Movistar. Desde aquí, te podrán enviar el código PUK al teléfono que les indiques.

Pincha aquí para ir a Consultar tu PUK en Mi Movistar

  • Cliente de Prepago – Al igual que la segunda opción de los clientes con contrato, a través de Mi Movistar, y con un registro previo a tu zona privada, podrás recuperar el PUK y enviarlo a un teléfono de confianza.

Pincha aquí para ir a Consultar tu PUK en Mi Movistar

  • Twitter – Hay una última opción que, por cierto, es muy de agradecer, pues cada vez son más los problemas que se solucionan a través de esta vía. Hablamos de Twitter. La red de microblogging, tiende a magnificar todo lo que se mueve en ella, más aún cuando es malo. Por tal motivo, sus CM están atentos a todo lo que pueda dar pie a la crítica. con este panorama, lógico que se cuiden. Envía un DM a @movistar_es con el hashtag #puk y te responderán en mucho menos tiempo del que estarás al teléfono hablando con un robot.

Cómo saber mi código PUK | Vodafone

  • Mi Vodafone – Aunque el vídeo explicativo es de lo más completo, te vamos a dar los tres sencillos pasos que debes seguir para obtener tu PUK a través de Mi Vodafone. Primero, introducir usuario y clave en Productos Contratados, donde debes seleccionar tu número y, acto seguido, Mi Móvil y SIM. Ahí tendrás la opción de PIN y PUK, obviamente, pincha el segundo y obtendrás tus ocho dígitos mágicos.

  • App de Mi Vodafone – Que se te bloquee el móvil en casa, ofrece la confianza de un sitio reconocible en el que te sientes a gusto, tras el fracaso digital al que has sido sometido. No nos engañemos, si te pasa, será muy lejos del hogar. Por tal motivo, es recomendable que te descargues la app. Identifícate (usuario y contraseña), pincha en Ajustes y Extras y selecciona PIN/PUK, que te aparecerán acto seguido.

Cómo saber mi código PUK | Jazztel

  • 1565 – Se trata de uno de los teléfonos de atención al cliente de Jazztel. Su horario de lunes a sábado, de 09:00 a 22:00 horas. Si dispones de otro teléfono de la compañía será gratuito, si es de otro operador, debes llamar al 640 001 565. En la elocución debes dar tu número de móvil y, cuando te lo solicite, aclarar que es para una Consulta de PUK. Tras dar tu DNI, será el momento de recuperar tu teléfono y dejar de llorar.
  • Área de Clientes de Jazztel – Debes de estar previamente registrado y una vez dentro, selecciona Mis Dispositivos y ahí te aparece la opción Consulta PIN/PUK.

Pincha aquí para ir al Área de Clientes de Jazztel

Cómo saber mi código PUK | Orange

  • 1470 – Si llamas desde un número de Orange, la llamada es gratuita. Si lo haces desde otra operadora, debes marcar el 656 001 470. En la elocución debes dar tu número de móvil y, cuando te lo solicite, aclarar que es para una Consulta de PUK. Tras dar tu DNI, será el momento de recuperar tu teléfono y dejar de llorar. (Sí, lo mismo de antes, es lo que tiene ser la misma compañía)
  • Área de Clientes de Orange – Tan sencillo como entrar en el site, introducir tu usuario y contraseña y buscar la sección Mi Línea. En ella aparece tu tarifa y, al lado, tu código PUK en todo su esplendor.

Pincha aquí para ir al Área de Clientes de Orange

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos