Escrito por Tendenzias

Cómo liberar un móvil Vodafone | Simlock de Vodafone 2017

Muchas veces los teléfonos móviles están atados a una empresa de telefonía, así es que si lo queremos vender, y darle la oportunidad al comprador de que elija cualquier compañía que dese, deberemos liberarlo. O si eres un comprador, y te quieres librar de la empresa que te ha encajado tu vendedor… aquí está el tutotial sobre cómo liberar un móvil de Vodafone.

vodafone liberar

Cómo liberar un móvil de Vodafone

Muchas veces nos encontramos con teléfonos móviles que necesitan ser desbloqueados o liberados para poder elegir la empresa de telefonía celular que deseemos. Porque cuando compramos un teléfono con una empresa, esta lo ata mediante un código y un número, pero pasado un tiempo, nos permiten liberarlo y así poder cambiar a otra empresa de telefonía.

En el caso de Vodafone, ellos mismos nos dicen cómo hacer. Lo primero para poder liberar un móvil de Vodafone será solicitar a la empresa el código de desbloqueo. Este permitirá liberar el teléfono móvil de dos maneras diferentes.

  1. Una de ellas es gratis, esto es si todavía eres cliente de Vodafone, puedes entrar al área privada para clientes de Mi Vodafone.
  2. La no gratuita es por teléfono, mediante una llamada al 123, con un coste por gastos de gestión de 9,68€ (IVA ya incluido). Esto si el número desde el que estás llamado es de Vodafone, si no lo es deberás llamar al número: 607123000.
  3. Una tercera forma es si directamente no eres cliente de Vodafone, debes llamar a este número: 607100139.

Ahora, si has logrado entrar desde tu Mi Vodafone, deberás seguir estos pasos. Antes de esto, deberás conocer cuál es tu número de IMEI, para esto, marca *#06#, esto te dará de forma inmediata el número. Anótalo en algún lado. También puedes verlo en Mi Vodafone en Mi móvil y SIM > Mi Móvil > IMEI

  1. Entra en tu área privada: vodafone.es/mivodafone
  2. Fíjate que a la izquierda te permitirá seleccionar la línea de teléfono asociada al móvil que quieres liberar o desbloquear.
  3. Deberás seleccionar la pestaña Mi móvil y SIM -> Mi móvil y luego al apartado “Liberar móvil” (que verás en la parte de abajo de la pantalla) introduce el número IMEI y la dirección de correo electrónico a la que quieres que te enviemos el código de desbloqueo o Simlock. Lo recibirás en un periodo de 48 horas.
  4. Si no recibes noticias de Vodafone, busca en tu bandea de spam o no deseado, si sigue sin aparecer, deberás ponerte en contacto nuevamente con Vodafone.

simlock-liberar

Vídeo sobre cómo liberar un móvil Vodafone

Aquí os compartimos un vídeo donde os cuentan más en detalle cómo liberar un móvil de Vodafone.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos