UP

-     Escrito por mcanas

Cómo evitar que Pokémon Go consuma toda tu batería y datos móviles

El videojuego de moda es Pokémon Go y es que gracias a las aplicaciones para iPhone y Android podéis capturar pokémons por la calle, casa, trabajo… el problema que tiene este juego es que gasta mucha batería y datos del móvil pero con los siguientes consejos no consumiréis tanto.

ahorro-pokemon-go-de-bateria-y-datos-moviles

Cómo evitar que Pokémon Go consuma toda tu batería

¿Queréis jugar a Pokémon Go pero que no se consuma toda la batería del móvil? Con los siguientes consejos que os vamos a dar en Tecmoviles podréis jugar tranquilos. ¡Acompáñanos!

Como el juego tiene un alto consumo de batería, Niantic ha habilitado un modo de ahorro de batería dentro del Pokémon Go. Tenemos que ir a la Pokebola central para acceder a las opciones y ahí marcar Ahorro de batería.

Tenemos que saber es que tenemos que desactivar todas las funciones que no necesitemos en ese momento del móvil, es decir, debéis cerrar las aplicaciones que se refrescan constantemente como el correo, Facebook y Twitter. También es recomendable que desactivéis el wifi y bluetooth.

evitar-que-pokémon-go-consuma-toda-tu-batería

Una vez que lo habéis hecho pasemos a los pequeños detalles. Pon el móvil en silencio y baja el brillo de la pantalla aunque hay veces que no veáis bien la pantalla os durará mucho más la batería y por tanto la experiencia en el juego.

Para que ampliar la duración de la batería y, por tanto de la partida, trata de limitar los actos que veas útiles. Es decir, la geolocalización es muy importante en el juego pero si sabes que no vas a ir a algún gimnasio, pokeparadas, pokebank o combatir no consultes el mapa porque consume mucha batería.

Cómo evitar que Pokémon Go consuma todos los datos del móvil

Ahora nos centramos en los trucos para ahorrar datos en el móvil mientras jugáis a Pokémon Go porque lo normal es jugar en la calle sin que esteis conectados al wifi. Sigue leyendo y descubre todos los trucos que os ayudarán a jugar tranquilos.

Sabemos que el juego necesita conexión a internet por lo que va a consumir datos de nuestro móvil, el consumo ronda los 400 MB por una hora de juego al día por lo que nos podemos quedar sin datos muy rápido.

como-evitar-consumo-datos-pokemon-go

Podemos regular en consumo de datos para ello tenemos que tener presente los datos que nos queda cada mes y cuando nos acerquemos al límite, lo mejor que debéis hacer es descartar las aplicaciones como Youtube, Spotify o Streaming.

Podéis estar atentos a las aplicaciones que tengáis en el móvil instaladas, es decir, lo mejor es que las mantengáis cerradas las que se actualizan en segundo plano como pueden ser las redes sociales y el correo y así evitaremos que se consuman innecesariamente datos.

Si aún así falla y os consume muchos datos, os recomendamos que intentéis jugar todo el tiempo posible conectados al wifi y si podéis sigáis las indicaciones que os hemos dado para ahorrar un poco los datos y que podáis llegar a final de mes tranquilos.

También te puede interesar:

Trucos Pokémon Go para móviles iPhone y Android