UP

-     Escrito por martin

Cómo evitar en WhatsApp que el doble check azul te delate

WhatsApp se ha actualizado, y no a todos les gusta lo que trajo nuevo. Se trata de la aplicación de conversación y mensajes para móviles más popular del momento, que cuenta con algo muy bueno, y muy malo a la vez, dependiendo de quién lo mire, que es que informa si el mensaje fue enviado, si fue recibido, y desde la nueva versión, también avisa si fue leído. Es muy útil para algunos, pero para otros resulta una pesadilla delatora. Aquí en Tecnyo, os contaremos cómo evitar en WhatsApp que el doble check azul te delate.

whatsapp-cheks-azules

Actualización de las Dos Checks Azules en WhatsApp 

Si bien muchos disfrutan de poder estar cada vez más informados sobre el destino de los mensajes que se envían desde WhatsApp, para otros es algo intolerable. Todos sabían que algún día WhatsApp terminaría completando su trilogía delatora de tildes. Y eso se ha logrado con su última actualización.

Entre las nuevas mejoras que introdujo WhatsApp con su nueva actualización, es que ahora podemos ver dos tildes azules al lado del mensaje enviado, que dicen si el mensaje ha sido leído o no.

Hasta esta nueva actualización de WhatsApp, al lado del mensaje podíamos ver una tilde verde para indicar que el mensaje había sido enviado con éxito, al lado de esa aparecía una segunda tilde para indicar que el mensaje había llegado a destino, pero claro, eso no decía con seguridad si el destinatario lo había leído, sólo que había llegado con éxito.

Podíamos deducirlo si mirábamos la hora de su última conexión, si esta era posterior al momento en que recibió el mensaje, se supone que lo tendría que haber leído, pero claro, siempre estaba la posibilidad de que hubiese leído otra cosa, o que simplemente entró, y no leyó nada.

La nueva actualización de WhatsApp ha quitado el suspenso. Ahora esas dos tildes se ponen azules si el mensaje ha sido leído. A lo que se le agrega que si presionamos sobre el mensaje y lo dejamos allí, nos da las opciones de siempre, con una nueva, que es una I de información. Hacemos clic allí y nos da detalles sobre si fue leído, y cuándo. En el caso de los grupos, nos dice quiénes del grupo lo han leído.

Cómo evitar en WhatsApp que el doble check azul te delate

Captura de pantalla completa 09112014 112842.bmp

¿Cómo podemos evitar esta nueva actualización de WhatsApp? La respuesta rápida es que no lo actualicen, pero a veces eso se hace automático, y no hay vuelta atrás.

En la versión anterior se podía resolver configurando la privacidad. Pero para el doble tilde azul, no han hecho nada todavía. Al menos de forma oficial. Supuestamente lo resolverán en una próxima actualización.

Entonces, ¿cómo escapar del doble tilde azul? La comunidad de los móviles ya se ha puesto a trabajar como hormiga para resolver esta nueva forma de delate. Pero no hay soluciones totales, por ahora.

La opción más cómoda y segura, pero que no siempre puede ser tan efectiva es, mirar desde la barra de notificaciones, y podrás leer el mensaje instantáneamente. Pero sin hacer clic sobre el mensaje, sino WhatsApp se abrirá y serán enviadas las delatoras tildes azules.

Un método diferente que no tiene tanta seguridad es que cuando veas que entraron mensajes nuevos, desde la barra de notificaciones, pases tu teléfono a modo avión. Una vez desconectado, puedes entrar a leer los mensajes. Así, WhatsApp no puede enviar la notificación de leído, porque no estamos conectados.

Habrá que esperar a que WhatsApp responda y ofrezca una forma de tener privacidad, pera la seguridad total.