Escrito por Tendenzias

Cómo darse de baja en Canal Plus (Canal+)

Muchos ya os habréis dado cuenta que Canal Plus ahora forma parte de la oferta de Movistar. La conocida cadena ha dejado de emitir deportes, series y películas exclusivas para pasar a formar parte de la oferta estándar de Movistar TV, que ahora pasa a llamarse Movistar +. Ante este panorama, muchos creeréis que no merece la pena seguir contando con el servicio, así que os informamos de cómo darse de baja de Canal Plus.

canal +

Canal + ahora es Movistar +

Movistar ha comprado recientemente Canal Plus, que pasa a formar parte de su oferta televisiva. Sin embargo, parece más un movimiento de Telefónica encaminado a eliminar competencia que a darle verdadera utilidad a Canal Plus.

De hecho, Telefónica sigue apostando abiertamente por su servicio ‘Fusión’. Para darse cuenta de esto solo hace falta ver las condiciones que impone ahora Telefónica para que contraten exclusivamente Movistar Plus: todas aquellas personas que no desean servicios de telefonía móvil e internet: cobran 100 euros la instalación y no dispones de Yomvi. El paquete familiar cuesta 20 euros pero si quieres añadir paquetes de series, partidos o películas tendrás que pagar 5 euros más por paquete.

A continuación vamos a ver cómo podemos darnos de baja en Canal +. Te advertimos que vas a tener que gastar en Teléfono o enviar un correo certificado porque, ahora mismo, tras la copra de Canal + por Telefónica, parece que existe cierta confusión sobre quién debe dar la baja a los usuarios.

Darse de baja de Canal Plus

movistar plus En primer lugar hay que señalar que en el contrato de Canal + no existe contrato de permanencia salvo que en el contrato del servicio específico contratado se indique lo contrario. En ese caso el contrato se considera prorrogado automáticamente si el cliente no comunique su decisión de terminarlo al menos 15 días antes de que venza el acuerdo.

En caso de que el cliente desee darse de baja en Canal Plus puede hacerlo a través de diferentes canales, que son los que Movistar señala en sus términos legales:

  • Correo ordinario dirigido a DTS, Apartado de Correos 3223, 18080 Granada. Lo mejor realmente es enviar un correo certificado a la dirección que aparezca en la última factura que nos hayan enviado. La ley establece que el cliente es libre de abandonar la compañía una vez que hayan pasado 48 horas desde que la empresa recibió la comunicación por escrito de la baja. A partir de ese momento, el cliente puede devolver todas aquellas facturas con recgargo que se le envíen.
  • Escrito enviado al Fax número 902 21 31 21.
  • Comunicación a través de www.plus.es/contactanos.
  • Llamada telefónica al Centro de Servicios al Cliente al número 902 11 00 10.
  • Cualquier otro sistema que deje constancia de la emisión del mensaje.

canal plus Una vez acordado el término del servicio, el cliente deberá devolver el equipo que la compañía la haya proporcionado para su servicio de televisión digital. En este caso hay varias opciones:

  • Enviarlo uno mismo a la dirección arriba señalada o entregarlo en un establecimiento oficial acordado con el servicio de atención al cliente.
  • Que un empleado de la compañía venga a buscarlo a casa, pagando 30 euros. La compañía debe venir a recoger el material en un plazo máximo de 15 días. Es el propio cliente quien elige la fecha y la hora para la recogida.

Polémica con las bajas de Canal +

Como ya hemos señalado, ahora Canal + se integra dentro de la oferta de Telefónica y su Movistar +. Esto ha creado ciertas dudas sobre la forma de darse de baja o de gestionar la suscripción a Canal + por parte de aquellos cliente que ya tenían Canal + antes de la absorción. Unas dudas y temores que, según denuncia FACUA se han agravado en los últimos tiempos debido a las prácticas de Telefónica.

movistar Según denuncia la asociación de consumidores, mucha gente está teniendo problemas a la hora de dar de baja Canal + porque Movistar se niega a atender esos trámites aludiendo que son dos empresas distintas y que esa no es su responsabilidad. Algunos de estos clientes también han señalad que, desde Movistar, se insta a realizar los trámites a través de las vías que ofrezca Canal + y, de hecho, ellos mismos les desvían hacia el número 902 de Canal + (recordemos, de pago). Pero quizá lo peor de todo es que otros han reportado que la compañía telefónica les impone una condición para tramitar la baja en el servicio de Canal +: hacerse clientes de la compañía y abrir, al menos, una línea de telefonía fija.

El método correcto para darte de baja es como te hemos indicado nosotros en los primeros epígrafes del artículo. Es cierto es que un número 902 de tarificación especial y también es cierto que la atención al cliente es paupérrima y que tendremos que armarnos de valor para poder contactar con un operador. Pero el resto de canales disponibles para hacer trámites relacionados con Canal + parecen ahora mismo totalmente desaparecidos u obstruídos.

Por si fuera poco, Canal + también está vulnerando otro de los derechos de los clientes, que consiste en que cualquier cliente debe poder cancelar el servicio a través de las mismas vías por las que lo contrató. Sin embargo, no hay chat, ni correo electrónico operativo, ni otros números de atención al cliente, ni nada.

Es lo que hay a fecha de septiembre de 2015, nosotros solo informamos. Desde luego, no es la mejor manera de tratar a los clientes, pero en lo que se refiere a operadoras de telefonía, internet y televisión de pago ya deberíamos estar todos curados de espanto, ¿no es así?

Video

Si quieres saber qué es lo que ofrece Movistar tras la compra de Canal +, este es el video promocional con el que Movistar ha arrancado con su servicio Movistar +.