Escrito por Tendenzias

Cómo jugar a Pokémon Go en el ordenador

El juego de moda de este verano es, sin duda, Pokémon Go y aunque está diseñado para jugar desde el móvil, os vamos a contar cómo jugar en el ordenador porque todavía no está disponible en todo el mundo y hay muchos jugadores que tienen ganas de probarlo. ¡Acompáñanos a descubrir cómo jugar a Pokémon Go en el ordenador, paso a paso!

como-jugar-a-pokemon-go-en-el-ordenador-de-casa

Cómo jugar a Pokémon Go en el ordenador

Pokémon Go está creado para jugar en sistemas móviles como Android e iOS y aunque es más cómodo puede que no os interese jugar desde vuestro smartphone porque gasta mucha batería y datos del móvil o, simplemente, no os apetezca recorreros vuestra ciudad o pueblo a la caza de pokémon.

como-jugar-a-pokemon-go-en-el-ordenador-pc

La mejor solución a estos problemas es jugar con el emulador de Android para PC. Os vamos a enseñar paso a paso a conseguirlo para que podáis jugar tranquilos desde casa.

Cómo jugar a Pokémon Go en el ordenador – Paso a paso

Con los siguientes nueve pasos conseguiréis jugar a Pokémon Go en el ordenador y capturar los pokémons sin problema. ¡Descúbrelo!

Pasos para jugar a Pokémon Go en el ordenador – Instala Bluestacks

El emulador de Bluestacks de Android para ordenador es uno de los mejores porque, a parte de poder jugar a Pokémon Go, también podremos utilizar desde el PC aplicaciones para el móvil.

Pasos para jugar a Pokémon Go en el ordenador – Deshabilita la Cámara

Como estamos con Bluestacks lo mejor es desactivar la cámara y hacemos esto porque la principal forma de cazar pokémons es con la cámara pero con este emulador también podremos hacerlo sin ella. En esta imagen podréis ver cómo hacerlo.

como-jugar-a-pokemon-go-en-el-ordenador-desactiva-camara

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el menú y buscar el editor del registro “regedit”, pero con cuidado al usarlo. Para llegar hasta él tenéis que seguir: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> BlueStacks -> Guests -> Android -> Config.

como-jugar-a-pokemon-go-en-el-ordenador-regedit

Lo único que tenemos que hacer es hacer un docle click en el registro de nombre “cámera” y cambiar el valor a 0.

Pasos para jugar a Pokémon Go en el ordenador – Instala Kingroot

Para poder jugar desde el ordenador necesitamos acceso a root, por ello pensamos que lo mejor es instalar Kingroot. Sólo tendremos que descargar la app de la página oficial y pulsaremos “instalar la app” en Bluestacks.

como-jugar-a-pokemon-go-en-el-ordenador-kingroot

Abrid Kingroot, id pasando varias pantallas hasta llegar a “Empezar ahora”, ahí tendréis que pulsar “Reparar ahora”. Los más seguro es que tarde un poco en hacer root al dispositivo, cuando termine tendréis que reiniciar el sistema en “Reiniciar el complemento de Android”

Pasos para jugar a Pokémon Go en el ordenador – Instala Lucky Patcher

Para añadir el GPS, claramente falso para engañar a Pokémon Go, debemos instalar Lucky Patcher porque sino no podremos encontrar desde el ordenador pokémons.

Pasos para jugar a Pokémon Go en el ordenador – Instala FakeGPS

Para poder usar Lucky Patcher primero tendremos que instalar un GPS falso por ello debéis instalar la app de FakeGPS en la carpeta de “documentos” de vuestro ordenador.

como-jugar-a-pokemon-go-en-el-ordenador-fakegps

Pulsad en “sdcard”, después en “windows” y ya podréis acceder a la capeta de “documents” donde encontraremos la app FakeGPS. A continuación instalaremos la app en el sistema contestando la pregunta y rechazando reiniciar el sistema.

como-jugar-a-pokemon-go-en-el-ordenador-fakegps-paso-a-paso

Pasos para jugar a Pokémon Go en el ordenador – Limpia

Para que no vaya lento el ordenador cerrad todas las aplicaciones que tengáis abiertas, hasta llegar al menú de inicio de Bluestacks. Una vez ahí tendréis que reiniciar manualmente, para ello usa el menú de Bluestacks en el icono del engranaje.

Pasos para jugar a Pokémon Go en el ordenador – Instala Pokémon Go

Ahora tenéis que instalar Pokémon Go desde Bluestacks como habéis instalado las demás, os recomendamos la página oficial porque hay muchas app con versiones que tienen malware.

Pasos para jugar a Pokémon Go en el ordenador – Inicia el GPS falso

No podréis jugar si no instaláis antes FakeGPS. Los pasos para hacerlo son:

  • Abre Lucky Patcher.
  • Pulsa “buscar” y en “filtros”. Filtra por “aplicaciones del sistema”.
  • Cuando veas FakeGPS haz click en él y “ejecuta la aplicación”.
  • Ve a la configuración de FakeGPS y activa el modo experto.
  • En la app busca la localización de Pokémon y haz click, después pulsa “play”. Tranquilos que la aplicación se cerrará sola y a partir de ahora la localización del GPS será esa para la app.

Pasos para jugar a Pokémon Go en el ordenador – Juega a Pokémon Go

¡Ya podéis jugar a Pokémon Go! Sólo tenéis que iniciar la app de Pokémon y otra sesión en Google. Estad atentos y decid que no cuando os pidan usar la localización.

También te puede interesar:

Los Trucos de Pokémon Go para Android y iPhone