UP

-     Escrito por fernando

Cómo comprobar el IMEI de un teléfono móvil o Smartphone

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) vendría a ser algo así como el carnet de identidad de tu teléfono móvil. Cada teléfono móvil debe tener uno. Si no sabes lo que es, ni para qué sirve, ni dónde puedes encontrarlo, entonces sigue leyendo este artículo.

imei movil

¿Qué es el IMEI?

Es un número que incorporan todos los teléfonos móviles y que viene a ser algo así como el número de fabricación o de serie. Este número sirve para distinguir y reconocer el móvil a nivel mundial y conocerlo es importante por varias razones, entre ellas para poder actuar en caso de robo, liberar el móvil y otra serie de funcionalidades.

Será fácil de reconocer ya que es un código que siempre consta de 15 cifras. Estos dígitos corresponden a distintos tipos de información. El código se divide de la siguiente manera:

  • TAC (Type Allocation Code): Serían los 6 primeros dígitos del código.
  • Final Assembly Code (FAC): Indican quién es el fabricante del equipo, serían los dos siguiente dígitos.
  • Los 6 dígitos siguientes se corresponden con el número de serie del teléfono.
  • Por último, incluye un código de verificación para comprobar que el resto del código es correcto.

Ahora, veamos donde encontrar este código IMEI.

¿Cómo comprobar el IMEI de un teléfono móvil?

Seguro que muchos ni siquiera sabíais de la existencia de este número hasta que los habéis necesitado por una causa urgente. Afortunadamente, obtener este número es muy sencillo y se puede realizar de varias maneras.

ver numero imei La primera es marcar en tu teléfono móvil la siguiente combinación de teclas: *#06#. De esta manera tan sencilla conseguirás que el número IMEI se muestre en la pantalla de tu Smartphone.

Por otro lado, también puedes encontrar el IMEI dentro del terminal, si quitas la batería. Y en la caja en el que lo compraste.

Ahora que ya sé dónde puedo encontrar el IMEI, ¿para qué me puede ser útil saber este número?

Funciones código IMEI

La función del código IMEI es distinguir tu terminal de cualquier otro, es algo así como el número que define exclusivamente a tu teléfono móvil. Por tanto, gracias a este número se pueden realizar operaciones de forma remota sobre el terminal en diversos casos. Por ejemplo, cuando se ha sido víctima de un robo, facilitando este número se podrá proceder al bloqueo del teléfono o de las conexiones a internet del terminal. En base a este número IMEI también se crean listas negras en las que se incluyen aquellos terminales que han sido usados con propósitos ilícitos.

Por todo ello, saber el número IMEI es básico en caso de pérdida o robo.

El IMEI del móvil también es necesario para poder liberar un terminal.

En este video podéis ver mejor cómo ver el IMEI del móvil, aunque es tan fácil que no hace falta ni el video: