Escrito por Tendenzias

Cómo desactivar el Buzón de Movistar

Seguro que a más de uno le ha pasado. Dejan que suene el teléfono móvil y sin darte cuenta, salta el buzón de voz y tus amigos, familiares y puede que hasta compañeros de trabajo estén hartos de que salte. Se puede evitar que les salte el buzón de voz o cogiéndolo a la primera o desactivando el buzón. Pero es que a veces, es tan difícil.

como-desactivar-el-buzon-de-movistar

Movistar, es una de las empresas que tienen preparado tu teléfono móvil, para que salte el buzón de voz. Viene de fábrica, pero eso no significa que se pueda desactivar. Aquí en Tecmoviles, os enseñaremos a cómo desactivar el Buzón de Movistar, para que al otro lado del teléfono, dejen de molestarte.

Cómo desactivar el Buzón de Movistar

Después de esta lista de sencillos pasos, aprenderás a cómo desactivar el Buzón de Movistar. Sólo tienes que estar atento, para no saltarte ningún paso y así llegar a desactivarlo. Tenemos dos formas para poder hacerlo.

Cómo desactivar el Buzón de Movistar: Mi Movistar

como-desactivar-el-buzon-de-movistar-desactivar

A través de la aplicación propia de Movistar, a la que sólo pueden acceder los clientes de esta compañía a través de un código de usuario y una contraseña. Suelen ser tu DNI y/o tu número de teléfono, pero si no estás seguro, siempre puedes contactar con el Servicio al Cliente de Movistar y explicarle tu situación, para que te dé las claves. Tendrás que identificarte para que comprueben tus datos.

Cuando estés dentro, podrás acceder a un panel de ajustes. Entre ellos, aparecerá la opción de gestionar el Buzón de voz y a través de allí, lo podrás desactivar.

Cómo desactivar el Buzón de Movistar: llamada

Si no quieres perder el tiempo o no terminas de dar con la tecla de ajustes, siempre podrás hacer una llamada directa.

22537

Saltará un contestador con el que podrás interactuar y elegir la opción que más te interese, por si no quieres desactivarlo del todo. Sólo tienes que marcar el número de una de las siguientes opciones.

  • Pulsar 1 para desactivarlo al rechazar una llamada
  • Pulsar 2 activar el buzón si rechazas la llamada o estés comunicando
  • Pulsar 3 para cuando no puedas coger una llamada. Es la más popular y con la que viene de fábrica.
  • Pulsar 4 para desactivarlo cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura
  • O pulsar 5 para desactivarlo por completo

Después de esto, podrás personalizar el Buzón de Movistar y así, ponerlo a tu gusto, por si en algún momento, necesitas que esté activo.

Cómo desactivar el Buzón de Movistar: desactivado directo

como-desactivar-el-buzon-de-movistar-desactivado

Desde la sección de Soporte Técnico de Servicios Móviles, de Movistar, dejan un mensaje sobre cómo desactivar el Buzón de voz y es tecleando un código y llamar. Automáticamente, el Buzón de Movistar queda desactivado. El código es el siguiente.

##002#

Y así de sencillo se consigue desactivar el Buzón de Movistar. Puede que al principio creyeras que era una leyenda, pero si sabes dónde buscar, te darás cuenta de que no se desactiva solo y que podrás desactivarlo para que puedan llamarte y activarlo, para cuando no quieras que te molesten.

También puedes gestionar tus MMS o mensajes multimedia de Movistar, así que aprovechar y conviértete un experto en la gestión de tu teléfono móvil.

Desactivar buzón movistar de un número fijo

desactivar-buzon-movistar-fijo

Ya hemos visto cómo desactivar el buzón movistar de varias maneras pero ¿qué sucede cuando se trata de un teléfono de línea fija de esta compañía?, pues también podemos hacerlo de manera sencilla, aunque cabe añadir que habrá que diferenciar si tenemos cobre o fibra óptica.

El buzón movistar de vuestro teléfono fijo se cobra desde hace un tiempo, de modo que si no quieres pagar 6,05 cétimos por llamada (al margen del número de mensajes que recuperes), con un coste máximo de 2,42 euros al mes, es mejor sin duda que evites el servicio y por ello, desde la propia Movistar nos recomiendan darlo de baja.

Si tienes cobre:

  • Para dar el alta de tu buzón, marca en tu teléfono las teclas *10#
  • Para solicitar la baja, llama al 1004 y di: “baja del contestador”. Automáticamente se desactivará.

Si tienes fibra:

  • Para el alta de tu buzón, marca el *10# para el Desvío si no contesta y *9998 para el Desvío si comunica.
  • Para solicitar la baja, llama al 1004 y di: “baja del contestador”. Automáticamente se desactivará.

Con esto lo darás de baja pero podrás activarlo cada vez que lo desees. Para aquellos que deseen desactivarlo de manera definitiva existe otra opción, aunque te recordamos que si haces lo siguiente no podrás volver a activarlo.

Desactivar de manera definitiva el buzón movistar

Una vez desactivado nadie te podrá dejar mensajes, pero tú todavía podrás escuchar aquellos mensajes viejos que tenías acumulados en el buzón.

Si tienes cobre:

  • Para activar el contestador, marca en tu teléfono las teclas *10#
  • Para desactivar tu contestador, marca en tu teléfono las teclas #10#

Si tienes fibra:

El servicio Contestador viene inicialmente desactivado.

  • Para disponer de él, se tienen que activar algunos desvíos, marcando el *10# para el Desvío si no contesta y *9998 para el Desvío si comunica.
  • Para desactivar el Contestador hay que desactivar el Desvío si no contesta marcando #10# y el Desvío si comunica con la marcación de las teclas #9998.

Buzón visual de Movistar

buzon-visual-de-movistar

Por último, y para que sepáis lo que es por si os ha aparecido algún aviso, os queremos hablar del que es buzón visual de Movistar. Un buzón de mensajes visual que tan solo está disponible para aquellos clientes Movistar que tengan un iPhone.

El buzón se debe activar si se desea tenerlo y para ello, hay que llamar al 22570; una vez hecho esto, Movistar nos enviará un mensaje de confirmación explicando que ya tenemos activado nuestro buzón visual.

Para desactivarlo en el caso de que no quieras disponer más del servicio, deberás llamar desde tu terminal al 22537 y te aparecerá la opción “desactivar”, una vez seleccionada recibirás un mensaje conforme ya no tienes activado tu buzón visual.

Si deseas poder conocer más sobre los servicios de Movistar, puedes leer este otro post que hemos preparado y que sin duda, será de tu interés:

CONFIGURACIÓN MMS DE MOVISTAR